Handpoke tattoo: la técnica original del tatuajeimagen. @trikona.tattoos
Cultura

Handpoke tattoo: la técnica original del tatuaje

¿Te gustaría hacerte un tatuaje sin máquina? El stick and poke o Handpoke tattoo es una técnica de tatuado rudimentario que te permite llevar tatuajes sencillos y super cute sin necesidad de usar una máquina.

Si no conocías este tipo de tattoos, no te preocupes, te contamos que son, cómo se realizan y algunos ejemplos de lo que puedes experimentar con este procedimiento.

¿Qué son los handpoke tattoos?

Stick and Poke o Handpoke, es una técnica en la que se introduce una aguja que deposita la tinta en la primera capa de la piel. Este método no requiere de una máquina, por lo que es 100% a mano como lo que hacían en la antigüedad nuestros antepasados. Eso sí, se recomienda siempre realizarse este tipo de trabajos con un profesional para obtener mejores y más limpios resultados.

Como te contábamos, la técnica se realiza con una aguja, la cual se encuentra unida a un stick (se llama de esta forma porque se asemeja a un palo delgado, vacío por dentro) aquí es por donde pasa la tinta que penetra en la piel punto por punto.

El resultado de los tatuajes handpoke es distinto e irregular, muy similar a la de los tatuajes hechos bajo la técnica puntillista.

Los diseños que encontrarás al buscar inspo para tu handpoke tattoo serán en su mayoría simples y pequeños debido a que el proceso es más lento que cuando nos tatúan con máquina, también es importante elegir tatuajes en tinta negra, pues la tinta de color no es muy recomendada para estos procedimientos.

Aunque pareciera que hablamos de un método doloroso, esto no podría estar más alejado de la realidad. Si bien los handpoke tattoos se realizan introduciendo una aguja caliente a la piel, solo traspasan la primera capa de esta, haciendo una herida superficial pequeña que cicatriza más rápido y duele menos que el tatuado con máquina.

handpoke tattoo
Imagen. @poko_ono

Tatuadores que hacen handpoke en México

Recuerda que un tatuaje con esta técnica no tendrá el mismo acabado que un tatuaje con máquina, los bordes tienden a ser imperfectos, así como el relleno y algunos de los trazos. Aquí te dejamos algunas de nuestras cuentas favoritas de inspo para tatuajes en técnica stick and poke.

handpokedtatto.carlos

cuatrodiecinuevemasuno

hyseria_handpoke

albert.handpoke

nat.handpoke.tattoo

Explora más en: Instyle.mx