El crucero Allura tiene la gastronomía más top y lo comprobamos
Estilo de vida

El crucero Allura tiene la gastronomía más top y lo comprobamos

Fuertes declaraciones, lo sabemos, pero estuvimos 3 noches en el Allura, el nuevo crucero de Oceania, y podemos contarte que su oferta gastronómica es increíble: desde el desayuno hasta la cena, en sus 10 restaurantes y varios bares, todo es deli.

Si estás planeando tus vacaciones para 2026 y hasta 2027, en pareja, con familia o con amigas, esta es una opción que nos encanta, no solo porque tiene itinerarios para todos los gustos, desde el Caribe hasta el Mediterráneo, sino porque toda la experiencia dentro del barco está llena de detalles de lujo. 

Qué encuentras en este crucero

Las suites y staterooms del Allura tienen increíbles vistas y una cama donde tuvimos las mejores noches de descanso del año, pero la verdad es que te recomendamos que, durante tu tiempo en el crucero, disfrutes al máximo todas las áreas. 

Con capacidad para 1,200 huéspedes en 600 staterooms y 800 miembros del crew, siempre encontrarás a una persona para ayudarte, recomendarte una actividad o decirte qué camino tomar (sí, lo aceptamos, nos perdimos un par de veces).

Desde una biblioteca súper cozy con juegos de mesa y una chimenea hasta un gym súper equipado con acceso al sauna y la vapor hasta bares muy cool (nuestro favorito fue el piano bar Martinis), una alberca con jacuzzis, spa y varias áreas tanto indoors como al aire libre para disfrutar del océano, no te harán falta opciones según tu mood.

En las noches, los bares se convierten en espacios para bailar, cantar karaoke o simplemente tomar un drink tranquilo. Ya sea que tomes un viaje de 17 días o uno de más de 30, no te vas a cansar de todo lo que ofrece el Allura.

En cada puerto encontrarás una gran oferta de tours, divididos no solo por cuánto tiempo toma cada una sino por el nivel de actividad, para que decidas si quieres hacer un hike intenso o solamente un walking tour tranquilo por el puerto. 

Por qué la gastronomía en el Allura es prioridad: los platillos que no te puedes perder

OK, nos encantaría describirte todos y cada uno de los platillos que probamos, pero también queremos que te sorprendas cuando tengas la oportunidad de conocer el Allura. Solo te diremos que vale mucho la pena hacer reservaciones en los restaurantes de fine dining, porque su oferta está al nivel de spots que aparecen en la Guía Michelin.

El Jaques, nombrado en honor a Jaques Pépin, ofrece comida francesa contemporánea; Polo Grill es un must si amas los cortes de carne; Toscana, como su nombre lo dice, tiene las mejores pastas de esta región italiana y en Red Ginger encuentras gastronomía pan-asiática con un algunos platillos Nikkei.

Cada spot tiene una personalidad, decoración y elementos especiales muy únicos, así que no podemos elegir un favorito, pero sí te podemos decir que uno de los platillos más amados por los comensales es el seabass con salsa de miso de Red Ginger, que también fue uno de nuestros favoritos, junto con la selección de sushi del chef, mientras que el Surf and Turf del Polo Grill es inolvidable y el Beef Rossini con foie gras es el favorito del Director Culinario Alexis Quaretti.

Tuvimos la oportunidad de conocer la galera del barco (el área de cocinas) de la mano del Chef Quaretti para ver cómo todo su equipo prepara alrededor de 700 recetas al día, incluyendo panadería hecha a mano, pasta y más, en un espacio de casi 200 metros cuadrados, el doble de lo que suele ocupar la galera de un crucero de estas dimensiones. Definitivamente, como nos dijo el Chef, el Allura es un barco para foodies, donde el proceso de elegir las recetas tomó entre 5 y 6 años, porque todo está planeado a la perfección.

Para las opciones más “casuales”, lo único que cambia es el dresscode y al ambiente relajado, pero el nivel gastronómico no baja. Desde opciones más ligeras como bowls para la comida o hamburguesas, todo lo que pidas te va a encantar. Pide también lattes, matchas y más coffee drinks en la cafetería, donde también encuentras pastries diferentes cada día, y no te puedes perder la crepería para un antojo dulce.

La experiencia más top que vivimos fue un brunch de gala en el Grand Dining Room, con spread de todo tipo de opciones hasta para la persona más picky: ¿desayunar langosta? Claro que sí. ¿Blinis con caviar? Todos los que quieras. ¿Pasta hecha a mano al momento? Elige tu favorita. ¿Tabla de quesos? La más top. Y claro, también decenas de opciones dulces, desde panes hasta pastelitos, todo en un comedor lujoso con vistas al mar. Sin duda una muestra de por qué el Allura de Oceania es el crucero perfecto si la comida es una prioridad en tus vacaciones. 

Explora más en: Instyle.mx