5 destinos a menos de 3 horas de la CDMX para un fin de semana 10/10
Estilo de vida

5 destinos a menos de 3 horas de la CDMX para un fin de semana 10/10

Con vacaciones a la vuelta de la esquina, solo podemos pensar en planes que nos hagan sentir en verano y escapar de la rutina… aunque sea por unas cuantas horas, por eso destinos a menos de 3 horas de la CDMX sería el plan óptimo. ¿Tú también lo sientes? No se diga más. Aquí te compartimos las opciones para pueblear, comer deli, turistear o sacar tu lado más outdoorsy aprovechando el calorcito y tener un buen día (o dos).

Los 5 pueblos mágicos: los destinos a menos de 3 horas de la CDMX que querrás visitar próximamente

Taxco

Porque pueblear se conjuga con chacharear, en este pueblo mágico de Guerrero las mejores compras serán de plata. Sí, esta es tu señal para visitar un lugar lleno de casas coloniales repletas de color en calles ideales para recorrer en un paisaje montañoso que también resulta ser el centro minero más antiguo de toda América… esa pieza brillante te está esperando.

Subirte al teleférico y verlo todo desde las alturas, apreciar la arquitectura barroca de la Santa Prisca, un mini hice al cerro Atachi para lograr la mejor vista junto al Cristo Monumental (who needs Rio) o el museo de Arte Virreinal…y para los que una buena comida es básica: el pozole verde aquí podría ser el mejor spot para disfrutar el platillo insignia de Guerrero.

Taxco en destinos a menos de 3 horas de la CDMX

Tepoztlán

Tepoz my love. Aquí estaño de los hoteles boutiques más lindos que te aparecen en tu FYP. Sabemos, que subir Tepozteco es el típico must, pero para los que buscan un finde más chill, Tepoz, considerado un centro energético, es el lugar para renovarte. Un temazcal y un masaje holístico pueden ser lo mejor que te pase este mes.

Llamando a todos los fans de los cuarzos: la tienda el Taj Mahal será tu paraíso. Ya que estás ahí, comer en uno de los lugares clásicos como El Ciruelo es casi obligatorio, pero para algo más trendy, Margarita Concept Garden te va a fascinar, el spot más instagrameable. La verdad es que iría a este pueblo solo para pedir una Tepoznieve: de las mejores heladerías en todo México me atrevo a decir. Y si no me crees, debes de ir a probar uno (eso sí, será difícil escoger el sabor porque tienen más de cien).

Cholula

Un escape a 2 horas de CDMX. Seguramente has visto la foto del santuario religioso amarillo en las alturas sobre una pirámide. Pero además de visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, también encuentras la base piramidal más grande del mundo en la Zona Arqueológica de Cholula. Entre el Convento de San Gabriel, la Capilla Real o la Parroquia de San Pedro ya tendrás las actividades culturales del mes cubiertas.

Pero ¡cómo nos encanta pueblear y comprar cositas! Para quedar bien con algún familiar, este es tu momento para  comprar piezas de talavera: platos, azulejos, floreros, macetas, etc. Y como sabemos que el estado de Puebla es de las mejores experiencias culinarias, aventúrate en el Mercado de San Pedro o para algo más fresón está el Container City lleno de restaurantes y bares.

Cholula en destinos a menos de 3 horas de la CDMX

Huasca de Ocampo

Como lo dice su nombre en lengua Nahoa, este es el “Lugar de alegría”. Para el público outdoorsy, si googleas el nombre, captarás que aquí el highlight son actividades en la naturaleza. Los Prismas Basálticos (una de las cuatro cascadas) con columnas de piedra volcánica es uno de los paisajes imperdibles, su forma particular se debe a un proceso de enfriamiento de lava hace millones de años.

El Bosque de las Truchas como centro Eco Turístico para los que les gustan las tirolesas o los paseos en bote o; El Zembo para caminar entre puentes y disfrutar la gastronomía local; la Barranca de Aguacatitla para practicar tus skills de senderista o un plan romántico viendo el atardecer en un bote en el estanque. Entre sus diferentes haciendas, la Ex Hacienda de San Miguel Regla es la más popular (hasta aparece en películas y series) y también es una gran opción para hospedarte en una de sus villas.

Atlixco

Este destino es muy famoso por sus campos de flores. Los mejores meses para ir podrían ser octubre o noviembre para ver el naranja vivo del cempasúchil. Pero los paseos a caballo por este paisaje lleno también de ríos y manantiales es todo el año. Igualmente puedes recorrer la zona en bici si te gusta le plan más deportivo.

Y como buen destino para disfrutar del aire libre, Atlixco ofrece un sinfín de atracciones: desde visitar un viñedo con vista al Popo, hasta salto en paracaídas (sí, es hora de tachar eso de nuestra bucketlist). Y para los que disfrutan de un buen trago, hay un recorrido por la cervecería artesanal 5 de Mayo y su Beer Garten. Y fun fact: en Atlixco es donde empieza la ruta del mezcal poblano.

Atlixco en destinos a menos de 3 horas de la CDMX

Malinalco

Otro infalible cuando hablamos de destinos a menos de 3 horas de la CDMX. Ciclismo de montaña, parapente, globo aerostático, cabalgatas, senderismo, escalada… este es otro Pueblo Mágico para sacar nuestro lado más aventurero. Si te quieres tomar unas verdades vacaciones, tal vez ya hayas visto fotos de Malikualli: un complejo ecoturístico que mezcla hotel y glamping en medio del bosque.

Tan romántico como suena, si tu pareja es la persona aventurera de la relación, una escapada sorpresa aquí será el mejor regalo. En Malinalco nuestros restaurantes favoritos son Rancho Seco, Maruka y Los Placeres. Y si quieres turistear un poco, visita la Zona Arqueológica o El Xoxopastli, donde se teje el telar de cintura, una de las tradición textil de México más interesantes.

Explora más en: Instyle.mx