Lograr una mayor flexibilidad es súper importante para mejorar la movilidad, prevenir lesiones y aumentar tu bienestar general. Aquí te presentamos una serie de estiramientos super efectivos y consejos para hacer que tus sesiones de estiramiento sean más fuerte.
3 consejos de estiramientos para mayor flexibilidad
1.- Estiramiento flexibilidad pasiva de la parte inferior del cuerpo:
Siéntate de rodillas y extiende la pierna derecha delante de ti. Inclina el torso hacia la pierna estirada. Mantén la posición durante 10 respiraciones antes de cambiar de lado.
2.- Estiramiento de flexibilidad pasiva de la parte superior del cuerpo:
Acuéstate de espaldas con un ladrillo de yoga o una almohada grande a la altura de los omóplatos. Dobla los codos por encima de la cabeza y mantén la posición durante 5 respiraciones.
3.-Estiramiento flexibilidad activa de la parte superior del cuerpo:
Acuéstate boca abajo en la alfombra, agarra la parte exterior de los pies y compromete los glúteos y los tendones de la rodilla. Quédate en esta posición durante 5 respiraciones antes de soltar.
4 consejos para sesiones de estiramiento más funcionales:
1.- Calentamiento previo a la sesión:
Antes de comenzar tus estiramientos, calienta tu cuerpo aumentando la temperatura corporal y las articulaciones. Unos minutos de cardio, como una carrera en el lugar, pueden ser suficientes.
2.- Alternar flexibilidad activa y pasiva:
Durante la sesión, alterna entre ejercicios de flexibilidad pasiva y activa. Esto garantiza resultados increíbles y previene lesiones.
3.- Prestar atención a la respiración:
La respiración juega un papel súper importante en los estiramientos. Una adecuada oxigenación de los músculos ayuda a relajar el cuerpo y afecta positivamente al sistema nervioso.
4.- Evitar el dolor:
Escucha a tu cuerpo y no estires hasta sentir dolor. La sensación de estiramiento es normal, pero no debe ser dolorosa. Programa días de descanso entre sesiones para permitir que tu cuerpo se recupere adecuadamente.
Explora más en: Instyle.mx