Te presentamos a tu nuevo mejor amigo, un amuleto japonés que potenciará la buena fortuna, te protegerá en tu día a día, te ayudará en el amor y a alcanzar tus metas; aparte, será un gran charm para ti. Estamos hablando del omamori, un talismán poderoso en forma de bolsita rectangular hecha de tela colorida; guarda energía positiva y por eso siempre debe estar cerrado. Créenos, vas a querer tener uno después de que te platiquemos más sobre él.

Conoce mejor al omamori
El amuleto surgió en el siglo XVII, hecho de papel o madera. Su nombre es gracias al verbo japonés “mamoru” (まもる, 守), que significa “proteger”. Tradicionalmente, se encuentran en los templos y santuarios de Japón; su poder viene de un kami consagrado (espíritus divinos venerados en el sintoísmo). Este amuleto específicamente lo obtiene del gohonzon (御本尊) y toma la forma de un pergamino con frases o una imagen en él.
Fue originalmente creado para protegerse de los malos espíritus; existen diferentes tipos de omamori y cada uno tiene un diferente propósito para cada situación.
¿Cuál es el ideal para ti?
- Kauin: es el más común; principalmente sirve para la buena suerte y fortuna.
- Yakuyoke: es el mellizo del kauin, aunque este se enfoca más en alejar todo mal.
- Shiawase: se enfoca más en la felicidad y en mantenerte en un ambiente pleno.
- Kin’un: atrae la abundancia financiera.
- En-musubi: omamori del amor; si eres soltero puede ser la mejor herramienta, y si estás en una relación, crea un lazo más fuerte.
- Kanai-anzen: se encarga de traer la paz personal y al ambiente del hogar.
- Gakugyō-jōju: el mejor para los estudiantes; si hay un examen o prueba cerca, es el mejor aliado.
- Shōbai hanjō: ideal para el éxito en los negocios y el éxito laboral.
- Kenkō: protege de las enfermedades y es el mejor amigo de tu salud.
Video Recomendado
Pequeñas reglas para usarlos
- Primero, es muy importante que tu omamori no se abra, ya que pierde todo su poder. Si por algún motivo se abre, necesitarás conseguir uno nuevo.
- Trátalo con respeto, nunca lo tires a la basura, pues es un símbolo del templo o santuario japonés.
- Puede durar mucho tiempo, pero en la tradición es muy importante cambiarlo cada año nuevo. El antiguo omamori se debe devolver al templo para que sea quemado y así el humo regrese las bendiciones al nuevo.
- Si fue un regalo o lo compraste porque estabas de visita en Japón, descuida, no estás rompiendo ninguna ley si no lo devuelves.
- Puedes llevarlos en todas partes permanentemente (pero siempre cerca), ya sea en tu bolsa, en tu auto, ponerlo en tu cama, colgarlo en tu casa, etc.
- Si tu amuleto empieza a hacerse feo, se mancha o se hace viejito, es buena señal de que sí te está protegiendo.
Consígue tu omamori aquí…
El lugar ideal para conseguirlos es en los templos y santuarios japoneses; aparte de la protección, también funcionan como una ofrenda al lugar y cultura. También puedes conseguirlos online fácilmente.
Explora más en: Instyle.mx