Regina Nava nos contó sobre The Gringo Hunters y su camino como actriz
Entretenimiento

Regina Nava nos contó sobre The Gringo Hunters y su camino como actriz

Regina Nava está en todas partes este verano. Su serie The Gringo Hunters (Netflix) y la película Juegos de seducción (Prime) son de las más vistas y esperadas del año. Con historias y tonos muy diferentes, muestran el rango de esta actriz mexicana que estudió periodismo y tiene una pasión por contar historias.

Platicamos con ella recientemente para saber más de su papel en The Gringo Hunters como Regina y sobre cómo encontró su vocación.

Nuestra entrevista con Regina Nava

¿Qué fue lo que más te interesó del proyecto de The Gringo Hunters?

Desde el inicio sabía que se basa en un reportaje de The Washington Post y me encantó que es un grupo que existe y es muy efectivo, lo que es una historia que no vemos mucho en México: policías que hacen muy bien su trabajo.

Ya del lado de Camila, pues ella es un personaje súper complejo, súper humano y definitivamente muy muy diferente al estereotipo de lo que es la mujer policía y eso me atrajo mucho. El proceso de casting duró mucho y después grabamos por 6 meses, así que fue una experiencia muy intensa.

Video Recomendado

Camila es una mujer joven que tiene ansiedad, ¿cómo fue interpretarla?

Ella es una persona muy brillante que ama lo que hace y tiene una gran habilidad de enfoque. En su primer día llega y atrapa a un criminal que llevan 30 años buscando solo con su computadora y de su inteligencia, pero también está la parte en la que se siente incómoda y fuera de lugar por estar lidiando de pronto con cinco personas nuevas que no conoce.

Ese es su viaje a lo largo de la serie: salir de su caparazón, hacer familia con estos policías que son muy unidos, aprender a salir a campo a hacer su trabajo. Vemos definitivamente a una Camila al inicio de la serie y a otra Camila completamente distinta en el capítulo 12.

¿Cómo fue para ti, Regina, este todo este este proceso de de llegar a una serie  en Netflix y pero sentirte segura de de tu de tu talento y capacidad?

Si te soy completamente sincera, no tuve un día en el set en el que dijera “la rompí, soy la actriz más talentosa de México y me merezco estar aquí”. Fue un proceso de mucha duda, hacer a Camila fue para mí una de las experiencias más vulnerables que que he tenido como como actriz, muy difícil y muy complejo.

No hubo un día en el que no existiera una duda. Todo eso existió a lo largo de la creación del personaje, pero me ayudó mucho que hice clic con todos mis compañeros. O sea, somos amigos hasta el día de hoy. Los sigo invitando a mi casa a jugar Nintendo Switch y Mario Party. Y eso lo trasladé al personaje: llegué  insegura porque no conocía a nadie y aparte yo fui la última que se integró al cast. Pero al final, así como en la serie nos volvimos una familia y Camila encontró su lugar, eso me pasó a mí también.

¿Cuál fue tu camino para llegar a la actuación?

Desde chiquita siempre me ha gustado estar frente a la cámara, era la típica niña que pedía de regalo una cámara y se tomaba fotos y organizaba sesiones con sus amigas, pero luego ya fui creciendo y me interesaron también la política y la escritura, por eso estudié Periodismo.

Pero llegó la pandemia y me empecé a desencantar del periodismo al mismo tiempo que reconecté con la actuación. Volví a estudiar, a leer, a tocar puertas y la vida me fue trayendo aquí. 

regina nava actriz mexicana
Fotografía, Frances Rou

En épocas intensas como ahora, que estás promocionando series nuevas, ¿cómo regresas a ti?

Escribiendo. Estoy haciendo los ejercicios de un libro que se llama The Artist Way. Escribo todas las mañanas y eso me pone los pies en la tierra.

También salgo a correr, hago ejercicio, voy al cine y al teatro, escucho música. Trato de no poner todo el peso de lo que soy en mi trabajo o en un proyecto. 

Explora más en: Instyle.mx