Seguramente has escuchado que Costa Rica es uno de los lugares en donde la gente vive más tiempo, esto es porque es una Zona Azul y la gente realmente disfruta vivir. Aquí se aplica a la perfección el dicho de “Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar”.
Y sí, Costa Rica se ha convertido en uno de nuestros destinos favoritos para viajar porque puedes dejar salir tu lado más aventurero o relajarte completamente en un paraíso que te conecta con la naturaleza.
Elige tu plan, que Costa Rica te espera
Para los aventureros…
Seguramente has escuchado que Costa Rica es uno de los mejores lugares para hacer ecoturismo, y si tú eres de los que están buscando una aventura entonces toma nota que Guanacaste es el lugar perfecto para ti.
El hotel Punta Islita te espera con unas actividades que realmente te harán vivir la experiencia costarricense, desde un paseo para recorrer las montañas a caballo, clases de surf y un recorrido en cuatrimoto, hasta el avistamiento de tortugas en la playa. Cada paisaje te asombra y conforme más vas conociendo la región mas te enamoras. Este hotel te hará sentir como un niño otra vez y te hará recordar los días de expedición con la escuela.
Aunque no todo es aventura aquí, también puedes tomar una clase de mixología, darte un masaje en el spa y ser partícipe de las actividades más tradicionales de la región para entender porque su estilo de vida lo convierte en una Zona Azul. Puedes tomar una clase de arte impartida por alguien de la comunidad, una clase de cocina para preparar mazamorra, uno de los platillos típicos, o hacer llaveros con una técnica en la que utilizan semillas.
Lo que sí te aseguramos es que después de tomar tu clase de surf, de yoga o simplemente relajarte en la alberca vas a comer delicioso porque sus restaurantes tienen un menú delicioso, que además todos los ingredientes se cultivan ahí mismo a través de la permacultura. Pro tip: no puedes dejar de probar el wrap de Gallo Pinto (un platillo típico).
Para los que buscan relajarse…
Si por otro lado estás buscando una opción que te ayude a desconectar del ajetreo diario para conectar con la naturaleza, entonces El Mangroove es el hotel perfecto para ti. Está ubicado en el golfo de Papagayo y en medio de un manglar, así que desde que llegas te sientes como en el escenario de un cuento.
El escenario perfecto para pasar todo el día bajo el sol es la alberca principal, con azulejos negros que hacen alusión al manglar. Pero si todavía quieres más calma no puedes dejar de pasar por el spa, que te lleva a un oasis de relax total envuelto en silencio y calma en medio de la naturaleza.
También hay actividades para consentir a tu lado aventurero, puedes hacer kayak, snorkel y buceo para sacar tu lado más acuático, además de tomar un paseo para ver ballenas, delfines y tortugas. Pero si lo que quieres es algo para tu lado Gourmet, entonces tienes que participar en una cata de café para conocer diferentes granos y procesos de preparación.
En cuanto a la gastronomía, el hotel tiene una oferta muy interesante, porque tiene 3 restaurantes de especialidad en donde podrás probar desde los platillos más tradicionales y típicos de Costa Rica, hasta combinaciones y mezclas innovadoras. Su concepto es “de la granja o del mar a la mesa” y se nota en la calidad de todos los ingredientes. Un must que tienes que probar es el short rib de Makoko, su restaurante principal.
Además, El Mangroove es sede del ‘Congreso Gastronómico Sostenible’, un congreso que dura dos días y en donde chefs reconocidos con estrella Michelin nos hablan de la importancia de una cocina sostenible y responsable. Este año el congreso contó como ponentes con los chefs Randy Siles (director culinario del hotel y organizador del evento), Benito Gómez, Kisko García, Mitsutaka Kawata, Chef Tita, Ramses González e Israel Ramos.
Este evento cerró con una cena de gala de 8 tiempos, en la que cada uno estuvo a cargo de alguno de los chefs participantes. Así que si eres un foodie de corazón tienes que reservar tu viaje en las fechas del próximo congreso.
Explora más en: Instyle.mx