Decoraciones nórdicas, la tendencia para Navidad 2022
Decor

Decoraciones nórdicas, la tendencia para Navidad 2022

Ha llegado la época más esperada del año, ¡sí!, ¡la Navidad! Si aún no estás segura de cómo decorar tu casa o tu árbol, hoy te explicamos qué son las decoraciones nórdicas y todo sobre la tendencia de decoración Navideña de 2022. 

decoraciones nórdicas
Instagram: @laurensnihome

First things first, ¿qué son las decoraciones nórdicas?

Las decoraciones nórdicas son aquellas que buscan aportar luz y calidez a un espacio principalmente. Hacen uso de colores neutros como blanco, beige, dorado y café. Si utilizas este tipo de decoración, lograrás que tus espacios se vean y sientan mucho más armónicos y te transmitirán paz. 

Este estilo, hace uso de elementos de la naturaleza como algunas plantas, ramas y maderas. 

¿Decoraciones nórdicas en Navidad?

La respuesta es YES

Si eres de aquellas personas que les encantan los espacios armoniosos, no puedes dejar pasar esta nueva tendencia de decoración Navideña para el 2023.

A veces, los colores típicos de la Navidad como vino, rojo, verde y dorado, después de tantos años, te pueden parecer un poco aburridos. Un cambio siempre es bueno y estamos seguras de que puedes encontrar la manera de adaptar este estilo a tu hogar. ¡Que no te de miedo probar cosas nuevas!

A continuación te dejamos las claves para que puedas dominar este trend:

Neutrals

Recuerda que este estilo se trata de colores neutros, así que la mayoría de las decoraciones deben respetar esta gama de colores. 

Colores a utilizar: Beige, blanco, café, dorado, sage green y pequeños matices rojizos de vez en cuando. 

Maderas

Para lograr las decoraciones nórdicas, muchos de tus elementos deben de ser de madera, esto le dará un toque natural y minimalista.

Lights, lights, lights

Algo que nos encanta de la decoración nórdica es que nos da la oportunidad de juntar series de luces Navideñas con ramas y maderas.

Y… ¿El árbol de Navidad?

Opta por una decoración minimalista, de preferencia con luces de color amarilla, algunas estrellas de papel, ornamentos dorados y blancos, etc.

@marenbaxter

Christmas nordic style🎄🦌 Love doing different styles! Can’t wait to style the new green wall here next week! Stay tuned;) #nordicinterior #nordichristmas #christmasdecor #julehjem #juledekor #nordiskjul #scandinavianstyle

♬ The Christmas Song (Merry Christmas To You) – Nat King Cole Trio

Prueba estos DIY para decorar tu hogar…

Si eres de aquellas con mente creativa y que no se pueden quedar un segundo sin estar haciendo algo, puedes realizar estas decoraciones nórdicas con tan solo un par de materiales, ¿qué dices?

Explora más en: Instyle.mx