Restaurantes en CDMX para dar el Grito como se debe el 15 de septiembre
Estilo de vida

Restaurantes en CDMX para dar el Grito como se debe el 15 de septiembre

El 15 de septiembre es esa fecha del año en la que la CDMX se viste de verde, blanco y rojo. No importa si eres de las que disfruta gritar desde un rooftop con un mezcal en mano o de las que prefiere un plan más tradicional con mariachi y cena formal, lo cierto es que la Independencia de México siempre es la excusa perfecta para celebrar en grande y la ciudad tiene los restaurantes para hacerlo.

Además, la ciudad se transforma en un festín de antojitos, buffets patrios y menús de autor que reinterpretan lo mejor de la cocina mexicana. Desde casonas coloniales y hoteles de lujo, hasta terrazas con vistas icónicas y restaurantes que prometen fiesta hasta la madrugada, este año hay opciones para todos los estilos (y todos los antojos).

Si aún no decides dónde dar el grito, aquí te dejamos nuestra guía de restaurantes imperdibles para celebrar el 15 de septiembre con estilo, buena música y, por supuesto, mucha comida.

¡Viva México! Restaurantes ideales para celebrar el 15 de septiembre

Salazar

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 333
Precio: $900 por persona

Imagina cenar con vista directa al Ángel de la Independencia justo en la noche del grito. Eso pasa en Salazar, un bistrot que propone un menú muy mexicano con flautas de chamorro, sopes de hongos, pescado al ajillo y estofado de cola de res. Los postres son clásicos también como buñuelos y capirotada. ¿Lo mejor? Después de cenar, la noche apenas empieza con fiesta y música para seguir bailando sin cambiar de escenario.

Hacienda de los Morales

Dónde: Juan Vázquez de Mella 525
Precio: Menú según experiencia (restaurante o cena-baile)

Si lo tuyo es celebrar entre tradición y elegancia, esta casona de Polanco es la definición de fiesta mexicana con clase. La noche incluye juegos típicos, antojitos, música en vivo y una cena de cuatro tiempos donde aparecen joyas como el chile en nogada, mole de guayaba y una tartaleta de calabaza. Para las familias hay menú infantil y para quienes buscan moverse después del grito, la opción de cena-baile convierte la noche en todo un evento social.

Aquiles

Dónde: Casona Roma Norte
Precio: $1,600 por persona

Aquí el 15 se vive con un menú de ocho tiempos que celebra la cocina casera mexicana. Desde pozole (blanco con cerdo o rojo con res), tostadas de pata, tinga y setas, hasta pambazos, flautas ahogadas, esquites y quesadillas. Tampoco faltan los grandes protagonistas como el chile en nogada y los chiles rellenos. Para cerrar, postres retro como plátanos fritos con crema y gelatina de mosaico. Una experiencia pensada para quienes quieren cenar a lo grande y con mucho sazón.

Arango

Dónde: Av. de la República 157, piso 7, Tabacalera
Precio: Desde $1,500

Con una de las mejores vistas al Monumento a la Revolución, Arango prepara un menú que combina tradición con un toque contemporáneo. Hay aguacate relleno de mariscos, tacos de cochinita negra, tostadas de carpaccio de cerdo y tetelas con machaca de pescado. Los fuertes incluyen pozole de camarón y barbacoa de picaña, aunque también hay opción de pescado a la talla. Para el postre, arroz con leche de coco y tapioca o crepas caseras con dulce de leche. 

Sofitel

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc
Precio: Desde $499

El hotel francés más chic de Reforma se transforma en punto de encuentro patrio con dos opciones de celebración. En Balta habrá buffet diseñado por los chefs Alexis Preschez, Alonso Vidal y Mauro Montes, acompañado de mariachi en vivo. Si prefieres algo más cool, el Cityzen Rooftop Bar en el piso 38 tiene un menú con cocina mexicana más moderna como  elotitos baby al grill y cazuelas para taquear con la vista más espectacular del Paseo y Chapultepec.

Mariachito Insurgentes

Dónde: Insurgentes Sur
Precio: $1,200 por adulto | $650 niños

Con el lema “¡Que viva la vida!”, este restaurante-bar ofrece buffet mexicano que  incluye de todo: pozole, tacos de cochinita, pancita, huaraches, quesadillas, flautas, pambazos y elotes asados. El show de mariachi de casa está formado por ex integrantes del legendario grupo que acompañó a Juan Gabriel. Con música en vivo hasta las 2 am, es el lugar para quienes buscan fiesta intensa, comida abundante y mucho espíritu popular.

Diana (St. Regis)

Dónde: Paseo de la Reforma
Precio: Cena $1,255 | Brunch $2,500–$3,500

La propuesta del restaurante Diana se inspira en la Lotería Mexicana, con menús ilustrados y dinámicas de “rasca y gana” para darle un toque divertido a la noche. En la carta aparecen clásicos elevados como chile en nogada, pambazo de pato y esquites con tuétano. El plan no acaba ahí: el 16 ofrecen un brunch patrio con estaciones de barbacoa, carnitas, pancita y flautas para quienes quieren seguir celebrando con toda la familia.

Saks

Dónde: Polanco y San Ángel
Precio: $2,750 por persona

Con mariachi, DJ y un menú que arranca con cóctel de bienvenida, Saks celebra la independencia al estilo cosmopolita. Entre los platillos como chiles en nogada, pozole, pambazos, esquites, tinga y una selección de dulces mexicanos. Es el plan para quienes buscan un ambiente chic pero sin renunciar a los sabores de siempre.

Explora más en: Instyle.mx