¿Amas la historia del cine? Tienes que conocer el Hollywood Roosevelt Hotel

En Los Angeles conviven el pasado y el presente. Claro que es una ciudad donde inician tendencias y siempre hay nuevas historias, pero algunos lugares nos hacen viajar en el tiempo, a la Era Dorada de Hollywood.

Uno de estos espacios es el Hollywood Roosevelt, un hotel que tiene todo para quienes aman la historia del cine y a las celebridades de las primeras décadas del siglo XX, ya que además de ser histórico en sí mismo, cuenta con una súper ubicación para explorar otros puntos de interés en la ciudad.

Desde Chaplin hasta Marylin, casi todas las estrellas clásicas en las que puedas pensar pasaron por este hotel, inaugurado en 1927, lo que significa que es el que ha estado abierto por más tiempo en la ciudad. 

Todavía conserva mucho del lujo de esas épocas, como su lobby con columnas de mármol, lámparas y un techo pintado. Ah, y ahí se celebraron los primeros Premios de la Academia (ahora conocidos como Oscars) en 1929.

La alberca del hotel, cuenta con el icónico mural del artista británico David Hockney. Cortesía.

Lo que tienes que disfrutar en el Hollywood Roosevelt Hotel

Obvio, si estás donde estuvieron las estrellas, tienes que ponerte tus mejores lentes de sol y pasar un tiempo en la alberca. Ya que estás por ahí, no dejes de tomarle fotos al mural de David Hockney, pintado por el famoso artista británico en 1988 con una brocha atada al palo de una escoba. 

Y si de verdad eres fan del cine, puedes quedarte en alguna de las habitaciones que tienen el nombre de actores y actrices famosos.

Las habitaciones del hotel tienen nombres de actores y actrices famosas. Cortesía.

También tienes que probar sus hamburguesas, que son tan clásicas como el edificio en sí. Para tomar un trago tienes varias opciones, pero no te puedes perder The Spare Room, un restaurante con líneas vintage de boliche.

Lo mejor es que te tomes tu tiempo para descubrir todos los espacios de este hotel y las historias detrás y que averigües qué eventos están sucediendo durante tu estancia, porque siempre hay algo. 

En total, el Hollywood Roosevelt tiene 299 cuartos y suites. 

Go Viral