Aprovecha Semana Santa para consentirte con estos rituales wellness
Estilo de vida

Aprovecha Semana Santa para consentirte con estos rituales wellness

Las vacaciones cortas como Semana Santa son perfectas para hacer actividades relajantes que no tomen mucho tiempo porque es un mini break antes de entrar a los meses más intensos de trabajo o estudio.

Por eso, hemos reunido los mejores rituales wellness que puedes hacer esta semana para lograr un reset mental y físico que te permita regresar con todo a tus actividades diarias. 

Rituales de wellness que debes incluir en tu rutina

Masaje

El primer paso que todos necesitamos para comenzar las vacaciones de Semana Santa es relajarnos con un masaje de pies a cabeza. ¿Los beneficios? Uf miles: reducir la tensión muscular, mejorar la circulación, ayudar a la digestión, descansar, entre muchos otros. La sensación después es simplemente restauradora y te dará un boost de energía para comenzar de nuevo. 

Rituales wellness para hacer en vacaciones de Semana Santa
Foto: Unplash.

Escapada natural

La famosa expresión “hacer tierra”, en tecnología se refiere a descargar la energía excesiva que el aparato a cargar no necesita. Este principio se puede aplicar a las personas y las cargas energéticas de todo tipo que sobrepasan nuestro tope, como la envidia, el rencor, etc.

Para deshacerte de todo eso que solo te genera malestar, deberías estar mínimo 10 minutos diarios en contacto con la naturaleza, pero estos días de Semana Santa puedes aprovechar para ir a un lugar más lejano y estar más tiempo. Tal vez salir a pasear a un parque, o a subir alguna montaña cercana. 

Restorative yoga

El poder del yoga como actividad física estabilizadora es innegable. Hay mil y una rutinas para diferentes momentos, y las mejores son las que incluyen movimientos restaurativos, que activan cada uno de los músculos para relajarlos al final. Puedes inscribirte a una sesión en tu gym o buscar videos en YouTube o alguna app de ejercicio; el punto es que encuentres la rutina y coach que a ti te gusten. Pro tip: no olvides que también existe el facial yoga.

Skincare

Además del cuidado diario que le das a tu piel, de vez en cuando le caería deli un extra de amor. Un ritual wellness básico para reducir el estrés que acumula la piel del rostro es una rutina de limpieza e hidratación profunda. No tiene que ser larguísima, con que agregues un exfoliante, una mascarilla desintoxicante y una hidratante a tu daily routine es más que suficiente. Pero puedes hacerla tan larga como te de la vida. 

Deep clean

El timing para hacer limpieza del hogar es súper importante porque su objetivo, más allá de quitar la suciedad, es eliminar las energías negativas antes de iniciar un nuevo ciclo (ya sea día, semana, año, etc). De ahí el famosísimo “sunday reset” que se hace antes de empezar la siguiente semana. Entonces, termina tu Semana Santa de rituales wellness con la cereza del pastel para tener un regreso triunfal a la vida cotidiana. 

Explora más en: Instyle.mx