La realidad detrás de la creación de contenido: las dudas que no vemos en el feed
Estilo de vida

La realidad detrás de la creación de contenido: las dudas que no vemos en el feed

Por: Por Anita Núñez / @soy_anitanunez

Siempre había visto a las creadoras de contenido como personas que tienen una vida increíble, que todo llegaba en bandeja de plata y que su vida ya estaba resuelta. Después de casi 4 años haciendo contenido para mis redes sociales noté lo equivocada que estaba.

Con el paso del tiempo me di cuenta que no todo es como parece. Y no es porque las personas finjan quiénes son, sino que las redes sociales nos han servido como un filtro para nuestra vida donde, en la mayoría de las ocasiones, las utilizamos como escudo para protegernos del juicio y crítica de la sociedad. 

En un inicio, las redes sociales aumentaban cada día la duda en mí misma y en mi potencial como persona y en lo laboral. Me comparaba con quienes tenían mejores números, ganancias y “estilos de vida”. Aunado a ello, el aislamiento por la pandemia hacía que me sintiera en un limbo, sola y devastada.  ¿Pero sabes qué? Este año también me hizo darme cuenta del autosabotaje y los paradigmas que cargaba en mi mente día con día.

Decidí comenzar prácticamente de cero con la intención de redefinir quién soy, para dónde voy y qué es lo que realmente me hace feliz. Reconocí cuáles son mis virtudes y la manera en que podía ponerlas en práctica con mi trabajo. Me  propuse recuperar mi esencia y la confianza en mí misma. 

Aprendí que lo que te hace “brillar” en la creación de contenido y sobre todo como persona no son ni el número de seguidores ni la cantidad de vistas que tengas sino el amor, esfuerzo y dedicación con lo que hagas todo lo que te propongas.

Aprendí que nunca debes de permitir que los comentarios de haters o personas que te quieren ver caer te hagan dudar sobre ti [email protected] y la capacidad que tengas. En el aspecto físico también crecí muchísimo. Me di a la tarea de ir cuidando y mejorando cada uno de los detalles que me hacen única. Una de ellas fue mi sonrisa. 

Comencé hace unos meses un tratamiento con los alineadores Cryst Aligner. Unas de las principales razones por las que decidí este procedimiento es que los alineadores son mucho más higiénicos y sobre todo se disimulan perfectamente. Como creadora de contenido estoy todos los días frente a la cámara, por lo que era de suma importancia que fuera lo más discreto posible. 

Cuando le conté a mi comunidad el tratamiento después de un mes utilizándolo, realmente les tomó por sorpresa ya que nadie los había notado en todos los días que pasamos juntos en Twitch. Después de ocho meses utilizando los alineadores estoy muy contenta por el resultado final. Ha logrado que por fin pueda mostrar en el exterior toda la seguridad y confianza que recuperé en mi interior. 

Toda esta catarsis que viví y el crecimiento constante que tuve en el último año me han servido para seguir con toda la energía y motivación necesaria para crear el mejor contenido cada día, que sea un contenido genuino, entretenido y que pueda poner mi granito de arena para que otras personas puedan ver en ellas mismas el increíble potencial que tienen. 

Explora más en: Instyle.mx