Sydney Sweeney, conocida por sus roles en la exitosa serie de HBO Euphoria y ahora su hit rom-com Anyone But You, se está preparando para un desafío actoral asumiendo el papel de la boxeadora Christy Martin en su próximo biopic. El anuncio ha generado revuelo en la industria, con la anticipación de ver a Sweeney tomar un papel tan retador y diferente en una película más seria.
La historia de Christy Martin, el próximo papel de Sydney Sweeney
La vida de Martin es una de resiliencia y la superación de adversidades, sobre una boxeadora que conquistó el mundo masculino del boxeo profesional en la década de 1990. La biopic que aún no tiene título, es dirigido por el aclamado director David Michôd, y promete adentrarse en la vida de Martin desde su niñez siendo una mujer gay en un pequeño pueblo de Virginia hasta convertirse en la boxeadora femenina más celebrada de Estados Unidos.
Para Sweeney, este papel representa más que solo otro rol; es un regreso a sus raíces en los deportes de combate. La actriz reveló a Deadline su conexión personal con el mundo del boxeo y MMA, habiendo entrenado kickboxing durante su adolescencia. “La historia de Christy no es ligera”, dijo Sweeney, enfatizando las demandas físicas y emocionales que conllevan al interpretar a una figura como Martin. “Pero me encanta desafiarme a mí misma”.
El director Michôd, conocido por sus películas como Animal Kingdom y The King, ve la ferocidad de Martin como algo con lo que el público sin duda conectará.
El proyecto ha llamado la atención no solo por la historia en sí, sino también por el nivel de autenticidad y colaboración. La misma Martin ha estado activamente involucrada en dar forma a la película, asegurándose de que su historia se cuente con el respeto y la honestidad que merece.
La productora Kerry Kohansky-Roberts hizo un paralelo de la historia de Christy Martin con la icónica franquicia Rocky, como una luchadora dotada por naturaleza que se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato con el emblemático promotor Don King y ser la única boxeadora en aparecer en la portada de Sports Illustrated. Pero detrás de su imagen pública, se enfrentó a demonios personales, relaciones tóxicas y un atentado contra su vida.. “Ella allanó el camino para muchos boxeadores y luchadores de MMA por venir”, comentó Kohansky-Roberts, subrayando el legado perdurable de Martin en el mundo del deporte.
A medida que la emoción crece por el estreno de esta biopic, los críticos ya están prediciendo un éxito en el festival de Cannes, donde el proyecto se presentará. Con la dedicación de Sweeney al papel, la dirección visionaria de Michôd y la inspiradora historia de Martin, esta biopic promete ser una película que da un golpe poderoso similar a como lo hizo I,Tonya.
Explora más en: Instyle.mx