The Idea of You: los cambios más grandes de la película al libro
Entretenimiento

The Idea of You: los cambios más grandes de la película al libro

Con el estreno de The Idea of You el 2 de mayo, una de las películas más anticipadas de streaming era de esperarse que se desatará una lluvia de comentarios sobre cada detalle. Desde la química magnética entre Nicholas Galitzine y Anne Hathaway, hasta las comparaciones con One Direction y obvio el típico “eso no pasa en el libro” que cualquier fan de la novela del 2017 seguro se encontró diciendo varias veces.

Si has visto la película y leído el libro de Robinne Lee, probablemente ya sepas que la mayoría de la trama es idéntica. Sin embargo, hay algunos cambios clave, incluyendo el final que diferencia el libro de la película. Aquí tienes un desglose de las sorprendentes diferencias entre The Idea of You y su material original. Obvio, spoilers alert para ambos.

Los cambios más grandes de la película al libro de The Idea of You

Los 5 cambios más notorios de la película al libro de The Idea of You

El Meet-Cute

Los fans del libro probablemente se darán cuenta de que en la película Solène y Hayes no se cruzan en un concierto en Las Vegas, sino en Coachella. La historia se desarrolla cuando el padre de Izzy, Daniel, cancela inesperadamente el viaje con su hija a Coachella.

Solène, que interviene en último momento, entra sin querer en el tráiler de la estrella pop, confundiéndola con un baño público. Su encuentro da un giro divertido cuando más tarde conoce a Hayes y a sus compañeros de la banda August Moon en un meet and greet con su hija y amigos. 

De un concierto a Coachella, así cambio el meet-cute de la película al libro de The Idea of You

El personaje de Solène 

En el libro, Solène se caracteriza por ser una mujer sofisticada y distante, cuya actitud fría a menudo se atribuye a su educación francesa. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica, esta representación se suaviza. La Solène de la peli se muestra más cálida, creativa y hasta un poco torpe, una sugerencia de la mismísima Hathaway que también fue productora ejecutiva de la película. 

El director Michael Showalter explicó que su visión de Solène se vio influida por la película Notting Hill, en la que el personaje de Hugh Grant resulta más relatable.

Showalter quería que Solène encarnara el arquetipo de everywoman y que el público se identificara con ella. Su objetivo era que la película transmitiera una sensación de un sueño hecho realidad, similar a lo que vemos en Notting Hill, donde un hombre común acaba en una relación con Anna Scott, una actriz de Hollywood. 

La inspiración de Solène en The Idea of You fue Hugh Grant en Notting Hill

La diferencia de edad entre Hayes e Izzy 

En la película se ajustan las edades de Hayes y la hija de Solène, Izzy. En el libro, los personajes tienen  20 y 12 años, pero en la película, son retratados de 24 y 16 años, respectivamente. El director quería que el público se sintiera bien con su romance y los apoyara. Hacer que Izzy sea mayor le permite ser una confidente y amiga para su madre, cuestionando sus decisiones de manera más madura.

Para suavizar cualquier crítica potencial, la película aclara que el miembro favorito de August Moon de Izzy siempre fue Rory, no Hayes como en el libro. Showalter explica que este cambio evita el escándalo añadido de traicionar a una hija y hace que sea más fácil para el público simpatizar con Solène y Hayes.

La cantidad de escenas íntimas 

En su crítica de la película, Richard Lawson, de Vanity Fair, la describe como un historia en el que no todo es sexo, sino que se basa en la pasión implícita que lleva a conexiones más profundas. 

En este sentido, hay menos escenas íntimas en la pantalla que en el libro de Lee, y las que aparecen son menos explícitas. Se omiten varias escenas un poco raunchy del libro y en su lugar, vemos montajes de su relación amorosa y los momento de pillow talk más íntimos de la pareja. 

El mejor cambio de la película al libro de The Idea of You: el final

Uno de los aspectos más polémicos del libro sigue siendo su final triste. Solène y Hayes cortan debido a la negatividad de la prensa y las preocupaciones por su hija, sugiriendo un descanso temporal. Sin embargo, en el libro, la ruptura es definitiva. Solène describe cómo Hayes continúa intentando contactarla, pero ella resiste porque ya había tomado su decisión. 

Por suerte, en la película, sí tenemos un final más feliz. La trama salta cinco años, con la emotiva reunión entre los dos en la galería de Solène. El director Showalter buscaba un final más feliz para satisfacer al público. Aunque la autora ha jugado con la idea de una secuela, indicando que no terminó su historia en una final triste por algo. Pase lo que pase estamos agradecidos de este gran cambio de la película al libro de The Idea of You.

El final es el cambio más significativo de la película al libro The Idea of You
Foto de The Idea of You

Explora más en: Instyle.mx