15 lugares para probar nuestros pancakes favoritos en CDMX
Estilo de vida

15 lugares para probar nuestros pancakes favoritos en CDMX

Todos los días son de pancakes, pero para prepararte para su día oficial te contamos nuestros favoritos en CDMX.

Con 2 panqueques por persona en promedio, en el Pancake Day (este año 4 de marzo), se necesitan más insumos para saciar el hambre de pancakes en UK: 22 millones de huevos adicionales y suficiente leche como para llenar 93 albercas olímpicas. Allá los pancakes son cosa seria, tanto que desde 1611 la expresión “flat as a pancake” está en el diccionario inglés de Oxford.

16 lugares para probar nuestros pancakes favoritos en CDMX

La historia de los pancakes

Y es que desde el Martes de Carnaval en el Medievo, se utilizaban ingredientes como huevos, azúcar y mantequilla, que tradicionalmente se evitaban durante este período de abstinencia. En S. XVI, se volvió evidente que los “pancakes” eran la opción. Cuando estaban listos, sonaba la shriving-bell (pancake-bell) desde la torre de la iglesia. Las personas corrían por su “wheaten flour”. Después del desayuno, hacían todo tipo de actividades y juegos antes del perdón final… descontrol pre-penitenciario con un toque dulce.

16 lugares para probar nuestros pancakes favoritos en CDMX

Los pancakes más caros del mundo

De ingredientes y preparación accesibles, los pancakes empezaron a ser populares entre la clase trabajadora… pero la nobleza no se resistía y para la era victoriana, algunos comían panqueques como plato salado después del postre con caviar, el mismo ingrediente que hoy le añaden en el restaurante Opus del Radisson Blu Edwardian, donde sirven los hotcakes más caros del mundo con champán rosado, langosta, trufas y caviar (1,166 USD por porción). Está claro, los ingleses son reyes del pancake.

Algunos de nuestros pancakes favoritos en CDMX

Alma Mía

📍Alfonso Reyes 164 A, Hipódromo Condesa

Creamy strawberry pancakes: Imposible rendir homenaje al brunch y no hacerlo con una estrella decadente como estos cremosos de vainilla y fresa. Acompáñalos con uno de sus lattes de sabor.

Aromas

📍Parque Duraznos, Bosques de las Lomas / Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec

¿Sabías que uno de los spots favoritos para conchas, chilaquiles, huevos benedictinos, también preparan pancakes esponjosos?

Camelia Café

📍Bajío 335, Roma Sur Higuera 33, Coyoacán

En horario de brunch, para algunos paladares, sólo un clásico combo con huevo y tocino hace la tarea. Un ejemplar perfecto de ello es en este rincón con café de pequeños productores mexicanos.

Casa Benell

📍Av. Yucatán 147, Roma Nte.

Pancakes con caramelo: Sus fluffy pancakes deben estar en tu radar entre los más ricos de la CDMX, además de su french toast. Con creaciones como su concha de vainilla (a veces rellena con chilaquiles) este spot llegó a conquistar la capital con detalles regios.

Épice

📍1433 Bosques de la Reforma, Bosques de las Lomas / 482 Avenida Santa Fe, Lomas de Santa Fe

Hotcakes de temporada: En verano fueron de key lime pie; otoño, pumpkin spice; invierno, de ricotta, limón berries. Es momento de probar la siguiente nube.

Irusu Café

📍Abraham González 60, Juárez

Pancake de matcha: Detén tu búsqueda de fluffy pancakes. Este café japonés prepara el sueño matutino de un matcha lover. Eso sí, cada temporada es excusa para regresar.

Klein’s

📍Polanco / La Mexicana / Tecamachalco / Interlomas / Del Valle

Hotcakes Dollar: No descartamos los clásicos minis que llegan directo al corazón con una malteada.Cualquier desayuno sabe diferente en lugares que se sienten familiares.

Kroket

📍Roma / Nápoles / Del Valle

Hotcakes de ate con queso: Famoso por sus flapjacks, al menos 8 distintos al año, hay uno que destaca y lo puedes probar todas las temporadas. También hacen versiones distintas de krokets, un tipo de empanada húngara.

Lalo

📍Zacatecas 173, Roma Nte.

Buttermilk pancakes con mantequilla avellanada y jarabe de maple hecho en casa. Tenemos más en común con la momia más antigua Ötzi, en la que se encontraron pruebas de una especie de masa aplastada. Nosotras también queremos morir con un pancake (el de Lalo, si se puede).

Motín

📍Tabasco 311, Roma Nte.

Hot cakes con ricotta: No importa si no es “horario de desayuno”, tres amigos perfectamente esponjosos están a un pedido para apapachar el paladar y -por qué no- con su acompañante predilecto, pan francés grueso y dorado.

Niddo

📍Oxford 12, Juárez Dresde 2, Juárez

Buttermilk pancakes crème fraiche de cream cheese y guayabas: Este ha sido uno de nuestros favoritos, aunque cada vez que sacan un nuevo sabor, corremos a probarlo (y pedimos un grilled cheese para llevar).

Ojo Rojo Diner

📍Av. Álvaro Obregón 04, Roma Nte

Viajar en el tiempo para dar con el aura cincuentero de un diner es el epítome de comfort food. Este all day breakfast sirve clásicos que surgieron en los 1800, como el Bacon, Egg and Cheese.

Panya Sam

📍Guadalajara 99, Roma Nte.

Pancakes de mochi de chocolate: Si el mundo cambió cuando Japón descifró la fórmula de hot cakes esponjosos batiendo claras de huevo batidas a punto de nieve, CDMX cambió con la llegada de panes virales como el sando.

Papagayo

📍Esteva 51 B, San Miguel Chapultepec

Buttermilk pancakes: Para almas clásicas. Aquí saben que “todos los días pueden saber a una mañana de domingo” (con la cantidad que todos queremos de frutos rojos). Btw, tienen un plato para tu bf de 4 patas.

Supérette

📍Michoacán 181, Condesa

Hotcakes de fresa: Un deleite que consiente preparado con mermelada de ruibarbo, vainilla de Papantla y chantilly de mascarpone. Este restaurante francés sacó sus pancakes de un cuadro barroco.

Explora más en: Instyle.mx