¿Relaciones románticas? Cuando de amor se trata, podemos hablar de muchísimos tipos y sí, es importante conocerlos e identificar los que hemos tenido para evitar repetir aquellos que nos han dañado y conocer lo que nos hace bien. Así que, heads up, aquí tienes 6 de las miles de formas de amor.
Estos son los tipos de amor
Primer amor
¿Recuerdas la primera vez que sentiste ese cosquilleo en el estómago tan particular cuando viste a alguien cute? Pero no solo eso, sino que también con esa persona también experimentaste por primera vez ese clic mágico y, probablemente, fue a la primera persona que besaste y con quien tuviste tu primera relación sexual.
Los recuerdos de esa relación suelen quedarse muy marcados porque sentiste emociones intensas que nunca habías vivido. Así que no es bueno intentar olvidarla, ni mucho menos negarla ante futuras parejas, mejor atesora esos momentos tan especiales y recuerda siempre lo que te enseñaron.
Amor tóxico
Esta clase de amor se puede presentar en infinidad de actitudes: celos, dependencia, violencia, posesividad, obsesión. You name it! Por eso debes estar súper alerta a la más mínima red flag en tu pareja, y aún más importante, en ti. Porque sí, es posible que tú estés comportándote de maneras tóxicas sin darte cuenta.
Pero también considera que seguramente tanto tú como tu pareja tendrán momentos de celos o se dirán palabras hirientes, aunque ello no significa que sean personas tóxicas del todo. La diferencia entre tener actitudes tóxicas y ser una persona tóxica está en saber identificar las conductas negativas y corregirlas por unas positivas.
Amor por costumbre
Cuando dos personas empiezan una relación larga desde muy jóvenes, cada día que pasa, esta se vuelve más fuerte. Pero no siempre es para bien, sino que algunas veces el haber estado tanto tiempo juntos no les permite terminar por el miedo al cambio, incluso si eso significa mantenerse infeliz.
Aunque se escuche mal, cada cierto tiempo es bueno replantearse el status de la relación para estar muy conscientes de qué es lo que los motiva a continuarla.
Amor por conveniencia
Sugar baby es uno de los tantos términos a los que podemos hacer referencia cuando hablamos de amor por conveniencia, ya que se trata de un tipo de relación motivada por los beneficios que una o ambas personas obtienen de esta y que no tienen nada que ver con el amor (dinero, status, trabajo).
Si hay un acuerdo mutuo, puede que esté ok una relación así, pero hay que tener extra cuidado con las condiciones (y las letras chiquitas).
Amor por admiración
Los ídolos no siempre son inalcanzables, hay muchos fans que terminan junto a ellos (ya sé, qué envidia), sin embargo, más que amor “puro”, lo que suele unirlos es la admiración que el fan siente por su héroe y que a este último le guste ser idolatrado.
Amor verdadero
Match made in heaven, como algunos lo llaman. Entre todos los tipos de amor, de ninguna forma es el perfecto sin problemas ni altibajos, eso no existe. Se trata entonces de una relación que funciona por un motivo compartido: querer estar juntos porque se hacen bien el uno al otro. Crecen, se divierten, aprenden, exploran, se apoyan; es una sinergia que los llena de energía positiva la mayor parte del tiempo. En resumen: es un amor sano.
¿Cuántos de estos tipos de amor has tenido? Disclaimer: puede que una sola relación sea de más de una clase.
Por: Pamela Vázquez
Explora más en: Instyle.mx