Escápate de la ciudad a El Santuario en Valle de Bravo

El Santuario Resort & Spa, ubicado frente a la orilla del lago de Valle de Bravo, nos abrió sus puertas para conocer sus instalaciones y su propuesta centrada en el wellness.

Como bien sabemos, la pandemia ha cambiado la forma en la que consumimos y el bienestar es ahora prioridad. Si tú eres como yo y este tema te interesa continua leyendo para conocer todas las formas en las que el Santuario nos consiente con su energía y espiritualidad.

Michel Domit, empresario, yogui y dueño del hotel, nos cuenta que hace algunos años le habían ofrecido la montaña donde hoy está El Santuario, pero él rechazó la propuesta. Sin embargo, en la meditación de esa noche, su padre, que había muerto cuando él tenia 12 años, no sólo le indicó que tenía que comprarla sino que sería la misión de su vida convertirla en un ejemplo mundial de convivencia entre las personas y el medio ambiente.

El secreto del éxito de este hotel sostenible es que está construido sobre una milenaria montaña de cuarzo que emergió hace más de 100 millones de años. La energía que emana de la montaña hace que te sientas en tranquilidad y serenidad todo el tiempo, y alcanzar entrar en un grado profundo de concentración al meditar.

Lo que puedes encontrar en El Santuario

Inmerso en una reserva ecológica de más de un millón de metros cuadrados, con vista espectacular al lago, El Santuario nos ofrece, además de serenidad, fragancias estacionales, naturaleza y atardeceres y amaneceres de impacto y, claro, un sin fin de actividades.

Un spa que aplica tradiciones milenarias para el bienestar de cuerpo, mente y espíritu

Estas son algunas de las terapias que puedes tomar en el spa:

Sanación profunda del alma

Terapia con manejo de energía interior que nos ayuda a la visualización de nuestro pasado, para sanar y analizar aspectos de nuestra vida, que han obstruido el flujo natural de nuestro río magnético; masaje a través de la iluminación de los ángeles, aceites medicinales y humo de copal que limpia las energías de vibraciones bajas llevándonos a una meditación profunda mientras el espíritu se alivia de cargas, acompañado de velas y sonidos armónicos que desbloquean nuestros canales energéticos del cuerpo.

Temazcalli

Guiado por el sonoterapeuta Osiris Heyerdahl, el baño ritual se realiza con el vapor de agua que producen hierbas aromáticas y medicinales, y que emerge de las piedras de origen volcánico previamente calentadas.

A través de meditación, música y cantos ceremoniales logramos un contacto con nosotros mismos y con los elementos fundamentales de la naturaleza.

Masaje santuario

Inspirado en técnicas milenarias, el masaje no sólo es una ventana abierta al placer y la relajación, sino que influye directamente sobre la salud: mejora la circulación, descontractura los músculos, ayuda a la digestión, estimula el sistema linfático y activa la eliminación de sustancias del organismo. Es una combinación de técnicas de cráneo, sueco, shiatsu, reflexología y piedras calientes en espalda.

Terapia integral de sonido

Una sesión sonoterapeútica diseñada por Osiris Heyerdahl con cuencos tibetanos y aplicación de diapasones binaurales sobre el cuerpo combinado con un masaje santuario de 50 minutos.

Nos ayuda a la reactivación de circuitos específicos que nos llevan a un estado armónico de origen. Se ofrece un paquete que incluye estancia, terapia de sonoterapia y desayuno.

Experiencias gastronómicas

Menú de degustación a ciegas

Realizada para grupos reducidos, ya sea en pareja, amigos o familiares. Consta de un menú guiado de 5 tiempos en donde contactarás con tus raíces a través de la gastronomía del chef Alejandro Zuno con platillos elaborados con ingredientes de la región.

Visita su restaurante, NA-HA.

El restaurante, ubicado dentro de las instalaciones del Santuario, está abierto al público general. También a cargo del chef Alejandro Zuno, su concepto honra la cultura gastronómica de la región.

Los platillos, la vista y el servicio convierten a NA-HA en una de las mejores opciones de restaurantes en Valle de Bravo y sus alrededores. El restaurante cuenta con espacios privados para organización de cenas románticas, incluido en el paquete de Romance, que incluye, estancia, cena romántica, decoración especial y masaje en pareja.

Eventos Wellness

Meditaciones guiadas, retiros, pláticas y ceremonias de cacao son algunos de los eventos especiales que El Santuario nos ofrece. Cada mes encontrarás más información sobre estos eventos especiales en su cuenta de Instagram.

Para más información sobre El Santuario no olvides visitar: https://www.elsantuario.com/

Go Viral