Han pasado más de tres años desde que Squid Game se estrenó en Netflix y dejó a todos traumados al convertirse en la serie más vista de la plataforma a nivel mundial. ¿El nuevo número uno? Wednesday de Jenna Ortega. Desde entonces, la franquicia ha generado varios eventos y programas derivados, como Squid Game: The Challenge, un reality británico donde personas reales compiten por dinero real. Pero, a pesar de estas (bienvenidas) distracciones, la gran pregunta sigue siendo: ¿qué pasará con los concursantes en la temporada 2? Con el estreno de la segunda temporada el 26 de diciembre en Netflix, seguro que necesitas un repaso de lo sucedido. Aquí te dejamos un resumen (con spoilers incluidos) de todo lo que ocurrió en la temporada 1.

Todo lo que pasó en la temporada 1 de Squid Game
Squid Game sigue a 456 concursantes que compiten por un premio
Si no viste la primera temporada o ya no recuerdas los detalles, aquí va un repaso rápido. En pocas palabras, 456 personas se inscriben para jugar a lo que parecen ser simples juegos infantiles, con la esperanza de ganar 45.6 mil millones de wones (aproximadamente 38 millones de dólares). El problema: los juegos son mortales, y si fallas en cualquiera de ellos, mueres. Los concursantes visten trajes deportivos verdes y están vigilados por guardias enmascarados y armados vestidos de rosa, liderados por el enigmático “Hombre al Frente.”

El primer juego se llama “Luz roja, luz verde”
Uno de los personajes principales es Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), quien tiene problemas de adicción al juego y necesita el dinero para saldar sus deudas. Gi-hun se une a los demás concursantes en una isla remota después de jugar con un misterioso “vendedor.” El primer juego, “Luz roja, luz verde,” rápidamente revela la naturaleza letal del concurso: cualquiera que se mueva en “luz roja” es asesinado a tiros. Casi la mitad de los jugadores entran en pánico y mueren, pero Gi-hun sobrevive gracias a la ayuda de Cho Sang-woo (Park Hae-soo), un amigo de la infancia, y la jugadora 067 (Jung Ho-yeon), una carterista.
Los jugadores votan para cancelar el juego
Después del primer juego, los concursantes votan para cancelar el concurso y todos son enviados a casa sin ningún premio. Gi-hun intenta reportar lo sucedido a la policía, pero nadie le cree, excepto un detective llamado Hwang Jun-ho, cuyo hermano recibió una invitación similar y desapareció.
Cuando los jugadores son invitados a regresar al juego, Gi-hun y otros aceptan unirse de nuevo, motivados por la desesperación económica. Sang-woo y la jugadora 067 también regresan (él para evitar cargos por fraude y ella para intentar rescatar a sus padres en Corea del Norte). Mientras tanto, el detective Jun-ho se infiltra disfrazado de trabajador enmascarado.

El segundo juego: “Ppopji”
Los jugadores tienen que extraer formas estampadas de caramelos dalgona sin romperlas. Gi-hun hace equipo con Sang-woo, el jugador 001 y el jugador 199, logrando sobrevivir.
Más adelante, se revela que el jugador 111, un doctor, colabora con los guardias para extraer órganos de los jugadores muertos y venderlos en el mercado negro. Cuando los concursantes se dan cuenta de que mientras menos jugadores queden, mayor será la parte del premio, se desata un motín. Gi-hun y sus aliados sobreviven una vez más. Entre ellos están Ali Abdul, Kang Sae-byeok y Han Mi-nyeo. El jugador 001 no recuerda su nombre debido a un tumor cerebral.
El tercer juego es de tirar de la cuerda, y el equipo de Gi-hun gana su partida.
El cuarto juego termina con la muerte del jugador 001
En el cuarto juego, los jugadores se emparejan, pero solo uno de cada dúo puede sobrevivir. Gi-hun aprovecha los lapsos de memoria del jugador 001 para ganarle. Al final, el jugador 001 revela que se llama Oh Il-nam y que dejó que Gi-hun lo engañara a propósito, sacrificándose por él. Por otro lado, Ji-yeong, la compañera de Sae-byeok, también se sacrifica.

Los VIPs apuestan por el juego
En el séptimo episodio, llegan los VIPs para ver los últimos juegos en persona. El quinto juego consiste en cruzar un puente de vidrio, donde algunas placas no soportan el peso y los jugadores caen al vacío. Gi-hun, Sang-woo y Sae-byeok son los únicos sobrevivientes.
Gi-hun gana el juego final
Después de que Sang-woo mata a Sae-byeok, Gi-hun, furioso, lo derrota en una pelea pero se niega a matarlo, proponiendo terminar el juego sin un ganador. Sin embargo, Sang-woo se suicida y le pide a Gi-hun que cuide de su madre.

Mientras tanto, el detective Jun-ho descubre que el “Hombre al Frente” es su hermano, In-ho. Al negarse a unirse a él, Jun-ho es empujado por un acantilado y aparentemente muere.
Tras ganar el juego y regresar a Seúl, Gi-hun se encuentra con Oh Il-nam, quien está vivo pero gravemente enfermo. Él confiesa haber creado el juego para entretener a ricos aburridos y haber participado como jugador por nostalgia. Poco después, muere. Finalmente, Gi-hun, rumbo al aeropuerto para un viaje a Los Ángeles, ve al misterioso “vendedor” nuevamente. Toma una tarjeta de invitación, llama al número y exige saber quién dirige el juego. El “Hombre al Frente” le ordena subir al avión, pero Gi-hun se niega.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx