A veces se siente necesario escapar del caos de la ciudad, para recargar energías y reconectar con uno mismo. A menos de una hora de CDMX, en el corazón del pueblo mágico de Tepoztlán, se encuentra Casa Fernanda, un hotel boutique que se siente como un hogar lejos de casa.

Combinando la calidez de una casa tradicional con el lujo y la atención al detalle de un hotel boutique, Casa Fernanda crea un ambiente acogedor, íntimo y lleno de esencia mexicana. Redefiniendo el concepto de hospitalidad, fusiona el arte, el bienestar y la gastronomía en una experiencia sensorial única, invitando a dialogar con el arte a través de una cuidada curaduría de piezas de renombrados artistas y artesanos mexicanos, cada obra fue seleccionada para conmover, sorprender e inspirar a través del talento mexicano.
La arquitectura y el diseño interior tienen un toque contemporáneo que respeta la historia y rusticidad del pueblo, logrando que te sientas cómoda y relajada en cada rincón. Desde las habitaciones decoradas con textiles mexicanos, hasta las impresionantes esculturas en sus jardines, cada detalle está pensado para cautivar.
Es, sin duda, un lugar pensado para quienes quieren escapar del ritmo acelerado de la ciudad y disfrutar de momentos de paz y naturaleza.
Tepoztlán es mucho más que un destino; es un pueblo mágico lleno de tradición, leyendas y paisajes que parecen sacados de un cuento. Desde el famoso Tepozteco ( la pirámide prehispánica en la cima de una montaña), hasta sus calles llenas de tienditas con artesanías y mercados de comida morelense, este lugar invita a la introspección y la conexión con la naturaleza y la cultura local.
Video Recomendado
Casa Fernanda, un oasis boutique en Tepoztlán
Toci Spa
En Casa Fernanda, el wellness es la clave para una escapada perfecta, el Spa Toci es un must. Toci significa “gran abuela” en náhuatl: la que cuida, la que sana, la que guía y así es como se siente este lugar, con toda una experiencia de relajación que combina lo mejor de las técnicas ancestrales con los conceptos más innovadores para el cuidado del cuerpo y la mente.
Imagina un programa de bienestar completo, con masajes terapéuticos, faciales con productos Natura Bissé, envolturas de barro o algas marinas. Y para completar el día, una zona de hidroterapia, saunas y baños de vapor.


Experiencias holísticas
A veces la sanación va más allá de lo físico. Disfruta de experiencias holísticas como sesiones de musicoterapia, yoga y el Temazcal, un viaje espiritual que simula el vientre materno para desintoxicarte y soltar lo que ya no se necesita. Sin duda es una experiencia inolvidable para dejar ir y renovarte.
Restaurante La Veladora
El restaurante La Veladora, no es un simple restaurante de hotel, sino una experiencia “foodie” completa. Bajo la visión del chef Marco Cruz, la propuesta culinaria se basa en ingredientes frescos y de temporada, vegetales del huerto local y sabores típicos de la cocina de Morelos con un toque contemporáneo. El mejor spot para desayunos o cenas románticas, no por nada forma parte de La Chaîne des Rôtisseurs.


Parcela
Una vez en Tepoz, no puedes perder la oportunidad de visitar Parcela, un restaurante que ejemplifica el concepto “from farm to table”. Ubicado literalmente dentro de un vivero y huerto, ofrece una experiencia gastronómica única en contacto directo con la naturaleza. Desde tu mesa podrás tener las mejores vistas a las montañas de Tepoztlán y ser testigo del proceso de agricultura sustentable. El menú es delicioso, el ceviche de trucha o el carpaccio de pepino son solo algunas opciones 100% recomendables, ¡y más frescos, imposible!

Este es, sin duda, el plan perfecto para un fin de semana de descanso o un momento de conexión contigo misma. Tepoztlán y Casa Fernanda te invitan a vivir una experiencia única, rodeada de arte, calma y buena energía, un getaway inolvidable.
Explora más en: Instyle.mx