¿Alguna vez has deseado algo a las estrellas? Este 1 de febrero, tus deseos podrían hacerse realidad, pues un raro cometa verde, que no ha visitado los cielos nocturnos de la Tierra desde la época de los mamuts, se acercará a la tierra entre el 1 y 2 de febrero. Acá te contamos más de por qué el Cometa 111 o cometa C/2022 E3 puede hacer de tus manifestaciones una realidad.
Pero primero, un poquito de historia del Cometa 111 o C/2022 E3
El raro cometa fue descubierto por los astrónomos Bryce Bolin y Frank Masci usando lo que se llama el telescopio Zwicky Transient Facility (ZTF) en el Observatorio Palomar en California.
Los científicos revelaron que los Neandertales aún caminaban por la tierra la última vez que el Cometa 111 (cuyo nombre oficial es Cometa C/2022 E3) apareció, y después de que pase por la Tierra esta vez y regrese al espacio, ninguna persona que viva actualmente lo volverá a ver, así que dime si esa no es una razón suficiente para pensar que es el universo mandándonos un chance de desear con todas nuestras fuerzas aquello que soñamos.
Entre el 1 y 2 de febrero el cometa podría ser visible a simple vista en áreas con una contaminación lumínica mínima, pero los expertos sugieren usar un par de binoculares o un telescopio para verlo mejor. El 2 es el día que mejor se verá desde la tierra, pero también puedes usar apps como SkyView para ayudarte.
Y aunque podremos verlo, no te dejes engañar, el cometa pasará por nuestro planeta a 28 millones de millas de distancia. Su cola es verde por la presencia de diocarbono, o dos átomos de carbono en una sola molécula.
¿Por qué este cometa es mágico?
Como te contamos, el Cometa 111, también conocido como Cometa Verde, pasará cerca de a tierra y será visible ¿lo mágico? no ha sucedido en más de 10,000 años, además de que se acercará significativamente a la tierra, se predice que su transito tendrá lugar a la 1:11 p.m EST (12:11, hora de CDMX), un número ángel que tiene como significado la materialización rápida de nuestras manifestaciones.
Todas hemos deseado algo a una estrella, en este caso, si no tienes oportunidad de verlo por temas de clima, hoorario o contaminación luminica, no tienes de qué preocuparte, la energía estará haciendo de as suyas. Solo concéntrate en sacar tus mejores técnicas de manifestación, todo es posible.
Explora más en: Instyle.mx