Short n’ Sweet de Sabrina Carpenter: sus referencias, significados y futuros hits
Entretenimiento

Short n’ Sweet de Sabrina Carpenter: sus referencias, significados y futuros hits

Este verano, el mundo del pop ha estado totalmente dominado por algunas artistas que no dejan de brillar, como Charli XCX con su álbum de electro pop Brat, Chappell Roan que la está rompiendo con The Rise and Fall of a Midwest Princess, y Sabrina Carpenter, que sin duda ha estado entre las top 3 popstars del momento con sus hits de dance pop.

Después del éxito de su álbum de 2022, Emails I Can’t Send, que la lanzó al estrellato, Sabrina está de vuelta con su muy esperado sexto álbum, Short n’ Sweet. Pero este álbum no es sólo otro conjunto de canciones pegajosas; es un reflejo del crecimiento personal de Sabrina, sus desamores, y obvio, letras con dobles sentidos. Así que hablemos de este nuevo álbum…

El significado de Short n’ Sweet para Sabrina Carpenter

En una entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1, Sabrina habló sobre la inspiración detrás de su nuevo álbum. Al igual que con The Tortured Poets Department, donde todos pensábamos que sería un álbum dedicado, y al final casi todo resultó ser sobre su corto romance con Matty Healy, Short n’ Sweet tampoco resultó como esperábamos. Aunque muchos asumieron que el álbum estaría lleno de referencias a Barry Keoghan, parece que varias canciones en realidad están inspiradas en su breve “situationship” con Shawn Mendes. ¿No te acuerdas de esto? Para hacerte el cuento corto, Sabrina y Shawn estuvieron juntos a principios de 2023, justo antes de que él volviera con Camila Cabello en Coachella en abril.

Durante su entrevista con Zane Lowe, Sabrina confesó que varias canciones del álbum están inspiradas en estas relaciones fugaces. “Pensé en algunas de estas relaciones, que fueron las más cortas que he tenido, y cómo, a pesar de eso, fueron las que más me afectaron”, comentó. Shawn, ¿qué le hiciste a Sabrina para que te dedicara tantas canciones?

El video “Taste” de Sabrina Carpenter: de qué se trata y Death Becomes Her

Una de las canciones más destacadas del álbum es “Taste”, y no es sobre un ex, sino sobre su nueva pareja. Con letras pasivo-agresivas como, “Tendrás que probarme cuando te esté besando”, Sabrina no tiene problema en dejar claro que sigue presente en la vida de su ex a través de su nueva relación.

Muchos fans creen que la canción podría estar hablando de la situación con Shawn Mendes, quien de repente volvió con su ex, Camila Cabello. La canción es un himno al enojo y la obsesión que puedes sentir con la nueva pareja de tu ex, ese enojo que, aunque a veces es injustificable porque ella no tiene la culpa de tu relación pasada, todos hemos sentido en algún momento.

El video musical ha sido lo que más ha dado de qué hablar. Protagonizado por Jenna Ortega, el video es una comedia oscura que muestra a Sabrina y Jenna peleándose (a cuchilladas) por un hombre inspirado en la película de Death Becomes Her. Está lleno de violencia exagerada, con Sabrina y Jenna tratando de matarse en una serie de situaciones chistosas y grotescas. Pero al final del video, se dan cuenta de que el verdadero problema siempre fue el tipo, algo con lo que muchos pueden identificarse.

La película de 1992 fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Goldie Hawn y Meryl Streep. Es una sátira de culto que trata de dos frienemies, una actriz y una escritora, que se pelean por un hombre cuando él deja a Helen (la escritora, interpretada por Goldie Hawn) por Madeleine (Meryl Streep). En la constante competencia y búsqueda por la eterna juventud, se encuentran con que la vida eterna no es lo que querían.

Desglosamos las canciones de Short n’ Sweet 

¡Ahora sí, vamos a sumergirnos en las 12 canciones de Short n’ Sweet para que no te quede ninguna duda de qué trata cada una!

“Please Please Please”: Si no sabes de qué trata esta cancion has estado viviendo debajo de una piedra pero básicamente es Sabrina diciendo o más bien advirtiendo a su nueva pareja (Barry Keoghan) que no la vaya a humillar o romperle el corazón

“Good Graces”: Similar a “Please Please Please”, esta canción trata de Sabrina pidiéndole a un chico que sea honesto y comunicativo, y que ella no acepta menos. Diciendo que no va a permitir que sus gestos románticos se confundan con ingenuidad, con líneas como: “Cuando te amo, soy dulce como un ángel / Dibujando corazones alrededor de nuestros nombres y soñando con escribir votos / No confundas mi amabilidad con ingenuidad.”

“Sharpest Tool”: En “Sharpest Tool”, Sabrina le echa la culpa a un ex por jugar con ella. Primero, lo critica por ser un desastre en la comunicación: “Sé que no eres / La herramienta más afilada del cobertizo / Tuvimos sexo, conocí a tus amigos / Luego pasa un pájaro y te olvidas.” Esto podría aplicarse a cualquiera, pero los fans creen que la letra está hablando de su supuesto triángulo amoroso con Shawn y Camila, porque Shawn volvió con Camila tan rápido después de estar con Sabrina.

“Coincidence”: Los fans están convencidos de que las canciones “Dumb and Poetic” y “Coincidence” hablan sobre el complicado triángulo amoroso entre Sabrina Carpenter, Shawn Mendes y Camila Cabello. En sus letras Sabrina dice “se parece a la chica que dijiste que habías superado” ¿Será que Shawn le dijo que Camilla estaba más que superada y Sabrina los vio en Coachella? 

“Bad Chem”: En un tono más alivianado “Bed chem’” es la forma corta de “chemistry in the bedroom” (química en la cama) y habla de cómo Sabrina conoce a alguien y se siente tan atraída que empieza a imaginar cómo sería estar juntos en la cama

“Espresso”: La canción más pegajosa y divertida del álbum, en “Espresso”, Sabrina canta sobre ser tan sexy que alguien se vuelve adicto a ti como si fueras un ‘espresso’, y la canción está llena de letras con doble sentido. 

“Dumb & Poetic”: Carpenter explicó la inspiración detrás de “Dumb & Poetic” en el programa de Zane Lowe en Apple Music diciendo que es una balada acústica, pero también una crítica a un tipo que oculta sus malas intenciones con palabras de terapia y su colección de discos. ¡ Shawn Mendes cuidate la espalda de las Carpenters!

“Slim Pickins”: Una crítica divertida sobre las citas modernas, donde Sabrina descarta a un tipo por no saber la diferencia entre “hay”, “ahí” y “ay”. Esta canción le da un toque de pop country al álbum y es perfecto para cantar después de una mala cita. 

“Juno”: Inspirada en los 80, donde Sabrina canta sobre un romance tan intenso que podría llevar a un bebé. Obvio con letras ingeniosas con mucho doble sentido y un ritmo contagioso,  “Juno” sin duda está lista para volverse viral en Tik Tok.

“Lie To Girls”: En esta canción, Sabrina se enfoca en cómo las mujeres a menudo estamos condicionadas para culparnos a nosotras mismas en las relaciones con letras como “No tienes que mentirle a las mujeres / Si le gustas ella se mentira a ella misma”, creo que todas podemos relacionarnos. 

“Don’t Smile”: La canción que cierra el álbum le da la vuelta a la frase “No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió”. La voz vulnerable de Sabrina y su emoción cruda hacen de esta balada un final potente.

Explora más en: Instyle.mx