¿Viajas a San Miguel de Allende? tienes que quedarte en este hotel
Estilo de vida

¿Viajas a San Miguel de Allende? tienes que quedarte en este hotel

Un roadtrip a San Miguel de Allende siempre es buena opción, lo mejor de todo es que no tiene que ser puente y cualquier fin de semana es una buena excusa para ir a turistear. Hay un hotel que lo tiene TODO sí, estamos hablando de Rosewood San Miguel de Allende.

Un hotel de lujo que refleja en cada uno de sus espacios el aire ancestral de este mágico rincón de México, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su diversidad cultural y artística y por su arquitectura de gran relevancia histórica.

Te dejamos 5 razones por las que tienes que quedarte en el Hotel Rosewood en San Miguel de Allende:

1. SUS SUITES

Sus espaciosos ambientes entremezclan un diseño inspirado en el México colonial con matices contemporáneos que incluyen en su decoración vigas de madera, muebles finos hechos por artesanos mexicanos y arte local. Sus amplios balcones o terrazas se convierten en el espacio perfecto para relajarte y tomar un drink. Cada una de las suites ofrece exclusivas amenidades como canasta de fruta, cafeteras Nespresso, servicio de ama de llaves dos veces al día, amenidades de baño inspiradas en los campos de lavanda que rodean a San Miguel de Allende con aroma deli.

2. EXPERIENCIA CULINARIA

Los sabores de México pueden vivirse al máximo a través de las experiencias gastronómicas de Rosewood San Miguel de Allende creadas por el chef ejecutivo César Enciso. Además, para los que disfrutan de la gastronomía y quieren aprender un poco más hay clases de cocina con la Parroquia de San Miguel Arcángel de fondo, también puedes elegir una visita a un rancho orgánico.

La herencia cultural de México es celebrada en el Restaurante 1826 con una cocina basada en las tradicionales e innovadoras expresiones culinarias de México. No puedes dejar de probar el ribeye, los esquites cremosos con trufa fresca y el estofado de lengua de res.

Otro de los musts en 1826 es su brunch de los domingos, un espacio sumamente agradable al aire libre donde vas a encontrar de todo, diversas estaciones de cocina tradicional mexicana, charcutería, barbecue, ramen, bao, postres y panes de todo tipo, eso sí, te recomendamos llegar temprano o hacer tu reserva porque se llena.

Para los amantes del tequila y mezclar se encuentra Tequila Bar 1826, un bar casual con más de 120 etiquetas de tequila y mezcal que pueden disfrutarse junto a la chimenea de piedra o en su terraza rodeada de naranjos. Ofrece un menú de platillos ligeros ideales para acompañar cualquiera de sus creativas propuestas cocteleras.

Uno de los espacios más espectaculares de San Miguel de Allende, para disfrutar de increíbles atardeceres, cielos estrellados y una privilegiada vista de la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel y de toda la ciudad es Luna Rooftop. Su dedicado menú inspirado en sabores del Mediterráneo con una reinterpretación local y a base de producto mexicano es un deleite al paladar, mientras que su barra de cocteles artesanales integra ingredientes locales de temporada que dan lugar a creaciones únicas. Un ambiente chic y relajado que se ha convertido en un imperdible tanto de visitantes como de locales.

Disfrutar de largos días de sol es algo habitual en San Miguel de Allende y los huéspedes de Rosewood pueden relajarse y refrescarse en su extensa área de piscina situada en medio de exuberantes jardines. Y cuando llegue el momento de una bebida fresca o un antojo de medio día, Agua brinda un espacio casual y relajado con un menú que incluye desde aquellos snacks tradicionales hasta platillos a base de productos frescos del mar además de un refrescante menú de coctelería.

3. SUBLIME ESPACIO DE RECONEXIÓN

El reconocido Sense, A Rosewood Spa se funde con la arquitectura colonial del destino dando lugar a un armónico espacio que invita a adentrarse en un estado de serenidad absoluta y a reconectar cuerpo, mente y espíritu. Cada uno de sus tratamientos es una combinación de tradiciones curativas locales con ingredientes indígenas que incorporan la vibrante energía de San Miguel de Allende, sus raíces, su historia y la pureza de los productos producidos en sus tierras dando lugar a una travesía de relajación única. A estos, se suman experiencias significativas guiadas por expertos en bienestar como rituales de reconexión, meditaciones, terapias de sonido, entre otros.

Sense, A Rosewood Spa Dispone de ocho cabinas de tratamientos, sauna, área de vapor, áreas de relajación y gimnasio completamente equipado para brindar una experiencia integral de bienestar, además de diversas clases y entrenamientos personalizados.

Si vas con tu pareja, te recomiendo que busquen un tiempo para relajarse juntos, conectarse y tomen un masaje de pareja. Donde los guiarán a restablecer y equilibrar la conexión física, mental y espiritual a través de la aromaterapia y de un masaje con movimientos suaves y relajantes.

4. ARTE EN CADA RINCÓN

Rosewood San Miguel de Allende celebra la tendencia artística que predomina en cada rincón del destino al presentarse como un Hotel Galería y convertir sus diversos espacios en escaparates que presumen colecciones de obras de arte de talentos locales, nacionales e internacionales. Por otro lado, Artesana Boutique también es un espacio que promueve el arte, la cultura y las tradiciones de México a través de productos hechos por manos de artesanos mexicanos que van desde artículos de decoración, muebles finos y joyería, hasta libros de autores locales, textiles en lino y regalos que llevarán la magia de San Miguel de Allende a todo el mundo.

5. INCONTABLES MOMENTOS DE RECREACIÓN

Rosewood San Miguel brinda múltiples posibilidades de entretenimiento a sus huéspedes tanto dentro del hotel como fuera de él. Cuenta con dos canchas de tenis profesionales. Además hay clases privadas de yoga al aire libre, una gran actividad para hacer en pareja y disfrutar de un fin de semana juntos repletos de armonía, conectando cuerpo, mente y espíritu a través del movimiento y la respiración.

Sumado a esto, la ciudad cuenta con diversos puntos de interés histórico, artístico, cultural y de aventura y el concierge del hotel puede planear increíbles actividades que van desde un paseo privado en globo o un tour en cuatrimotos hasta un recorrido guiado por las principales galerías de arte de la ciudad.

¿Quieres saber más? Tienes que ver este TiKTok:

Explora más en: Instyle.mx