Ubicas a estos diseñadores de moda icónicos… ¿pero ya conoces sus hoteles?
Estilo de vida

Ubicas a estos diseñadores de moda icónicos… ¿pero ya conoces sus hoteles?

Algunos diseñadores y marcas han llevado la sofisticación de su ADN al mundo de la hospitalidad con hoteles de cinco estrellas. ¿Te imaginas vivir la traducción de una marca de lujo en un estilo del vida? Obviamente, imagina la comodidad 10/10, experiencias gastronómicas exclusivas y la atención más elevada al detalle… cada espacio que es un fashion moment por sí solo.

Estos son los hoteles con el mismo nivel de estilo que las colecciones de sus diseñadores.

karl lagerfeld hotel

The Karl Lagerfeld y otros hoteles de diseñadores icónicos donde puedes quedarte

Villa Mabrouka (Yves Saint Laurent)

Sí, el sueño ha sido desbloqueado: ya puedes quedarte en la casa emblemática que Yves Saint Laurent compró en Marruecos en 1997. La Villa Mabrouka, así le puso Yves a un lugar que se traduce a “la casa de la suerte”. Este no sólo fue un santuario para el diseñador y su socio (y pareja), fue aquí, en el acantilado de Tánger, donde Yves encontró la inspiración para sus colecciones. 

En la propiedad convertida (por su nuevo propietario Jasper Conran) en un hotel de 12 suites con el máximo lujo y privacidad con vista al Estrecho de Gibraltar, compruebas la obsesión de Saint Laurent por Marruecos, el lugar que inició su historia de amor con Bergé en 1966: ”Antes de Marrakech, todo era negro. Esta ciudad me enseñó el color y abracé su luz, sus mezclas insolentes y sus ardientes inventos”.

Cada habitación sigue con un color diferente como el diseñador lo pensó y es que el hotel se mantiene fiel a la esencia original de arquitectura modernista de los años 40, con elementos de diseño tradicionales marroquíes e interiores de casas de campo inglesas.  Hoy puedes disfrutar de jardines, tres restaurantes, una terraza en la azotea, una cafetería y pabellones para cenar.

Hotel Vermelho (Christian Louboutin)

Si Portugal ya estaba en tu bucketlist, ahora ya sabes cuál es el destino must: Melides. Este es el pueblo a 1 hora y media de Lisboa que enamoró a Christian Louboutin. En la costa de Alentejo, se encuentran rincones escondidos y uno de ellos se ha vuelto el favorito entre figuras de la moda, del arte y hasta de la realeza europea. Viñedos, boutiques, tiendas de artesanos locales… apenas en marzo de 2023, Christian Louboutin abrió su primer hotel, como el secreto mejor guardado de este pueblo costero.

Y si hablamos de 13 habitaciones llenas Der maximalismo con un estilo ecléctico que rinden homenaje a la esencia Louboutin, ¡claro! el rojo no puede faltar. De hecho, el color “vermelho”en portugués adorna desde los azulejos hasta los muebles, que habitan espacios con guiños a la cultura de Portugal.

Palazzo Versace

No es la casa de Gianni Versace, es un hotel de 200 habitaciones y 72 suites.Te sentirás como Donatella en un paraíso tropical. Piensa en Versace, but make it aussie. ¡Sí!  La Costa Dorada de Australia resultó ser el lugar más acertado. Glamour dorado frente al mar resume la marca, cuyo hotel de cinco estrellas fue uno de los primeros por una marca de moda. 

Arquitectura impecable, tratamientos de spa, interiores de estilo romano y muebles para el hogar Versace hechos a medida; ah, y por si era poco restaurantes y bares galardonados. *Palazzo Versace es donde esta princesa quiere vivir*.

Bulgari Hotel

Bulgari tiene 9 hoteles en todo el mundo: Milán, Londres, Dubai, Bali, Beijing, Shanghai, París, Tokio y Roma.

Para una de sus primeras experiencias hoteleras, la marca italiana escogió la capital de moda londinense para llevar la relajación a un paraíso de lujo a unos pasos de Harrods. En el corazón de la ciudad; puedes dormir en una de las 85 habitaciones o una de las siete suites exclusivas. Y por supuesto, no hay que perderse el Afternoon Tea que fusiona la herencia británica con el estilo italiano.

Diseñado por Antonio Citterio Patricia Viel en 2012, el hotel mantiene su elegancia con aires contemporáneos: una paleta de tonos oscuros, muebles de cuero y textiles suaves hechos exclusivamente para Bulgari. Pero no sólo te dejes seducir por los looks, el diseño sostenible y tecnología de última generación lo han convertido en un referente para los hoteles de lujo.

The Karl Lagerfeld

La extravagancia máxima tenía que ser llevada a un destino exótico como una ciudad de clase mundial con vida nocturna on point, buscan aventura y lujo. Además, la ciudad atrae a los viajeros que buscan un destino con historia (la ciudad es Patrimonio de la Humanidad).

Pero hablemos del hotel diseñado por el mismísimo Kaiser: 271 habitaciones, paredes en blanco y negro brillante, candelabros Terzani; los muebles que rinden homenaje a los diseños de la dinastía Ming; puertas en forma de luna; paredes con mosaicos dorados. 

Se necesitarán 9 años para conceptualizar un hotel que finalmente abrió sus puertas apenas el año pasado. Con espacios como las piscinas art déco y The Book Lounge con 4000 libros seleccionados, sentirás como si habitaras la mente de Karl.

Armani Hotel

Sólo hay dos hoteles diseñados por Giorgio Armani en el mundo: en Milán y en Dubai. Ubicado dentro de la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, el primero ofrece vistas panorámicas de Dubái y el Golfo Pérsico desde espacios ultra minimalistas. Un spa, experiencias gastronómicas que van desde cocina japonesa a india, y el highlight: la disco Armani/Privē.

El diseño y la decoración de las 160 habitaciones y suites es igual de impecable que la segunda sucursal en la zona más exclusiva de Milán con acceso a las tiendas más lujosas. El hotel por supuesto cuenta con toda los productos de spa de Armani…sofisticación en cada esquina, al estilo milanés elevado más elevado en la ciudad.

Le Bellechasse (Christian Lacroix)

Si vamos a París este verano, primero será para quedarnos en Le Bllechasse y luego será por los Juegos Olímpicos. En una de las áreas más sofisticadas de la ciudad, están las calles llenas de food markets, bares, cafés y boutiques que te harán sentir lo que siempre habías buscado en La Ciudad de la luz y sólo encuentras aquí: ese vine nostálgico de arte, poesía y decadencia… tu momento de Midnight in Paris por momentos que dicen: Hemingway, Fitzgerald, Sartre, Monet y Picasso. 

Inspirado por el arte, la literatura, la música, el teatro y el cine el diseño de Christian Lacroix inunda las 33 habitaciones de fantasía, a unos pasos del Museo de Orsay y del Louvre.

Otros hoteles diseñados o propiedad de marcas de lujo

Continentale en Florencia (propiedad de Salvatore Ferragamo)

Tortuga Bay en Punta Cana (diseñado por Oscar de la Renta)

Round Hill Hotel en Montego Bay (diseñado por Ralph Lauren)

Explora más en: Instyle.mx