Si sientes que necesitas un verdadero escape de la vida, tal vez te has planteado la idea de irte a un retiro de wellness, pero no sabes si realmente es una opción para ti. Aquí te contamos cuáles son algunas opciones y qué sucede en estos retiros.
Elementos, un retiro del estudio de yoga Core Lab Wellness, ubicado en Florida, es una experiencia 360 en Guatemala en donde no solo practicarás yoga sino también otras experiencias sensoriales, como sound healing y ice baths, además de alimentos balanceados y otras amenities en un hotel increíble.
Tienen dos retiros este 2025, uno en mayo y otro en noviembre, así que si te interesa tener esta experiencia o una similar, es buena idea enterarte de los vuelos desde tu locación hasta Guatemala, clima en las fechas en las que quieras ir, presupuesto, etc. No tengas miedo de acercarte a los organizadores para preguntar cualquier duda.
¿Cómo encontrar la opción para un retiro wellness que se apegue a ti?
Si ya tienes un estudio de yoga que amas, pregunta si organizan retiros: lo más seguro es que sí y que sean un buen fit para ti. Otra opción es conocer los hoteles en tu estado o país que tienen planes de wellness, porque también es muy probable que tengan paquetes centrados en lo que desees.
Video Recomendado
También puedes centrarte en otra actividad o deporte que quieras aprender, como pintura, danza, surf o ski. El wellness o bienestar se ve de muchas maneras, así que existen también diferentes programas en donde encontrarás a personas asistentes e instructores que estén alineados contigo.
Lo primero que debes preguntarte es qué esperas de la experiencia: ¿quieres hacer ejercicio intenso o solo algunas sesiones de estiramiento?, ¿para ti el wellness significa masajes o más bien horas de meditación silenciosa?, ¿buscas aprender algo nuevo?, ¿hacer arteterapia?, ¿o preferirías ser parte de una práctica espiritual?
Revisa bien las opciones y sus itinerarios para que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu relajación.

¿Con quién ir?
Esta puede ser una gran manera de conocer a personas de distintas partes del mundo o el país que tengan los mismos intereses que tú y también para pasar tiempo contigo misma y no preocuparte por las necesidades de nadie más que las tuyas.
Sin embargo, si no estás cómoda haciendo cosas sola, también es una gran idea hacer un girl’s trip que se centre en descubrir una nueva faceta de tu relación con tus amigas, hermanas o hasta con tu mamá. Además, quizá podrían recortar gastos al compartir
Explora más en: Instyle.mx