Pantone anunció que el Peach Fuzz será el color del 2024. Seguramente muy pronto lo estaremos viendo en ropa, accesorios, decoraciones y por supuesto, makeup.
El peach fuzz es una combinación de rosa y naranja pálido. Su tono es muy parecido al salmón pero aquí domina mucho más el rosado. Este 2024 es el vigésimo quinto aniversario de que el Pantone Color Institute nombre un “color del año”. De acuerdo con la vicepresidenta de la compañía, Laurie Pressman, este tono es cozy y une a las personas.
“Este color es un abrazo cálido y acogedor transmite un mensaje de compasión y cuya sensibilidad acogedora une a las personas y enriquece el alma“. El código oficial del peach fuzz es PANTONE 13-1023.
El peach fuzz en la psicología y espiritualidad
El peach fuzz es excelente para comunicar buenos modales y calma. Este color sirve como refugio ya que siempre te mantendrá a flote y no dejará que te hundas en la tristeza o soledad. Es un color positivo y que te puede ayudar a pasar tus momentos difíciles. Tener decoración en tu casa de este tono es bueno para tu salud mental. Tal vez no pintes una pared completa con él pero puedes buscar algunos muebles o decoraciones que le den un acento colorido a tus espacios.
Este color calmante favorece la conexión espiritual y la armonía. Si estás buscando tener una transformación mental, física o espiritual, busca elementos color peach fuzz para que te acompañen en tu camino.
Además del peach fuzz, ¿qué otros colores han sido color el color del año de Pantone?
En 2023 el Viva Magenta (un bright pink) fue el color del año. Este tono estuvo muy presente en el runway y por supuesto que con la fiebre de Barbie, lo vimos en lipsticks, lentes, zapatos, bolsas y básicamente en todos los lados que volteamos a ver.
Un año antes, en 2022, tuvimos el Very Peri, un azul con undertones violetas y rojos que incentiva la creatividad y representa la energía. En 2021, el Ultimate Gray (un gris con undertones azules) e Ilumination (un amarillo vibrante) fueron ambos seleccionados para darle un toque de alegría a nuestras vidas después del lockdown por la pandemia.
Explora más en: Instyle.mx