¿Qué gana la mejor película del Festival de Cine de Cannes?

El Festival de Cine de Cannes es uno de los más antiguos y glamurosos que se celebran en el mundo. Fue fundado en 1946 y desde entonces ha presentado grandes filmes y ha contado con la presencia de los actores y actrices más importantes de la industria. Es el primero que se celebra cada año y un buen punto de partida para saber qué películas probablemente lleguen a los Oscares.

Y aunque comenzó como un evento turístico que atrajera gente a la ciudad de Cannes, ahora es de los festivales de cine más importantes a nivel internacional. Películas legendarias como «Pulp Fiction», «La Dolce Vita» y «Taxi Driver» han sido presentadas ahí y también han ganado la famosísima Palm d’Or, el máximo reconocimiento del festival. Recibirlo significa distinción y prestigio.

Se le llama así desde 1975 (aunque fue creada desde 1955, antes se llamaba Grand Prix du Festival) a una pieza que representa, como su nombre lo dice, una hoja de palma de oro. Fue rediseñada en 1997 por el 50 aniversario del festival, por Caroline Scheufele, co-presidenta y directora artística de Chopard. ¿Su inspiración? el lujo y el glamour que rodea a la riviera francesa.

Se compone de 118 gramos de oro amarillo (éticamente extraído de las minas), que reposa en una roca de cristal tallada como un diamante de corte esmeralda. Las imperfecciones de las piedras la hacen una obra única. No hay dos Palmas de Oro iguales.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral