Cuando pasan los días y no queda nada más que tirar ese arreglo decadentemente hermoso: esta es una de las mini tragedias de la vida diaria, ¿qué se puede hacer con un ramo de flores marchitas? ¿Acaso no hay otra opción? ¿Cómo es posible que no tengan otro uso?
Si tú también te has encontrado ante esta tristeza de dejar flores en la basura, te compartimos las alternativas que hay para darles una vida después de tu florero.
5 ideas de qué hacer con las flores marchitas
Haz un ramo seco
La opción más básica de todas es la que literalmente mantendrá ese arreglo indefinidamente.
Puedes usar tus flores secas para otro elemento decorativo. Colócalo en tu florero favorito o, incluso, las puedes hasta rociar con tu aceite esencial favorito y colgarlas en la pared.
Con estos pasos sencillos, secar flores es muy fácil:
- Recorta los tallos a la longitud que prefieras.
- Cuelga cada flor boca abajo individualmente para que se seque. También puedes atar un ramo completo con una banda elástica y colgarlo. Sin embargo, los tallos individuales se secan más rápido debido a una mejor circulación del aire.
- Usa hilo dental sin sabor para colgar las flores boca abajo en un lugar oscuro o poco iluminado con buena circulación del aire.
- Deja que las flores se sequen durante dos a cuatro semanas.

Lúcete con la envoltura de los regalos
Honestamente, una envoltura bien pensada hace toda la diferencia en un regalo. Y es que el detalle lo es todo. La major parte es que las flores son una gran alternativa para salir del papel de regalo de siempre y lograr una decoración con mucho estilo, pero menos trabajo y dinero.
Basta con agregar pequeñas flores secas y otras hojas a un papel tan sencillo como el pergamino.

El clásico popurrí
El que ponen en velas, frascos y todo tipo de elementos para darle ese toque extra. Los capullos y pétalos de tus flores secas pueden convertirse en la mezcolanza de especias naturales secas para perfumar habitaciones. Asegúrate de que tus flores estén completamente secas y agrega tu fragancia o aceite esencial predilecto. Rosa, limón, lavanda y canela… estarás obsesionada con su sutil aroma.
Aquí otro método de secado:
- Extiende los capullos y los pétalos en una bandeja para hornear.
- Seca tus flores en un horno a 93° C (200° F) por aprox. dos horas.
- Coloca las flores secas en un recipiente hermético con tapa y agrega dos o tres gotas de aceites esenciales para obtener el aroma ideal.
- Guárdalo durante seis a ocho semanas para permitir que las flores absorban los aceites esenciales.

Experimenta con tu lado más creativo
¿Recuerdas cuando ponías una flor entre dos papeles debajo de un libro y semanas después veías el resultado?
Las flores prensadas se pueden volver tu nueva herramienta para ponerte creativa, desde pegarlas en tarjetas de regalo, hacer un marco colocándolas entre dos vidrios, hasta comprar una funda transparente para ponerlas en la parte de atrás de tu teléfono… te presentamos otra forma de romanizar tu vida añadiendo tu toque personal.

Dale un upgrade a tu beauty routine
Para las beauty lovers, este es un DIY que elevará la experiencia de spa en casa.
En diferentes alturas y formas, pocas cosas enaltecen un espacio como las velas. Y si ya te rendiste a la obsesión de hacer velas en casa como nosotros, es momento de agregar flores. Primero debes secar las flores mediante prensado. Sigue los pasos de una vela DIY, agrégale una gotitas de aceite esencial y agregar las flores a la mezcla. Si no quieres aventurarte tanto, puedes simplemente pegar las flores en la superficie de tu vela: calienta una cuchara y coloca cada flor sobre la vela presionando. Loo ideal aquí es que tengan un volumen ligero y no con tantos pétalos para que se puedan prensar con facilidad.
Otra opción súper fácil es añadir las flores secas, de todos los colores y formas, a tus sales de baño favoritas. Mezcla tus pétalos favoritos con sal de Epsom, sal marina (o la sal de tu preferencia), bicarbonato de sodio y aceites esenciales para obtener un exfoliante corporal floral natural.

Explora más en: Instyle.mx