Tu depósito estará seguro con estas 7 ideas de decoración renter friendly
Deco

Tu depósito estará seguro con estas 7 ideas de decoración renter friendly

Si tú (como miles de recién independizados) vives en un departamento o casa que estás rentando, y por lo tanto no puedes decorar a tu gusto por miedo a arriesgar tu depósito en garantía, no worries: aquí te dejamos 7 ideas de decoración renter friendly que no le causarán un paro cardíaco a tu arrendador cuando termine tu contrato. 

Lo mejor de todo es que, por lo mismo de que no hay que hacer grandes cambios ni instalaciones súper complejas, no gastarás una millonada en decorar un lugar que ni siquiera es tuyo. Además, podrás llevarte todo lo que compres a tus siguientes residencias para mantener esa sensación de “este es mi hogar” sin casarte con una misma locación. 

¿Alguien pidió ideas de decoración renter friendly? 

Manijas con personalidad

Los fabricantes de muebles suelen elegir acabados básicos y atemporales para las puertas y cajones. Aunque rara vez son feos, casi nunca elevan el look de los muebles; todo lo contrario, de hecho, les bajan un buen el coolness al espacio en general.

Por eso se ha vuelto viral el comprar manijas con diseño que levanten esas partes de los muebles. Hay de todos los estilos: vintage, minimalista, kitsch. Fijo no tendrás problema con encontrar opciones para ti. 

decoración renter friendly manijas de cajón
($418,88)

Lámparas out of this world

Obvio ningún arrendador invertirá en lámparas padrísimas porque se arriesgaría a que cualquier inquilino se las robe. Entonces, deciden dejar las más básicas y aburridas que a nadie le gustan. Lo bueno es que cambiar los modelos de las lámparas de techo y paredes es muy sencillo y, así como se quitan se pueden volver a poner sin dejar rastro. Confía en que lámparas con diseño harán toda la diferencia en tu casa. Solo recuerda cuidar las medidas para que queden ni muy pequeñas o cortas ni muy grandes o largas. 

De piso clásico a piso modular 

De las reformas más drásticas en interiorismo es el cambio de pisos. Según el material, tarda muchísimo y es bastante caro. Si no te gusta el piso de tu patio o baño, por ejemplo, puedes comprar un set de piso modular en línea. Son mucho más accesibles, se instalan a presión (o sea, it’s a piece of cake) y quedan hermosos. Hay muchos estilos y colores, por cierto. 

Pequeños detalles y los outlets

Es verdad que mientras más espectacular y enorme sea un accesorio de decoración, se verá más cool el lugar donde esté. Pero cuando no se pueden hacer grandes cambios o no hay presupuesto para comprar piezas wow, los pequeños detalles son la mejor forma de elevar el ambiente. Entre esos están los enchufes, sobre todo los que están del medio de la pared hacia arriba porque se notan más. Como sus medidas son universales, solo tienes que desatornillar el que ya está y poner uno que te guste. Fin.

decoración renter friendly enchufes pared
Vía @littlehouseinlondon

Bye hoyos, hola barras tensoras

En lugar de hacer hoyos por todos lados y batallar con tomar bien las medidas para que el cortinero quede derecho, mejor prueba las barras tensoras que venden en Amazon y tiendas parecidas. Se trata de un par de tubos (tipo donde se pone el papel de baño) que funciona a presión y se sostienen sin perforaciones. Aparte de servir para colgar cortinas, también funcionan súper bien para organizar el mueble debajo de lavabos y lavaderos como soporte para colgar botes de limpieza y cositas por el estilo. 

Cortinas, aka game changers 

Ya que tengas tus barras para colgar cortinas, será el momento de buscar el modelo perfecto para cambiar la persiana que venía con el depa. No tienes que quitarla, solo pon la nueva frente a esta para que la cubra y le de un toque chic a esa parte de tu casa. Recuerda que el largo ideal es que roce el piso y que esté en un punto más alto que la altura de la ventana. 

Stand still

Para la base del shampoo y otros productos de cuidado personal como repisas para poner tu makeup y skincare, ¿sabías que no necesitas agujerear las paredes con azulejo (que son carísimas de resanar)? En cualquier lado puedes encontrar unas repisas que se adhieren a la pared con un pegamento que no levanta la pintura. Tranquila, son súper resistentes y no se despegan hasta que tú los quites. Definitivamente, un must renter friendly que también cuenta como decoración para tener tu espacio vital tal como te gusta.

decoración renter friendly repisas sin tornillo
($230)

Explora más en: Instyle.mx