Desde que el butter yellow es el color de la temporada, la mantequilla está presente en casi todas las comidas y es la razón de que los hotcakes y croissants existan; no podía faltar un espacio para los butter books.
Sí, esos libros relajantes que, según Substack, retratan esa sensación parecida a la mantequilla; suave, reconfortante y totalmente satisfactoria. Aquí te dejamos algunos para que los incluyas en tu reading list.
Libros relajantes para un momento de descanso
La librería del señor Livingstone – Mónica Gutiérrez
Este libro es como un refugio mágico, literalmente; aborda la historia de Agnes Martí, una joven arqueóloga recién llegada a Londres que en una tarde de lluvia encuentra refugio en una librería mágica, Moonlight Books, donde conoce a Edward Livingstone, quien le ofrece un trabajo ahí.
Todo parecía ir muy bien, hasta que un día nota que un libro muy especial desaparece de forma misteriosa; es entonces donde el investigador John Lockwood aparece en la vida de la protagonista.

Mujercitas – Louisa May Alcott
Video Recomendado
Un clásico icónico. Es una novela sobre las cuatro hermanas March en el siglo XIX; se centra en su día a día, sus sueños, sus problemas y cómo crecen en una sociedad que tenía expectativas muy estrictas para las mujeres. Describe de una forma muy emotiva el paso de la niñez a la juventud, realmente una historia que es un abrazo al alma y a la feminidad.

La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey – Mary Ann Shaffer, Annie Barrows
Es uno de los libros relajantes que vas a amar de principio a fin; la escritora Juliet Ashton necesita inspiración para su nueva historia; un día recibe una carta de Dawsey Adams, residente de la isla de Guernsey. En ella le habla sobre su club de lectura, La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, que le causa tanta curiosidad a Jukliet que decide ir a la isla a conocer a estos lectores. Lo que encuentra es amistad, compañerismo y muchos más libros; en sí, la inspiración que tanto buscaba.

El último libro de Jane es amor maduro y lecciones de la vida. Se centra en la historia de Anne Elliot, quien se enamora profundamente del Capitán Wentworth; por no tener un estatus social alto, la amiga de Anne, Lady Russell, la convence de no casarse con él.
Ocho años después, Anne, arrepentida de aquella decisión, se encuentra de nuevo con el capitán, quien ahora es un hombre exitoso. Anne sigue enamorada, pero Wentworth aún tiene sus dudas.

Ana de las tejas verdes – Lucy Maud Montgomery
La saga de 10 libros es toda una joya. Es la historia de la huérfana Ana, que por error es enviada a vivir con los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, quienes viven en una granja llamada Tejas Verdes en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Ellos querían adoptar a un niño para que ayudara en la granja, pero por un malentendido, la reciben a ella.
Cada libro trata de una etapa diferente en su vida, pero siempre con la misma esencia de Ana: imaginativa, libre y divertida, cometiendo errores y creciendo en sabiduría y madurez.

El niño, el topo, el zorro y el caballo – Charlie Mackesy
Este libro es una fábula moderna ilustrada, llena de frases profundas sobre la vida, la amistad, la vulnerabilidad, la bondad y la esperanza. No tiene una trama compleja; es más una colección de reflexiones cortas que comparten un niño, un topo, un zorro y un caballo mientras recorren juntos un paisaje que representa el camino de la vida.

El club de los viernes – Kate Jacobs
El libro captura la experiencia del cafecito con amigas, pues la historia es algo parecido. Es una novela sobre amistad entre mujeres, crecimiento personal y aprendizajes de la vida. Todo gira en torno a un grupo de mujeres muy distintas entre sí que se reúnen todos los viernes por la noche en una tienda de estambres en Nueva York para tejer; poco a poco, las agujas y los estambres se convierten en una excusa para hablar de sus heridas, sus fracasos, sus sueños y sus miedos..

Explora más en: Instyle.mx