No hay nada mejor que encontrar un restaurante que, en cuanto llegas, te transporta a otro lugar y que con cada bocado parece que estás viajando a un país del otro lado del mundo. Esto fue lo que nos pasó cuando conocimos Alesia, un restaurante de comida mediterránea en CDMX que te hace sentir de vacaciones y lo único que quieres al salir de ahí es hacer tu próxima reservación para regresar lo más pronto posible.


El chef Alejandro Cuatepotzo conoce la importancia de los detalles y por eso a usado los colores, sabores y aromas del mediterráneo como inspiración para crear toda la experiencia de su tercer restaurante. Desde que entras a Alesia sabes que te espera un recorrido por por toda la cuenca del mediterráneo, desde Francia hasta Nigeria, y al probar el primer platillo empieza esta aventura. Según Cuatepotzo, Alesia es un lugar que te invita a realizar un viaje de sabores únicos.
Cuando entras a su Instagram todo se te antoja y cuando llega a tu mesa, te sorprende todavía más porque los ingredientes son de lo más fresco. El mar y la tierra tienen un lugar especial en la carta de Alesia, en la que puedes encontrar hojas de parra con jocoque, el souvlaki de cordero a las brasas con tzatziki, ostiones o patas de cangrejo de Alaska que seguramente serán de los platillos de comida mediterránea más ricos que hayas probado.

No te puedes ir sin probar su coctelería que es deliciosa y estamos seguras que Alesia se convertirá en uno de los spots favoritos del sur de la CDMX para ir con tus amigos a tomar drinks. Pro tip: pide el Alesia Spritz (prosecco, brandy y vodka con notas de mandarina) o el Roma Smach (grappa, kiwi macerado, hierbabuena y limón siciliano), no te vas a arrepentir. Pero si no te sientes con ganas de un drink, siempre puedes irte por un vino que es un win asegurado y en la carta del restaurante, curada por la reconocida sommelier Laura Santander, podemos encontrar etiquetas españolas, italianas o francesas, hasta de Eslovaquia o Croacia, y obvio también vinos mexicanos.
Para cerrar con broche de oro este viaje culinario un postre no puede faltar y es que una comida sin ese toque dulce al final es como si estuviera incompleta, por eso necesitas probar su clásico tiramisú que es delicioso o si quieres una opción más mediterránea el baklava es la opción perfecta.
Si te gusta la comida mediterránea es un spot obligado, y si todavía no te encanta este tipo de menú te aseguramos que en Alesia te vas a volver muy fan. Visítalo en Av. de las Fuentes 549, Jardines del Pedregal, CDMX.


Explora más en: Instyle.mx