Bienvenidos a la temporada Leo. Este mes de agosto, el signo Leo está en su máximo esplendor, llenando a todos los signos zodiacales con una dosis extra de audacia, confianza y creatividad. Es el momento perfecto para brillar y destacar.
Pero, ¡aguas! Mercurio retrógrado también está en el pronóstico, así que prepárense para un poco de drama cósmico. Las comunicaciones podrían estar algo enredadas y los malentendidos a la orden del día. Aquí te dejamos lo que necesitas saber sobre los eventos astrológicos más importantes de este mes para que puedas navegar con estilo y entender porque te sientes de ciertas formas.
Temporada de Leo y una Luna Nueva (4 de agosto)
Las primeras semanas de agosto están llenas de la energía vibrante de Leo, dándonos a todos un boost de carisma y creatividad. Leo es el signo del sol, así que esta temporada trae una onda alegre y sociable a los días calurosos de verano. ¡Es el momento perfecto para brillar y mostrar tu confianza!
Un momento destacado es la luna nueva del 4 de agosto, que también está en Leo. Esta luna hace una buena combinación con Marte y Júpiter, así que es el mejor momento para lanzarse a nuevos proyectos con mucho entusiasmo. Si confías en ti, ¡puedes lograr casi cualquier cosa!
Enamorándote con Venus en Virgo
Justo después de la luna nueva, Venus entra en Virgo, un signo que se centra en mejorar las cosas. Esto nos anima a ser más reflexivos en nuestras relaciones y a prestar atención a nuestros hábitos amorosos. Con Venus en Virgo, ponerle tiempo y esfuerzo a alguien será muy atractivo, mientras que ser descuidado puede tener el efecto contrario.
Es el momento perfecto para hacer una limpieza en tu vida amorosa y resolver cualquier desorden. Pero no te pongas demasiado crítico ni te exijas la perfección. El amor es desordenado y nada es perfecto, así que acepta las imperfecciones y trabaja en mejorar lo que puedas.
Mercurio Retrógrado regresa
Mercurio retrógrado comienza a última hora del 4 de agosto (o en la madrugada del 5) y traerá problemas logísticos durante unas semanas. Empieza en Virgo, así que podrías enfrentar dificultades con tus horarios y organización sentirás que el control se te sale de las manos, pero si estás listo para esto nada se te escapara. Luego volverá a Leo el 14 de agosto, así que prepárate para revivir algunos temas que pensaste que ya estaban en el pasado.
Una buena noticia llega el 18 de agosto, cuando Mercurio se encuentra con el sol y trae claridad. Las lecciones Mercurio retrógrado se harán más claras y tendrás una mejor idea de cómo seguir adelante cuando el shadow de Mercurio empiece a disminuir.
Choques planetarios a mediados de mes
A mediados de agosto, se vienen unos días moviditos con varios planetas en tensión. Prepárate para enfrentar algunos desafíos, pero también para encontrar oportunidades para solucionar problemas. El 15 de agosto, Marte choca con Saturno, lo que podría hacer que las cosas se sientan un poco estancadas y que tengas que buscar caminos alternativos para alcanzar tus metas.
Unos días después, el 19 de agosto, Júpiter y Saturno se enfrentaron por primera vez en más de ocho años. Esto nos va a pedir que recortemos un poco las indulgencias y practiquemos la paciencia. Venus también está en la mezcla, lo que significa que podrías tomar decisiones importantes sobre tus relaciones y cómo invertir tu tiempo y energía.
Una lunalLlena (19 de agosto)
El 19 de agosto, la luna llena de Esturión brilla en Acuario, y se viene un cambio de ritmo. El sol y la luna estarán en un T-cuadrado con Urano, así que prepárate para algunos giros inesperados que podrían desajustar tus planes.
Aunque estos cambios puedan parecer un poco caóticos, en realidad podrían ser una gran oportunidad para salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. La energía de Acuario te animará a explorar nuevas facetas de ti mismo y a abrirte a nuevas posibilidades. Puede que al principio te sientas un poco perdido, pero al final, estarás contento de haber tomado el riesgo y de haber descubierto algo nuevo sobre ti. ¡Así que dale la bienvenida a los cambios y diviértete con las sorpresas que trae esta luna llena!
Comienza la temporada de Virgo (22 de agosto)
El 22 de agosto, el sol deja atrás a Leo y se muda a Virgo, marcando el final del verano. Con la temporada de Virgo llega el momento perfecto para ponerte manos a la obra en todo lo que tiene que ver con productividad, organización y bienestar.
Este es el mejor momento para ordenar tu vida, hacer que tu rutina sea más eficiente y darle un toque saludable a tus hábitos. Ya sea que quieras reorganizar tu espacio, hacer una lista de tareas o simplemente empezar a cuidar mejor de ti mismo, Virgo te da el empujón que necesitas.
Enamorándote con Venus en Libra
Cuando agosto se va, Venus entra en Libra, uno de sus lugares favoritos. Esto hace que sea mucho más fácil arreglar cualquier problema en tus relaciones y suavizar los roces que hayan surgido por Mercurio retrógrado.
Con tanto movimiento en el cielo este mes, mantente al tanto de cómo te afectan estos cambios. Usa esta energía para manejar cualquier drama con tranquilidad y dale un toque de armonía a tu vida. ¡Disfruta del final del mes con un poco de aventura y mucha autoconciencia!
Explora más en: Instyle.mx