Esta instalación inmersiva de un artista mexicano es un must en Miami
Estilo de vida

Esta instalación inmersiva de un artista mexicano es un must en Miami

Junto al arte experiencial de James Turrell, Es Devlin y teamLab; la propuesta de Rafael Lozano-Hemmer, la instalación inmersiva: Pulse Topology en el museo Superblue, será uno de tus highlights cuando viajes a Miami, The Magic City.

Con 3000 bombillas suspendidas que brillan al ritmo del latido del corazón de cada visitante, Rafael Lozano-Hemmer, artista mexicano-canadiense, crea una obra que registra y detecta cada movimiento a partir de sensores en una experiencia imperdible

Pero antes que te contemos todo sobre esta exposición, deberías saber que Lozano-Hammer fue el primero en representar a México en la Bienal de Venecia. Así como lo lees, back in 2007, en el Palazzo van Axel, el mundo presenció el inolvidable concepto de arte biométrico: la fusión entre arte y tecnología. Con esta visión creativa, Lozano-Hammer se ha convertido en uno de los artistas electrónicos más relevantes de hoy en día.

Instalación inmersiva Miami

Y es que, no solo hablamos de propuestas donde las personas pueden intervenir con una acción random, no, con una lógica elemental, el simple hecho de estar ahí presente y existir literalmente cambia todo el curso y forma de la obra. Ya sean latidos, respiraciones, voces, o —aunque parezca difícil de imaginar— huellas dactilares, es evidente que él lleva las instalaciones participativas a otro nivel, porque la simple naturaleza de las personas es determinante. En otras palabras, sus obras hablan de la conexión humana. Algo que resuena mucho con la misión de Superblue Miami: el museo que se basa en exhibiciones que juegan con la luz, instalaciones digitales y laberintos de espejos para sumergir al visitante en una realidad divertida que también inspire a la reflexión. La fusión entre tecnología y arte, al mismo tiempo, es parte de un mensaje sostenible.

Esta vez, la tecnología automovilística juega un papel importante, porque la instalación inmersiva Pulse Topology (presentado por Superblue Miami y BMW i) se inspira en la ingeniería y el diseño de BMW i7; la luz, el sonido y los gráficos del coche totalmente eléctrico le da forma a esta colaboración interdisciplinaria para que, de manera poética, la fuerza de los corazones encienda el espacio como un mensaje colectivo.

De noviembre 2022 hasta agosto 2023, encontrarás la obra de Rafael Lozano-Hemmer como la segunda instalación del programa Suspensión de Superblue, donde también podrás visitar otras instalaciones, que se activan a través de la participación de la comunidad en espacios transformados por la obra de principales artistas contemporáneos mundialmente conocidos como Es Devlin, teamLab y James Turrell, quienes presentan en el show inaugural Every Wall Is a Door.

Explora más en: Instyle.mx