Si te gusta la cerámica, vas a querer una pieza diseñada por Ana Corrigan
Deco

Si te gusta la cerámica, vas a querer una pieza diseñada por Ana Corrigan

Es verdad que la cerámica se ha vuelto el medio protagonista de las expresiones artísticas más cool del momento. Y si tú también eres fan de todo lo que tiene que ver con arcilla, debes conocer el trabajo de Ana Corrigan.

Algunos la conocen como la prometida de Logan Lerman pero, durante los últimos de 10 años, el mundo del arte la ha tenido en la mira con sus obras en diferentes medios incluyendo arcilla, pintura y material impreso. Todo empezó cuando decidió arriesgarse y renunciar a su trabajo de 9 to 5 como diseñadora gráfica para perseguir el arte del la cerámica full time. Hoy, radicada entre L.A. y Nueva York Anna explora las posibilidades de uno de los artes más antiguos para diseñar objetos —en sus palabras— juguetones, ornamentales y femeninos.

Desde una lámpara que ahora se imprime a partir de plástico reciclado en 3D (The Scoop Lamp), hasta espejos de cerámica que querrás tener en tu sala como statement piece; los proyectos de Analuisa Corrigan Studio que se enfocan en asequibilidad sin sacrificar la calidad y el diseño, te harán querer renovar tu casa ASAP. Y para conocer un poco más de la creadora, platicamos con Ana.

Entrevista con Ana Corrigan

Entrevista con artista y diseñadora Ana Corrigan.
Via @analuisacorrigan

¿En qué consiste tu proceso creativo?

Cuando se trata de iluminación, siempre trazo muchos bocetos de mis diseños en papel antes de hacerlos con arcilla. Esto me ayuda a comprender cualquier desastre que esté imaginando en mi cerebro. Luego esculpo la arcilla enrollándola, espero a que se seque, la lijo, la cocino, espero, la glaseo, la cocino, espero de nuevo y luego coloco el alambre. La cerámica requiere mucha espera.

¿Cuál es un dato curioso sobre la cerámica? 

Después del bisque firing, se encoge entre 4% y 15%. A medida que la arcilla pierde humedad sus partículas se compactan, haciendo que la pieza sea más densa y, por lo tanto, más pequeña.

¿Qué es lo que más te inspira?

Realmente encuentro inspiraciones todo el día y no sólo a través del típico “diseño”. Puede ser cualquier cosa, desde películas, libros o incluso las cortinas de alguien en su casa. De hecho, gran parte de mi trabajo depende de la tela elegida para cada tono, por lo que me inspira mucho el movimiento y las cualidades de las diferentes telas que veo día a día.

¿Cuál es tu recuerdo reciente favorito? 

Mi novio y yo fuimos a Mallorca este verano y fue la primera vez que no hice nada más que nadar, comer y beber cerveza todo el día. Pienso en ese viaje cada vez que necesito recordarme bajar la velocidad.

¿La canción que más nostalgia te trae?

America de Simon y Garfunkel o Nobody Home de Pink Floyd.

La obra de arte que no te cansas de ver.

Hay tantas piezas en las que pienso constantemente, pero fuera de mi cabeza, nunca olvidaré las salas de época de The Met. La Sala Paar es mi favorita: nunca he visto un azul más hermoso. También me encanta la escenografía de My Fair Lady.

¿Quién hace tu ropa favorita? 

Esta es una pregunta difícil porque hay tantos diseñadores nuevos con los que estoy obsesionada. Pero Maimoun, una tienda en L.A., tiene una selección de piezas increíble.

El item must de Analuisa Corrigan Studio.

¡Diseñé una lámpara de cerámica con material reciclado impreso en 3D en colaboración con Wooj! Es muy accesible y está fabricada de forma sostenible, creo que todo el mundo necesita una.

Un libro que todos deberíamos leer. 

Mi favorito de todos los tiempos es El Hobbit. Recientemente he tenido mi momento de Emma Cline. Acabé The Girls y ahora estoy con su libro más reciente… Ahí les paso el update 😉

La mejor playlist para diseñar… 

Va a sonar lame, pero Focus Jazz en Spotify hace que mi mente esté de vacaciones. La pongo cuando me canso de mis playlists (que en su mayoría son de Fiona Apple).

¿Cuál es tu espacio de interiores predilecto?

Hay muchos espacios que me encantan, pero el primer espacio que me viene a la mente es el departamento de vestuario del NYC City Center Theatre. Mi papá trabajó en teatro, así que pasé gran parte de mi tiempo allí mientras crecía. Está cubierto desde el suelo hasta el techo de telas, pelucas, pedrería y bocetos. Es verdaderamente mágico.

Tus sueños más locos con cerámica.

Ampliar la escala y crear interiores conceptuales a partir de cerámica. También me encantaría experimentar con vidrio.

¿Cuál es tu guilty pleasure? 

No creo que debamos sentirnos culpables de nuestros placeres.

Explora más en: Instyle.mx