Así vivimos un retiro wellness inspirado en los elementos
Estilo de vida

Así vivimos un retiro wellness inspirado en los elementos

Imagínate cuatro días de concentrarte en ti, de aprender de otras mujeres y de mover tu cuerpo frente a uno de los paisajes más hermosos del mundo. Eso es lo que vivimos en el retiro wellnes Elementos, organizado por el estudio de yoga Core Lab Wellness, ubicado en Miami.

En el corazón del lago Atitlán de Guatemala, en el mágico hotel Casa Palopó, la experiencia incluyó momentos increíbles entre mujeres de diferentes países de Latinoamérica y el mundo, con edades, experiencias de vida y nivel en la práctica de yoga, pero el resultado final es más que la suma de sus partes.

Cómo fue el retiro Elementos en Casa Palopó

Las actividades

Melanie Zaid, la fundadora de Core Lab Wellness y organizadora del retiro, tiene profundas raíces en Guatemala, y las clases son impartidas por un equipo de expertos locales e internacionales, empezando por Rosita Durán, instructora de yoga y Sculpt, quien todos los días nos lideró en dos clases retadoras pero compasivas con nuestro cuerpo. Las clases son multinivel y se imparten en inglés. 

También tuvimos actividades con expertos para seguir nutriendo la mente y el cuerpo de acuerdo con los elementos: para el día dedicado a la Tierra, Mariella Marroquín y Gaby Prado nos guiaron en una ceremonia de cacao y una sesión de sound healing con múltiples instrumentos. En las sesiones de Fuego tuvimos un workshop súper conmovedor con Sofía Marroquín (si nunca has visto a los ojos a alguien por un minuto completo mientras se toman de las manos, seguro te sorprenderán todas las emociones que pueden generarse) y un Círculo de Mujeres en el que Paola Sanmartín nos ayudó a pensar en nuestra sensualidad como una herramienta de poder y placer no para otros, sino para nosotras mismas.

Video Recomendado

Uno de los momentos que creó más expectativa durante los días anteriores fue el Ice Bath, pero la mañana con Daniel Cordón fue un recordatorio de que esta experiencia va más allá de meterte a una tina de hielos. Además, su taller de respiración y la meditación previa que hicimos nos llevó al estado mental perfecto para probar un nuevo reto.

Sacarle provecho a una oportunidad así no significa estar en movimiento constante, sino también dejar que el cuerpo y la mente sanen e integren la información, las pláticas uno a uno o en conjunto y los espacios para descansar y disfrutar del hotel o sus servicios de spa.

casa palopó hotel guatemala lago atitlán

La comida

Así como son importantes estos momentos de aprendizaje, también lo son las comidas en grupo, siempre balanceadas, deliciosas y creadas con ingredientes locales, que además toman en cuenta todas las restricciones alimenticias. 

Los desayunos, comidas y cenas (sin bebidas alcohólicas) ya están incluidos en el precio del retiro, y te podemos garantizar que jamás te quedarás con hambre y que comerás con las vistas más hermosas al lago.

¿Quién puede ir?

Para aprovechar todo lo que un espacio así puede ofrecerte es importante ir con el corazón abierto a compartir, a salir de tu rutina diaria para mirar dentro de ti en los diferentes talleres, a recibir todo lo que las instructoras y compañeras tienen para enseñarte.

Todas las actividades son opcionales, pero recomendaría que vayas si ya tienes cierta experiencia en clases de yoga y también si tienes al menos un nivel básico de inglés, ya que todo es bilingüe pero así podrás comunicarte mejor con tus compañeras.  

Es una gran opción para hacer un viaje sola, ya que no tendrás que preocuparte por logística ni organización y estarás en un espacio seguro, pero también una oportunidad única para compartir con alguna amiga o hermana, además de que así pueden compartir cuarto. 

Puedes conocer más sobre los retiros de Core Lab Wellness aquí.

Explora más en: Instyle.mx