Swiftie confession: a veces no es suficiente escuchar cada álbum mil veces, necesitamos vivirlo. Y no, no estamos hablando de experimentar los breakups o decepciones amorosas, simplemente en adentrarnos más a la estética y la narrativa de cada era. Imagínate estar caminando por un campo muy al estilo country de Fearless o tomar cafecito muy al estilo Red, por eso aquí te dejamos el libro ideal para cada una de las eras de Taylor Swift.
¿Qué libro queda bien con cada era de Taylor Swift?
Taylor Swift- Un paseo para recordar, Nicholas Sparks
Con canciones como “Tim McGraw” y “Picture to Burn”, entre otras icónicas, nos transportamos a ese amor adolescente, inocencia y al autodescubrimiento; igual que con este libro que da vibes de balada country. Una historia que se desarrolla en un pueblo pequeño, con guiños al romance tierno y puro, la transformación por amor y claro hay lágrimas aseguradas.

Fearless- ¿Y si quedamos como amigos?, Elizabeth Eulberg
Video Recomendado
La era donde nos atrevimos a amar a pesar del miedo, a disfrutar el momento presente y valorar a las personas a nuestro alrededor. Igual con toques de romanticismo y amistad, este libro nos regala la historia de un amor adolescente prohibido. Lo complicada que puede ser la vida para los jóvenes desde el punto de vista de una chica de 14 años, incluyendo el encontrarse a ella misma y a sus mejores amigos de por vida.

Speak Now- La vida Invisible de Addie LaRue, V.E. Schwab
Amor y fuego en las canciones, breakups que duelen e interrumpir una boda, todo en un solo lugar. Sin duda este libro se asemeja a esa narrativa pero con algunas referencias a lo místico. Addie, la protagonista, es una chica que aprende a vivir sin ser recordada hasta que un día toda la dinámica fue diferente con alguien nuevo que pone su mundo de cabeza.

Red- Magnolia Parks, Jessa Hastings
Sentir esa diversión de tener 22, amor intenso pero también relaciones que lastiman y tomar café en otoño pisando las hojas en el suelo, solo la experiencia Red. Con una historia muy romántica y messy, el libro narra la relación de Magnolia y BJ, quienes por más que intentan estar juntos, más dificultades les pone el destino.

1989- Cleopatra y Frankenstein, Coco Mellors
Nueva York y diversión, básicamente liberarte y transformar tu vida. Para esta era, Taylor, convirtió a los corazones rotos y las críticas en aprendizajes e himnos, por eso hemos escogido este libro que también se desarrolla en Nueva York, con una relación llena de altibajos y mucha espontaneidad, lo que puede dejar a los protagonistas breathless or with a nasty scar.

Amor puro con una capa traslúcida de venganza, Reputation fue la obra con la cual Tay regresó en 2017, después de su famoso pleito con Kanye y Kim. Aparte de combinar con la estética del álbum, también hace referencia al viaje que nuestra chica tuvo en esa época, oculta del mundo escribiendo e imaginando, que junto con la soledad y el amor son los temas principales de este libro.

Lover- Gente que conocemos en vacaciones, Emily Henry
Ese sentimiento explosivo que es como una carta de amor absoluto, la era de sanación de heridas pasadas y madurez emocional, algo parecido al libro de Emily Henry. Una novela romántica donde dos amigos llevan más de una década compartiendo vacaciones de verano, pero ellos siempre han tenido una química especial aparte de la amistad y aquel último viaje, vale cada página .
Folklore-Jane Eyre, Charlotte Brontë
Es como una caminata solitaria que nos hace sentir esa melancolía cargada de introspección. Este libro clásico junta eso con rebeldía emocional y lo transforma en la historia de una mujer auténtica por fuera, con emociones intensas y profundas por dentro. Al igual que Folklore, tiene una historia de amor sensible, fidelidad a la esencia propia y feminismo.

Evermore- Rebeca, Daphne du Maurier
Una vibra cottagecore, con misterio y un poco de tristeza. Con toques melancólicos y poéticos, que podrían ser parte de una conversación en un comedor elegante. Rebecca es un libro que, como Evermore, tiene esa atmósfera solitaria donde las heridas del pasado aún no han sanado. Narra la historia de una mujer que vive bajo la sombra de alguien idealizada y desaparecida. Con un tono de suspenso, lucha por encontrar y reclamar su lugar entre las expectativas y los secretos.

Midnights- Éramos unos niños, Patti Smith
Vulnerabilidad nocturna y sobrepensar a las 3:00 a.m., aceptar que tu vida depende de ti y querer celebrarlo, de eso trata esta era. Patti Smith, al igual que Taylor, cuenta los pensamientos de sus noches en Nueva York junto a Robert Mapplethorpe; dos jóvenes con hambre de arte y cómo eso los mantiene vivos. Para ambas la noche es el momento de explorar su identidad; es el refugio de su arte y donde liberan sus cargas emocionales.

The Tortured Poets Department- La campana de cristal, Sylvia Plath
Sarcasmo, ironía y dolor son básicos para ser una poeta de este departamento. El diccionario y referencias literarias en forma de álbum. La campana de cristal retrata lo que es ser una mujer atrapada en una sociedad que no la entiende (de ahí el título) y cómo lidia con las exigencias de la feminidad. Su lírica es dolorosa, introspectiva y sumamente emocional, conectando con la parte poética y trágica en esta era de Taylor Swift.

Explora más en: Instyle.mx