Por más que internet insista en romantizarlo, Penn Badgley lo ha dejado claro desde el principio: interpretar a Joe Goldberg no le resulta cómodo. No es por el guión ni por el elenco, sino porque está dando vida a un asesino manipulador que el público insiste en ver como un galán. Y nadie detesta más esa romantización que el propio Penn.

You se convirtió en uno de los thrillers más comentados (y maratoneados) de Netflix. Aunque a primera vista parece una crítica al amor tóxico, con el tiempo, parte del encanto de You ya ni es la historia (que se puso cada vez más loca), sino ver a Penn Badgley luchando internamente entre actuar bien y no volverse loco por el amor que las fans le dan a Joe.
Es como ver a alguien atrapado en una relación tóxica, pero él ES la relación tóxica. Y su incomodidad es evidente en cada entrevista. Así que, en honor al final de You, reunimos todos esos momentos en los que Badgley dejó claro cuánto odia a Joe. A ver si ahora sí lo escuchamos.
Nadie odia a Joe Goldberg más que Penn Badgley
Casi rechaza el papel de Joe Goldberg
Penn Badgley estuvo a punto de decirle que no al papel de Joe Goldberg en You, porque no estaba muy seguro del personaje. En una entrevista con Entertainment Weekly, contó: “No quería hacerlo, era demasiado. Estaba conflictuado con el tipo de papel. Si esto es una historia de amor, ¿qué quiere decir?”.
Lo que lo terminó convenciendo fueron unas charlas con los creadores, Greg Berlanti y Sera Gamble. Gracias a esas pláticas, empezó a ver la humanidad de Joe. “Sabía que iba a estar dudando del papel todo el tiempo, desde el primer día hasta el último”, dijo. “Y por eso pensaron que yo era el indicado, porque no estaba nada emocionado de interpretar a alguien así.”
La verdad más dura en The Late Show with Stephen Colbert
Nadie puede olvidar cuando Penn le tiró hate a Joe en The Late Show with Stephen Colbert, donde lanzó una bomba: “¿Qué tan dispuestos estamos a perdonar a alguien con mi color de piel, mi género, mis privilegios?”
Y agregó que si Joe no fuera un hombre blanco, con carisma y cierto nivel de cultura, no tendría ni un solo defensor. Pero como sí lo es, mucha gente se niega a ver lo grave que son sus acciones.
Amamos ver a Penn usando su visibilidad para hablar de esos privilegios.
Los tweets que no podemos olvidar
Nada como cuando Penn Badgley se fue a Twitter con espada y escudo a responder todos los mensajes de amor hacia Joe, contestando uno por uno de la forma más chistosa.
Un deseo de muerte
En una entrevista con Entertainment Tonight, Penn fue honesto: “¿Qué quiero que le pase a Joe? Que muera.”
Lo dijo con una sonrisa, pero no era broma. Luego lo maquilló un poco con un “bueno, o que pague de alguna manera”, pero ya sabíamos la verdad. El hombre lleva años atrapado en el cuerpo de un sociópata y ya solo quiere su libertad emocional.
Cuando tiro hate a Joe Goldberg y a Love Quinn
¿Pensabas que Joe y Love eran la pareja perfecta? Pues Penn no está nada de acuerdo. En una entrevista, harto del “ship” de Joe y Love, soltó a la audiencia: “¡Ellos matan gente!”, dijo Penn. “¿Cómo puede eso ser el amor verdadero?”
Penn Badgley al fin recibió justicia
Después de cinco temporadas llenas de asesinatos, acoso, y un protagonista que no va a terapia, Joe Goldberg finalmente pagó por sus crímenes en el final de You. ¿El giro? No muere (aunque Penn Badgley lo pidió varias veces), pero el karma llegó en forma de bala… justo ahí. Bronte, la mujer que no se deja manipular, le dispara, lo deja fuera de combate y lo arrestan. Ahora enfrentará un juicio, tal vez como “Joe el Eunuco”.
Penn Badgley, quien siempre criticó el “romanticismo tóxico” del personaje, celebró la escena: “Finalmente lo destronaron y deconstruyeron, y eso era lo importante para mí” dijo a TUDUM. Así que brindemos por Penn que al fin recibió justicia…y libertad.

Explora más en: Instyle.mx