¡Llegó la temporada del signo más diva del zodiaco! Desde el 22 de julio, el sol regresa a su hogar en el signo de Leo, iniciando la temporada de Leo 2024. Con el sol en su casa, todos los signos del zodíaco sentirán un aumento en confianza, carisma y creatividad hasta el 22 de agosto. Esta energía vibrante de verano está aquí para dejar atrás las emociones de la temporada de Cáncer y traer la diversión y emoción que tanto amamos de Leo.
Leo es un signo de fuego fijo, brillante, entusiasta y atrevido. Gobernado por el sol, esta temporada se trata de ser el centro de atención y expresarse con estilo. Después de las emociones intensas de Cáncer, la temporada de Leo llega con inspiración, optimismo y mucha energía social.

Este Leo tiene varios eventos cósmicos importantes, incluyendo un Mercurio retrógrado que empieza el 4 de agosto y dura hasta el 28 de agosto. Este retrógrado comienza en Virgo pero retrocede a Leo el 14 de agosto, lo que afectará a los Leos de manera más intensa. Aunque Mercurio retrógrado puede traer problemas de comunicación y confusión, también hay alineaciones positivas que te salvarán esta temporada.
Todos sentirán la energía de la temporada de Leo, pero aquellos con importantes posiciones de Leo en sus cartas natales, como el sol, la luna, el ascendente o Venus, lo experimentaran aún más. Aquí está lo que los Leos pueden esperar mientras el sol ilumina su signo.
Lo que la temporada Leo trae este mes
Una espacio para ser tú mismo
La temporada de Leo siempre es emocionante y llena de energía para los Leos, especialmente para los que tienen su sol o ascendente en Leo, ya que el sol hace su viaje anual a través de su signo. El sol representa la fuerza de voluntad, la vitalidad y la autenticidad, y su presencia en Leo hace que estas cualidades brillen aún más.
Todos pueden aprovechar esta energía vibrante, pero será especialmente potente alrededor del 7 de agosto, cuando el sol en Leo forme un aspecto armonioso con Júpiter, el planeta de la abundancia. Esta alineación aumenta el entusiasmo y la confianza, animándote a creer en ti mismo y mostrar tus talentos. Con la suerte de tu lado, es el momento perfecto para brillar.
Una glow up en verano
Venus, el planeta del amor, la belleza y la atracción, estará en Leo hasta el 4 de agosto. Esto te da un encanto irresistible durante la primera mitad de la temporada, haciendo más fácil atraer atención, encender la pasión en las relaciones y manifestar tus deseos.
Venus visita Leo solo una vez al año, así que aprovecha al máximo este brillo cósmico mejorando tu apariencia y disfrutando del protagonismo. ¡No dudes en compartir tus mejores fotos y outfits!
Sanando viejas heridas
Durante la temporada de Cáncer, Venus chocó con Quirón, el sanador herido, despertando viejas angustias y sensibilidades en las relaciones. Sin embargo, el 30 de julio, Venus en Leo formará un trígono de apoyo con Quirón, trayendo resolución y armonía a cualquier problema que haya surgido antes.
Esta alineación favorable te ayuda a sanar heridas pasadas y superar viejos dolores, animándote a reparar relaciones si es necesario. Leo, que gobierna el corazón en astrología, hará que esta temporada se sienta especialmente reparadora.
Claridad en medio del retrógrado
Sí, Mercurio estará retrógrado durante la segunda mitad de la temporada de Leo, trayendo sus desafíos habituales de sueños raros, malentendidos y personas del pasado que regresan a partir del 4 de agosto. Si eres Leo, planifica las celebraciones de cumpleaños con anticipación, comunica los planes claramente y permite cierta flexibilidad, igual preparate para toparte con algún situationship pasado o tu ex mejor amiga.
Sin embargo, los retrógrados también pueden ofrecer oportunidades para revisar y mejorar proyectos o conversaciones pasadas. El punto culminante de este retrógrado será el cazimi de Mercurio el 18 de agosto, cuando el sol y Mercurio retrógrado se alineen en Leo. Este momento trae claridad e ideas, ayudándote a entender y actuar según las lecciones que ofrece este retrógrado.
Explora más en: Instyle.mx