Tu horóscopo de septiembre: todo lo que te traerán los astros
Estilo de vida

Tu horóscopo de septiembre: todo lo que te traerán los astros

La temporada de Virgo es divisiva: algunas personas la aman, porque les recuerda que ya están cerca los pumpkin spice lattes, mientras que otras quieren aprovechar lo último del verano. Sea cual sea tu team, aquí te traemos tu horóscopo para septiembre de 2022.  

El mes comienza con Venus, el planeta del amor y el dinero, moviéndose hacia Virgo el 5 de septiembre, por lo que los actos de servicio y la atención al detalle serán nuestro lenguaje del amor. En el 9, Mercurio entra en retrógrado. En general, será un mes para un reinicio. 

horóscopo de septiembre

Horóscopo de septiembre (recuerda leer tu signo solar, lunar y ascendente)

Aries

El sol se mueve en tu sexta casa de bienestar y rutina diaria desde el 22 de agosto, así que te sientes productiva, logrando todas tus to-do lists. Entre el 5 y el 29, gracias a Venus, verás que puedes lograr mejores resultados con tus amistades y personas queridas, y te será más fácil encontrar lugar para socializar, tanto en el trabajo como en tu día a día, solo no asumas que todo se dará con contratiempos, ya que Mercurio retrógrado afectará tu zona de pareja desde el 23 hasta el 2 de octubre. Este periodo requerirá que bajes el ritmo.

La segunda mitad del mes, y la temporada de Libra, traerán potencial para nuevos inicios en tus lazos uno a uno, gracias a la luna nueva del 25. Y cuando Marte, tu regente, forme un ángulo armonioso con Saturno en tu zona de networking, ponte a trabajar para lograr el mejor resultado en un proyecto de equipo. 

Tauro

Este mes no será tan complicado como el pasado… pero tampoco tan dramático como el que sigue. En otras palabras, tu horóscopo de septiembre es una oportunidad para hacer lo que más amas: estar chill. 

Venus, tu regente, se moverá por tu zona de romance entre el 5 y el 29 de septiembre, logrando unas semanas ligeras y llenas de placer. Anticipa más oportunidades para la creatividad y para pasar tiempo con las personas que quieres. 

Sin embargo, básicamente al mismo tiempo, Mercurio estará retrógrado, lo que requerirá que reflexiones y revises tu régimen de bienestar. Y sí, podrías recibir mensajes de tus exes, pero eso no significa que es momento de hacer un Bennifer

Con los retrógrados no solo viene autorreflexión, sino confusión, así que no sabrás qué dirección tomar en temas de amor y de vida, pero la luna llena del 10 de septiembre puede ayudarte a conectar con amistades y colegas que te apoyan. Y una vez que llegue la temporada Libra el 22, tendrás mucha energía en zona de bienestar. Podrás practicar autocuidado a través de rituales simples, como con una app de meditación o simplemente platicando con tu bestie. 

Géminis

Marte se mueve en tu signo desde el 20 de agosto, por lo que tendrás mucha energía al inicio de septiembre. Te mueves de un evento social a un viaje en un ritmo más rápido de lo usual, pero este momentum se acabará rápido, porque tu regente, Mercurio, te pedirá que pares y hagas trabajo interno, sobre todo en temas de seguridad y raíces.

Las cosas volverán a cambiar a partir del 22, cuando el sol pase por tu zona de romance y autoexpresión. Y la luna nueva del 25 te ayudará a definir intenciones para vivir tu vida con más alegría y diversión.  Entre el 29 de noviembre y el 23 de octubre, Venus se moverá por esa misma zona, lo que dará lugar a una de las temporadas más agradables y creativas del año

Cáncer

Desde el 22 de agosto, te has enfocado en momentos sociales, lluvias de ideas y oportunidades para aprender, ya que el sol está pasando por tu sector de comunicación. Venus, el planeta de las relaciones, se une a la fiesta del 5 al 29 de septiembre, lo que aumentará tu curiosidad y deseo para conectar con otras personas: no te sorprendas si haces nuevas amistades o tienes ideas para colaboraciones en este periodo.  Aún así, gracias a Mercurio retrógrado, es posible que atender lazos familiares y quizá sanar heridas emocionales tome prioridad sobre pasar tiempo con amigas. 

Aunque sueles ser feliz enfocándote en la familia y el hogar, a partir del 10 de septiembre puedes sentir intranquilidad y ganas de salir de tu zona de confort. El remedio será escuchar a tu instinto y no a tu cabeza. Para el 25, la luna nueva quizá te lleve a pensar en mudarte con una pareja, buscar maneras de mejorar el lugar en el que vives o hacer otro movimiento que ayude con tu sentido de paz y seguridad. 

Leo

Tu regente, el sol, se ha estado moviendo en tu sector del dinero desde el 22 de agosto, ayudándote a ganar más. Ahora, Venus estará en esa misma zona entre el 5 y el 29 de septiembre, lo que puede ayudarte a ser aún más carismática y exitosa. 

La Leo season acaba de terminar, y quizá pudiste avanzar en metas personas, así que seguro te sientes muy bien. Solo recuerda que es posible que debas bajar el ritmo antes de que puedas poner todo en marcha, gracias a Mercurio retrógrado. Esta pausa puede ser complicada, pero puedes aprovechar las 3 semanas tranquilas para ser más intencional con dónde gastas tu energía, logrando un mejor resultado a la larga.  

