Cada día que se asoma nuevamente el sol, tenemos el regalo de comenzar un nuevo día, con experiencias diferentes y la posibilidad de un nuevo comienzo, de ver nuestros problemas como una cosa del ayer. Y qué mejor que empezar con frases psicológicas y espiritualmente poderosas que al escucharlas, decirlas o repetirlas cambien el ambiente de nuestro día: para eso son los mantras matutinos.
De algo que hoy en día ya no tenemos duda es del poder de la mente, y la capacidad que tenemos de poder reprogramar nuestro cerebro para cuando se nos presenten esos días difíciles en los que nos sintamos sin ánimo, desmotivadas y nuestra mente se llene de pensamientos negativos.
¿Qué es un mantra?
Las afirmaciones y los decretos nos pueden ayudar a atraer todo lo que deseamos en nuestra vida, son pensamientos de éxito y felicidad que le recordarán a nuestro cerebro de todo lo que somos capaces.
Nuestras metas y deseos no tienen límites, al igual que las afirmaciones que decidamos hacer, nuestra energía mental positiva nos va a acompañar en todo el día, formando nuestro camino hacia nuestros propósitos. Nuestra mente por naturaleza es dispersa y rebelde, por eso regalarnos un momento para respirar. Ser conscientes de nuestra respiración y pensamientos es no solo importante, sino que también necesario.
En el hinduismo y el budismo, los mantras (que por su etimología significan “instrumentos para la mente”), son sonidos que se repiten o se cantan en un estado de meditación: seguro conoces el famoso “ommmm” y la psicología los ha adoptado también como una palabra o frase que, con la repetición, puede tener un gran efecto en la persona.

Nuestros mantras matutinos favoritos
Con tan solo regalarnos 5 minutos en la mañana, respirar de manera profunda consciente y decir estos mantras matutinos, nuestro día puede cambiar. Al decir estás afirmaciones, no hay espacio para nuestros pensamientos negativos, y al liberarnos de estos, nuestro estrés y ansiedad se reducirá, nuestra energía aumentará y conectaremos con el presente.
Con esta conexión lograremos estar y reconocernos a nosotras mismas y llenarnos de confianza, esta es mega importante en nuestro día a día, ya que la confianza es pura energía que viene desde dentro de nosotras, haciéndonos resplandecer y diciéndole al universo que podemos hacer y ser lo que queramos porque, como diría Ariana Grande: I want it, I got it.
Dinero, amor, trabajo, salud, amigos, abundancia, gratitud… los límites no existen podemos decretar todo lo que queramos, estos son algunos mantras matutinos que puedes agregar a tu rutina:
- Me esfuerzo por ser la mejor versión de mi misma
- Soy una persona llena de entusiasmo y energía
- Soy capaz de alcanzar mis objetivos y sueños
- Siempre atraigo personas positivas y constructivas a mi vida
- Me enfoco en soluciones en lugar de problemas.
- Soy libre de mis miedos y me siento llena de confianza
- Me permito sentir y dejar fluir todas mis emociones
- Mi yo superior me guía y el universo está a mi favor
- Soy y atraigo vibras positivas
- Solo atraigo relaciones sanas
- Universo, te abro las puertas para que llenes mi vida de cosas bonitas
No solo tiene que ser en la mañana, podemos decir estos mantras a lo largo de nuestro día, la repetición de estas afirmaciones nos ayudará a enfocar la mente, las podemos decir en voz baja, alta , mentalmente…no existen reglas. El punto es conectar con estos para liberarnos de la mente, relajarnos, disfrutar de dónde estamos, de cómo somos, de lo que tenemos y comenzar a tener una vida más tranquila y plena.
Explora más en: Instyle.mx