Después de cinco temporadas llenas de asesinatos, obsesiones y voiceovers inolvidables, You ha llegado a su final. Y aunque Joe Goldberg (Penn Badgley) logró evitar las consecuencias durante mucho tiempo, sus ex novias son una línea del tiempo de horror emocional y traumas sin resolver.

Desde Nueva York hasta los suburbios y luego Europa, Joe se fue reinventando… pero su necesidad por “salvar” (y controlar) a las mujeres que ama sólo terminó en tragedia. Así que si ya habías olvidado quién fue víctima, quién escapó y quién tuvo la mala suerte de enamorarse de él… aquí te damos un recap digno de maratón para ponerte al día con las mujeres que marcaron (y muchas veces perdieron) la vida por Joe.
Todas las mujeres que amaron (y murieron) por Joe Goldberg
Beck
Guinevere Beck (Elizabeth Lail) fue el primer gran amor que vimos en pantalla. Escritora en busca de inspiración y validación, cayó ante los encantos literarios y “protectores” de Joe. Lo que empezó como una historia de amor se volvió una pesadilla: Joe mató a su ex (Benji) y a su mejor amiga (Peach), y terminó encerrándola en la famosa jaula de cristal. Al final, Joe la estranguló. Su libro fue publicado póstumamente y su muerte marcó el tono oscuro de toda la serie.
Final: Muerta.
Video Recomendado

Karen Minty
Tal vez no te acuerdes de ella, pero es que Karen (Natalie Paul) fue la excepción entre tanto drama. Su historia con Joe comenzó después de que él y Beck terminaran. Ella era fuerte, directa y claramente más sana que cualquier otra de sus relaciones. Cuando Joe volvió a ver a Beck, dejó a Karen sin pensarlo. En lugar de perder la cabeza, Karen se alejó sin drama. Una ícona.
Final: Viva.

Delilah
Delilah (Carmela Zumbado) era una periodista y hermana de Ellie (Jenna Ortega) que le rentaba su departamento a Joe en la temporada 2. Su relación empezó como una aventura casual, pero todo cambió cuando descubrió la jaula de cristal. Joe la encerró para evitar que lo delatara, pero juró no matarla. Quien sí lo hizo fue Love, que la asesinó sin dudarlo. Otra víctima más del “amor” de Joe.
Final: Muerta.

Candace
Candace (Ambyr Childers) fue el fantasma del pasado de Joe. Al principio creíamos que había desaparecido misteriosamente, pero con el tiempo supimos que Joe intentó matarla y la enterró viva. Spoiler: sobrevivió. Regresó para vengarse e intentó delatarlo, pero nunca tuvo pruebas suficientes. Su final llegó a manos de Love, quien le cortó el cuello cuando Candace amenazó con revelar la verdad sobre Joe.
Final: Muerta.

Natalie
Natalie (Michaela McManus) fue la nueva obsesión de Joe cuando él y Love se mudaron a los suburbios en You. Desde el primer momento, Joe no dejó de fantasear con ella… pero no tuvo tiempo de hacer mucho, porque Love la mató antes. Al enterarse de la fijación de Joe con su vecina, Love no dudó en deshacerse de ella con un hacha. Y claro, luego Joe la ayudó a encubrir el crimen. Todo muy normal entre esposos psicópatas.
Final: Muerta.

Love Quinn
La relación con Love (Victoria Pedretti) fue tan icónica como sangrienta. Ambos tenían inclinaciones homicidas y se “complementaban” de formas escalofriantes. Aunque Love parecía la mujer perfecta para él, Joe no pudo tolerar que ella también tuviera secretos. En el último episodio de la temporada 3, Love intentó matarlo con veneno, pero Joe se adelantó: se inyectó adrenalina, la envenenó con la misma planta y luego incendió la casa. Se llevó a su hijo y dejó una nota de suicidio falsa.
Final: Muerta.

Marienne
Marienne (Tati Gabrielle) fue la bibliotecaria que capturó el corazón de Joe en la temporada 3. Lo que parecía una relación más madura terminó en tragedia. Aunque ella logró huir cuando Love le reveló quién era realmente Joe, él la siguió hasta Europa. Joe la secuestró y la encerró en su jaula, pero ella y Nadia lograron engañarlo fingiendo una sobredosis. Joe la dejó en un parque pensando que estaba muerta, pero en realidad, estaba viva gracias a un truco médico. Marienne sobrevivió, se reencontró con su hija y colaboró para detener a Joe.
Final: Viva.

Kate
Kate (Charlotte Ritchie) fue el último gran amor de Joe. Se conocieron en Londres y terminaron mudándose juntos a Nueva York. Ella lo ayudó a rehacer su vida y a recuperar a su hijo. Pero, cuando se enteró de la verdad sobre Joe (y de su nueva infidelidad con Bronte), ya era tarde. Kate se alió con Marienne y Nadia para intentar acabar con él. Aunque casi muere en el incendio de Mooney’s, sobrevivió y decidió dejar todo atrás. Renunció a su empresa y se dedicó al arte… y a cuidar al hijo de Joe.
Final: Viva.

Bronte
Bronte fue una sorpresa. Se presentó como un nuevo interés amoroso, pero tenía un plan. Su verdadero nombre era Louise Flannery y conocía la historia de Beck, quien fue su asistente en la universidad. Fingió enamorarse de Joe como parte de un plan para vengarse. Al final, Bronte logró lo impensable: lo desenmascaró, lo enfrentó en una pelea brutal, y logró que la policía lo arrestara. Además, reeditó el libro de Beck, eliminando todo rastro de Joe. Una verdadera heroína.
Final: Viva.

Explora más en: Instyle.mx