Una vez que el sol se mueva por tu sector de comunicación entre el 22 de septiembre y el 23 de octubre, querrás conectar con otras personas, aprovechar oportunidades para aprender y llenar tu agenda con compromisos estimulantes. Alrededor del 25, con la luna nueva, considera aclarar una meta social, como dar una fiesta o hacer más amistades en tu clase de Pilates. 

Virgo

Desde finales de agosto, el sol ha aumentado tu confianza y te ha ayudado para cumplir todo lo que deseas. Tu autoimagen está en un momento alto, lo que a su vez afecta de forma positiva a tus relaciones. Pero cuando Venus se mueva por tu signo entre el 5 y el 29, parecerá que todo el mundo habla tu mismo lenguaje del amor. Esto traerá un periodo súper creativo y romántico, en el que podrás canalizar a la Queen Virgo, Beyoncé, y sentirte mejor que nunca en tu piel. 

Sin embargo, lo mejor es no tener la cabeza puesta en el futuro ni echar a correr tus planes, porque Mercurio estará retrógrado. Mejor, usa este periodo para reflexionar y revisar cualquier cosa que no esté ayudándote. Y marca el 20 en tu calendario, porque Venus y Urano te inspirarán a tener muchas ideas innovadoras, tanto en proyectos creativos como en tus relaciones (románticas o platónicas). 

Libra

Desde el 22 de agosto, el sol ha estado en tu zona de espiritualidad, por lo que seguro te has sentido descansada y restaurada. Del 5 al 29 de septiembre, Venus pasa a esta misma zona, y continuará esta vibe solitaria, privada e incluso secretiva, algo raro para una persona tan extrovertida como tú. Quizá no sea tu momento más social del año, pero te dará una oportunidad para meditar sobre cómo cumplir tus metas e incluso cambiar tu estrategia.  

A partir del 22 y hasta el 23 de octubre, tendrás mucha confianza. Tanta, que aún con Mercurio retrógrado es posible que tengas claridad sobre sus siguientes pasos. El 25, asegúrate de aprovechar tu luna nueva anual para intencionar lo que quieres. 

Escorpio

Llevas unas semanas socializando y haciendo networking. Tu horóscopo de septiembre dice que este mes esto continuará, y serás muy importante para tus comunidades y equipos.

Si alguno de tus proyectos colaborativos queda en pausa, recuerda que no eres tú, es Mercurio retrógrado. Quizá sientas melancolía y tengas sueños muy vívidos que te traigan recuerdos que te desestabilicen. Esta fase limbo durará hasta el 2 de octubre y puede ser frustrante, pero lo mejor es no pelearla y aceptarla.  

La luna llena del 10 de septiembre encenderá tu zona de romance y autoexpresión, lo que te puede llevar a dar prioridad a momentos espontáneos y alegres con las personas que amas. Más que nunca, es momento de escuchar a tu corazón. 

Sagitario

Gracias al sol en tu zona de carrera, has tenido la oportunidad de impresionar con tu desempeño en el trabajo. Tu horóscopo de septiembre dice que vas a recibir muchos aplausos por tus logros laborales, y que Venus amplificará tu encanto.

Pero Mercurio en tu zona de networking entre el 9 y el 23 puede hacerte una mala jugada en proyectos colaborativos que recién empiezan o quieras lanzar pronto. En lugar de darle al acelerador, tendrás que repensar todo y jugar en equipo, usando tus habilidades de liderazgo para asegurarte de que todas las personas involucradas se sientan cómodas. El retrógrado también hará que examines cómo lograrás tus metas y cultives tu imagen pública.

El sol estará en tu zona de amistad desde el 22 y hasta el 23 de octubre, con una vibra mucho más social que te ayudará a sentirte conectada y optimista. 

Capricornio

Normalmente te apegas a las rutinas que ya sabes que funcionan, pero la temporada de Virgo te hará querer salir de tu zona de confort para aprender y crecer. Quizá busques viajar, aprender otro idioma, o tener conversaciones muy profundas y filosóficas. 

Gracias a Venus, entre el 5 y el 23 también encontrarás que es fácil conectar con personas fuera de tu círculo normal. Pero prepárate para un poco de estrés laboral, gracias a Mercurio retrógrado, entre el 9 y el 23. No saltes a conclusiones y espera al 2 de octubre, cuando tendrás un poco más de claridad. 

Acuario

Durante la temporada de Virgo, el sol te moverá emocionalmente y tendrás que lidiar con temas serios, como tu vida sexual o relaciones íntimas. Esto seguirá hasta el 22 y, al mismo tiempo, estarás soñando con lo que quieres para los próximos meses, haciendo planes para viajes que podrían ayudarte en tu educación y tu carrera. Usa Mercurio retrógrado para informarte y planear, pero no hagas movimientos todavía. 

El retrógrado también es un momento para que seas muy intencional al hablar de tus necesidades en tus relaciones más íntimas: comunica lo que te hace sentir cómoda y lo que no. Y la luna nueva del 25 traerá la oportunidad de lograr una meta personal que tenías hace mucho tiempo. 

Piscis

Esta es una temporada para enfocarte en tus relaciones uno a uno, no solo en cómo ser mejor para tu pareja, besties o familia, sino para ti: ten en cuenta la reciprocidad. Y del 9 al 23, con Mercurio retrógrado, reflexionarás sobre la energía que le pones a tus lazos más profundos. Si algo se siente fuera de balance, ahora es cuando corregirlo. 

Las vibras de tu luna llena anual llegarán alrededor del 10 de septiembre, y te darán una oportunidad para conectar con tus emociones más poderosas y con tu intuición, sueños y necesidades. Sí, serán días de mucha sensibilidad, así que debes cuidarte más que nunca. 

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx