Por difícil que sea de creer, ha llegado el último mes de 2022, y con él, todo el ajetreo y la alegría de la temporada navideña. Desde deleitarse con reuniones festivas con amigos y amadas tradiciones familiares hasta esforzarse por cumplir con los plazos y atar todos los posibles cabos sueltos antes de fin de año, se puede decir que diciembre es uno de los meses más caóticos, pero también completamente mágicos, de el año. Y ciertamente puedes agradecer a los coanfitriones astrológicos del mes, el alegre Sagitario y el trabajador Capricornio, por esa vibra. Checa aquí lo que te espera este mes en tu horóscopo para diciembre de 2022.
Horóscopo de diciembre 2022
Aries
El sol confiado se ha estado moviendo a través de tu zona de aventura desde el 22 de noviembre, inspirándote a expandir tus horizontes y confiar en tu instinto aún más de lo habitual. Pero mientras que renovar su pasaporte y tomar el próximo vuelo a un destino lejano puede sonar absolutamente increíble, tu regente, Marte orientado a la acción, continúa moviéndose hacia atrás a través de su zona de comunicación hasta el 12 de enero, por lo que hacer planes de viaje y cumplirlos podría ser un poco más desafiante de lo que te gustaría.
Alrededor del 7 de diciembre, cuando la luna llena cae en tu zona de comunicación, también podrías tener muchos sentimientos sobre cuán irritantemente desafiante es incluso hacer que una escapada de fin de semana suceda. Y, sin embargo, podrías estar completamente quemada. Si esto suena cierto, es una señal de que debes tomarte un descanso de tus muchos compromisos sociales y priorizar el cuidado personal, incluso si solo es salir a correr en lugar de reunirte con amigos para la hora feliz.
Venus, orientado a las relaciones, se mueve a través de tu sector profesional del 9 de diciembre al 2 de enero, amplificando tu encanto y magnetismo cuando persigues objetivos generales. Este puede ser un momento productivo para exponer tu visión a largo plazo con algún superior en el trabajo.
El 20 de diciembre, Júpiter, el planeta de la suerte, vuelve a entrar en tu signo. Piensa en el verano para tener una idea de qué temas podrían repetirse desde ahora hasta el 16 de mayo de 2023. Tu imagen personal y cómo quieres presentarte en el mundo es sin duda un enfoque importante.
Tauro
Seamos realistas: no has estado navegando en los mares más tranquilos recientemente. El cambio y la transformación han sido inevitables, dado que los últimos eclipses han afectado a tu sector de asociación. Pero también estás dando grandes pasos en lo que respecta a nutrir tus lazos más cercanos, gracias al viaje del sol a través de tu zona de intimidad desde el 22 de noviembre.
Y cuando comience diciembre, también estarás abordando asuntos financieros. Tu planeta regente, el dulce Venus, se opone a Marte en tu zona monetaria el 1 de diciembre, lo que requiere que consideres a tu pareja. El mismo día, Venus forma un sextil amistoso con el capataz Saturno en su sector profesional, lo que podría conducir a una oportunidad profesional emocionante, siempre que estés dispuesta a trabajar. Y en los días alrededor del 7 de diciembre, cuando la luna llena caiga en tu sector monetario, te verás obligada a hablar sobre lo que necesitas para seguir con tu plan actual de generación de ingresos.
Pero diciembre no se trata solo de tu flujo de caja, Tauro. Venus transita por tu sector de aventuras del 9 de diciembre al 2 de enero, lo que puede aumentar tus ganas de salir de tu rutina habitual. Incluso si solo estás investigando para un futuro viaje de larga distancia o un programa educativo que te gustaría realizar en los próximos meses, te sentirás motivada y más conectada con amigos y colegas que están en la misma página. El viaje del sol a través del mismo sector del 21 de diciembre al 20 de enero y la luna nueva allí el 23 de diciembre seguramente agregarán aún más combustible a este fuego.
Solo asegúrese de verificar todos los detalles y tenga cuidado con los malentendidos y las ralentizaciones una vez que el mensajero Mercurio esté retrógrado del 29 de diciembre al 18 de enero.
Géminis
Casi siempre estás ocupado y revoloteando de un lado a otro, pero has sido aún más sociable de lo habitual, dado que la temporada de Sagitario está en pleno apogeo. De hecho, aunque las reuniones grupales siempre están en tu radar, pasar tiempo solo con tu pareja o BFF probablemente se sienta especialmente reconfortante y divertido ahora. Marte, orientado a la acción, continúa retrógrado a través de tu signo este mes, así que si a veces te sientes un poco bajo de energía, date un respiro. Sobre todo en los días alrededor del 7 de diciembre, cuando la luna llena cae en tu signo, y te sentirás emocionalmente más sensible.
El 20 de diciembre, el expansivo Júpiter se muda a tu sector de redes, donde estuvo por última vez entre el 10 de mayo y el 28 de octubre. Es probable que los proyectos grupales y las colaboraciones con su comunidad sean un enfoque importante desde ahora hasta el 16 de mayo.
Solo debes saber que es posible que tus mayores esperanzas tarden un poco en manifestarse por completo, especialmente con tu planeta regente, el mensajero Mercurio, retrocediendo por cuarta y última vez este año, en tu zona de intimidad, del 29 de diciembre al 18 de enero. Los deseos de tu corazón podrían tener prioridad sobre empujar la pelota hacia adelante en un esfuerzo de equipo.
Cáncer
Durante las últimas dos semanas, el viaje del sol a través de Sagitario, que dura hasta el 21 de diciembre, activó tu sector de bienestar, atrayendo tu atención hacia el aumento de tus habilidades organizativas y reforzando el equilibrio entre el trabajo y la vida. Es probable que hayas tenido un buen flujo y, en general, el acto final de 2022 mejorará ese sentimiento, siempre que estés preparado para una gran cantidad de autorreflexión.
La luna llena del 7 de diciembre, que cae en tu zona de espiritualidad, puede enfatizar cualquier agotamiento con el que hayas estado lidiando, al mismo tiempo que estimula tu imaginación. Por esa razón, harás bien en alejarte de tu ajetreo diario y tomarse el tiempo para cuidar tu bienestar mental y emocional. Debido a que la luna cae en Géminis gobernado por Mercurio y Mercurio estará en su zona de asociación, hablar sobre lo que se le presente, con su terapeuta o un confidente cercano, puede resultar esclarecedor.
Cualquier tiempo que dediques a centrarte en las relaciones uno a uno este mes será súper productivo, especialmente una vez que Venus ingrese a tu sector de asociación el 9 de diciembre, donde permanecerá hasta el 2 de enero. Si has querido abordar una gran meta, encuentra un compañero de responsabilidad en un amigo querido o apóyate en tu pareja.
Soñar en grande en términos de metas profesionales también es imprescindible, una vez que el expansivo Júpiter entre en tu zona de carrera el 20 de diciembre, un tránsito que durará hasta el 16 de mayo. Solo debes saber que los resultados que estás imaginando pueden tardar un tiempo en verse, gracias al mensajero retrógrado de Mercurio, que te empuja a atar cabos sueltos junto a un colega o compañero del 29 de diciembre al 18 de enero.
Leo
Tu regente, el sol confiado, se ha estado moviendo a través de tu zona de romance y autoexpresión desde el 22 de noviembre, lo que ha hecho que las últimas semanas estén especialmente llenas de diversión y rebosantes de más placer, creatividad y espontaneidad. Es como si ni siquiera hubieras tenido que intentar pasar un buen rato, lo cual es más o menos un sueño hecho realidad para ti. Y es más que merecido salir de una dura temporada de eclipses que puso a prueba tu equilibrio entre el trabajo y la vida.
Si bien las vibraciones festivas continúan durante este mes, también te ocuparás de esos detalles cotidianos que te mantienen trabajando a toda máquina. Querrás identificar en qué amigos y colegas realmente puedes apoyarte para apoyar tus deseos a largo plazo alrededor del 7 de diciembre, cuando la luna llena caiga en tu sector de redes. Esta lunación podría iluminar la verdad sobre un grupo particular de amigos o colegas del que has sido parte. Aunque puede ser difícil romper los lazos de, especialmente para ti, como el signo de fuego fijo, alejarse podría ofrecer una gran sensación de alivio y crear espacio para conexiones más genuinas.
De hecho, el movimiento de Venus a través de tu sector de bienestar del 9 de diciembre al 2 de enero podría inspirarte a ser más social mientras se apega a tu rutina de salud, ya sea invitando a un amigo a una caminata o planeando ir a un nuevo gimnasio. El viaje del sol confiado en la misma zona el 21 de diciembre, que dura hasta el 20 de enero, solo sirve para magnificar esta energía.
Y una vez que el expansivo Júpiter regrese a tu zona de aventuras el 20 de diciembre, donde permanecerá hasta el 16 de mayo, te animarás a ser más audaz en todos los ámbitos, ya sea probando un entrenamiento diferente o investigando y considerando reservar un emocionante programa de bienestar.
Virgo
Con la temporada Sag, que pone de relieve todo lo doméstico, gracias al paso del sol por tu zona de origen desde el 22 de noviembre, es probable que hayas sido más hogareña que de costumbre.
Hay mucho que adorar acerca de pasar más tiempo conectando con tus seres queridos, pero probablemente también hayas estado navegando por un terreno emocionalmente rocoso. Y a medida que comienza diciembre, ese enfoque se ve magnificado tanto por Venus, el planeta de las relaciones, como por Mercurio, el planeta de la comunicación, en tu zona de origen, enfrentándose al expansivo Júpiter y al soñador Neptuno en tu sector de asociación. Puede ser difícil verificar los hechos cuando estás en medio de un drama familiar, por lo que dar un paso atrás para dejar que el polvo se asiente puede ser tu apuesta más segura e inteligente.
Alrededor del 7 de diciembre, la luna llena cae en tu décima casa de carrera, encendiendo tu deseo de ser reconocida por tu trabajo.
Prepárate para un ambiente más ligero y divertido, particularmente cuando la dulce Venus se mueva a través de tu zona de romance y autoexpresión del 9 de diciembre al 2 de enero, lo que será emocionalmente y creativamente satisfactorio. Y a medida que nos acercamos aún más a la llegada de un nuevo año, Mercurio, tu regente, retrocederá en ese mismo sector, lo que podría inspirarte a volver a la mesa de dibujo para revisar un proyecto artístico o recrear recuerdos emotivos con tus seres queridos.
Libra
Si bien el sol confiado se ha estado moviendo a través de tu sector de la comunicación desde el 22 de noviembre, has sido aún más sociable de lo habitual. (¡Sí, de alguna manera eso es totalmente posible!) Te encanta estar ocupada y organizar todas las fiestas posibles, por lo que esta es seguramente una de tus estaciones favoritas del año, pero mantente atento a cualquier signo de agotamiento, porque incluso si te estás divirtiendo, un calendario que está a punto de estallar puede ser abrumador.
Y cuando disminuyas la velocidad, probablemente alrededor de la luna llena en tu zona de aprendizaje superior el 7 de diciembre, tienes la oportunidad de hacer una revisión y decidir moverte en una nueva dirección emocionante, tal vez adquiriendo nuevas habilidades para luego avanzar. tu carrera.
Otro punto de inflexión que podría empujarte a tomar un respiro: tu planeta regente, Venus orientado a las relaciones, se desliza en tu zona de origen el 9 de diciembre, donde aumentará tu deseo de estar cómoda en casa hasta el 2 de enero.
Y el tiempo de vinculación uno a uno también se destaca una vez que el afortunado Júpiter se muda a tu sector de asociación el 20 de diciembre, donde permanece hasta el 16 de mayo. Piensa en el verano pasado para tener una idea de las lecciones, temas y compromisos que podrían ser tu próximo enfoque.
Escorpio
El viaje del sol a través de tu zona de dinero ha estado en juego desde el 22 de noviembre y, a su vez, has estado desarrollando aún más tu autoestima y planeando cómo planeas elevar tu potencial de ingresos. Deseas estar alineada con socios comerciales que no solo conozcan tu trabajo sino que estén sincronizados con tus valores.
Pero a medida que comienza diciembre, tanto Mercurio como Venus en tu sector de ingresos se enfrentarán a Júpiter y Neptuno en tu zona de creatividad, y es posible que te preguntes si tu plan actual para ganar dinero está comprometiendo tu autoexpresión. La verdad no es evidente de inmediato, por lo que harás bien en tomarte el tiempo suficiente para explorar estas preguntas.
Alrededor del 7 de diciembre, cuando la luna llena caiga en tu zona de intimidad, estarás navegando por un desafío relacionado con los recursos conjuntos y discutiendo cómo usted y tu pareja pueden fomentar mejor una sensación de seguridad.
Luego, a medida que Venus, orientado a las relaciones, ingresa a su sector de comunicación, se une a Mercurio y da inicio a la temporada de Cap antes de la llegada del sol el 21 de diciembre, te conectarás con amigos, vecinos y hermanos más de lo habitual.
Tu curiosidad se disparará y anhelarás más estimulación intelectual, así que considera encontrar maneras de socializar y aprender, como tomar una clase de cocina con tus seres queridos o conseguir entradas para un espectáculo que te haga reflexionar.
Y por primera vez desde fines de octubre, Júpiter, el planeta de la fortuna y la abundancia, regresa a tu sector de bienestar y rutina diaria el 20 de diciembre, lo que podría inspirarte a experimentar con un nuevo y ambicioso plan de ejercicios o sistema organizativo que mejorará tu gestión del tiempo. Pero cuando Mercurio retrocede a través de tu zona de comunicación del 29 de diciembre al 18 de enero, las respiraciones profundas y el sentido del humor pueden evitar la frustración cuando abundan los problemas técnicos y los malentendidos.
Sagitario
Tu temporada está en pleno apogeo, Sagitario, lo que significa que estás luchando por los proyectos que te apasionan y soñando despierto sobre cómo puedes llevar tus mayores ambiciones al siguiente nivel.
Podrías encontrar algunos baches en el camino a medida que llega diciembre, gracias a que Mercurio y Venus en tu signo se enfrentan a Júpiter y Neptuno en tu zona de origen. Considera cómo las viejas heridas emocionales podrían estar afectando la forma en que enfrentas los desafíos actuales, con tus seres queridos o incluso en tu carrera. Un poco de trabajo interior puede ofrecer mucha claridad. La luna llena del 7 de diciembre en tu sector de asociación es otra oportunidad para fortalecer tu sentido de ti misma.
Hacer este trabajo interior puede parecer una tarea para la que simplemente no tienes el ancho de banda en este momento, pero en realidad puede ser útil a medida que avanza la temporada de Capricornio, iluminando tu sector de ingresos y autoestima. El 9 de diciembre, Venus, el planeta de las relaciones y los valores, entrará en tu zona de dinero, iluminando tu deseo de establecer contactos y usar tus encantos sociales para explorar nuevas vías de ingresos.
Ya sea que estés en contacto con un amigo de la universidad o un antiguo colega, declarar lo que quieres y cómo planeas lograrlo puede ser el primer paso para manifestarlo. Eso sí, con Mercurio retrógrado allí del 29 de diciembre al 18 de enero, asegurarte de que tus finanzas estén en orden te preparará para un crecimiento aún mayor en los próximos meses.
Capricornio
El viaje del sol a través de tu zona de espiritualidad desde el 22 de noviembre probablemente te haya hecho sentir como si estuvieras corriendo por el barro, porque es una de las épocas del año en las que más sueño tienes. Ah, y no ayuda que el emprendedor Marte haya estado retrógrado en tu rutina diaria y en el sector de la salud.
Por esa razón, realmente mereces una palmadita en la espalda aún mayor por mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y priorizar el cuidado personal. Recuerda esto cuando la luna llena caiga en tu zona de bienestar el 7 de diciembre. Es posible que te preocupes no haber logrado el progreso que deseabas, pero estás en el buen camino.
Poco después, una vez que Venus, que rige las relaciones, se mude a tu signo el 7 de diciembre, donde permanecerá hasta el 2 de enero, sentirás que estás entrando en el centro de atención después de pasar el rato detrás del escenario. Desde encuentros más espontáneos con amigos hasta momentos románticos con alguien especial, el tiempo de Venus en tu signo brinda una vibra más liviana, aireada y placentera en la que tienes el poder de hacer una pausa en el trabajo y estar en el momento.
Del 21 de diciembre al 20 de enero, el sol confiado atraviesa tu signo, amplificando este tono de bienestar y realzando tu autoimagen y haciéndote sentir más segura de ti misma. Incluso si todos están fuera de la oficina, es posible que encuentres la motivación para perfeccionar ese plan que deseas lanzar en el nuevo año. Con el último retrógrado de Mercurio del año del 29 de diciembre al 18 de enero, en tu signo, atender proyectos inacabados ahora podría ser la clave para un gran éxito en el futuro.
Acuario
Con el sol confiado y varios otros planetas en tu zona de redes desde el mes pasado, has estado inmersa en los esfuerzos del equipo, cuidando tus lazos platónicos y apoyando a tu comunidad.
Todas estas actividades están en consonancia con tu modus operandi innato, por lo que es probable que te sientas muy bien cuando comience diciembre, especialmente si se tiene en cuenta que la temporada de eclipses te sometió a cambios relacionados con tu carrera y un terreno emocional desafiante. Alrededor del 7 de diciembre, la luna llena cae en tu zona de romance y autoexpresión, que sirve como luz verde para confiar en tu corazón y adueñarte de tu voz. Rara vez eres de los que se apegan a las reglas, pero ahora estás particularmente motivada para actuar por tu cuenta y hablar cuando se trata de un proyecto artístico o una relación que no está del todo en línea con tus necesidades.
Entonces, harás bien en empezar a pensar en las semillas que quieres plantar. El 9 de diciembre, el dulce Venus, el planeta de las relaciones, entra en tu zona de espiritualidad, y el sol le sigue el 21 de diciembre.
La temporada de Capricornio, que cae justo antes de tu propia temporada, tiende a ser un momento tranquilo y reflexivo para ti. Incluso si tienes muchos compromisos sociales, te debes a ti mismo labrarte un tiempo a solas. Meditar, llevar un diario o disfrutar de rituales similares te ayudará a tener claro lo que quieres dejar atrás y lo que estás listo para abrazar. Mientras que el mensajero Mercurio está retrógrado en la misma zona desde el 29 de diciembre hasta el 18 de enero, reducir la velocidad y concentrarse en curar cualquier cosa que lo haya estado frenando lo prepara para un año nuevo especialmente saludable y feliz.
Piscis
Mientras todos los demás planean fiestas navideñas y experimentan con su guardarropa de invierno, es posible que tú te estés ahogando en tareas pendientes relacionadas con tus objetivos profesionales, gracias a una tonelada de actividad en tu sector de imagen pública desde el mes pasado.
La temporada de Sagitario pone de relieve tu camino profesional, y nadie podría culparte por querer aprovechar las oportunidades que se te han presentado últimamente. Pero harás bien en dar un paso atrás y evaluar lo que realmente vale la pena y lo que podría estar bien dejar en el camino, particularmente alrededor del 7 de diciembre cuando la luna llena cae en tu zona de origen. Podrías sentirte dividida entre ponerte a trabajar en proyectos que te darán el reconocimiento que buscas y asuntos urgentes en casa. Aprovechar tu intuición te permite navegar por estas aguas rocosas.
Los amigos y colegas también pueden ser una gran salvación y ofrecer su apoyo, especialmente una vez que Venus, que gobierna las relaciones, viaja a través de su sector de redes del 9 de diciembre al 2 de enero. Apoyarte en grupos y equipos que están alineados con tu visión a largo plazo te hace sentir más conectada.
El 20 de diciembre, el afortunado Júpiter sale de tu signo y se muda a tu zona monetaria por primera vez desde finales de octubre. Puedes esperar más oportunidades para ganar y reforzar tu autoestima, lo que podría llevarte a ver recompensas a tus esfuerzos. Ten en cuenta que Mercurio estará retrógrado en tu sector de deseos a largo plazo del 29 de diciembre al 18 de enero, por lo que tu visión podría tardar un poco más de lo esperado en materializarse, pero valdrá la pena esperar.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx