Nuestras canciones fav de Olivia Rodrigo (y para quién las escribió)
Entretenimiento

Nuestras canciones fav de Olivia Rodrigo (y para quién las escribió)

 En solo 23 años, Olivia Rodrigo ya hizo historia: dos álbumes rompe-récords, tres canciones #1 en el Billboard Hot 100, headliner en Glastonbury y la gira más taquillera para una artista nacida en este siglo. Literalmente creció frente a nuestros ojos y convirtió cada heartbreak (y cada mini escándalo pop) en un hit global.

Y aunque ella le dijo a The Guardian que “nunca quiere decir sobre quién son sus canciones”, seamos honestas, Olivia ama dejar pistas. Y nosotras amamos analizarlas. Así que aquí va nuestro breakdown completo, canción por canción, con todas las teorías que han mantenido vivo el internet.

Las mejores canciones de Olivia Rodrigo

“drivers license” para Joshua Bassett y Sabrina Carpenter

La canción que lo empezó todo. En enero de 2021, Olivia lanza una balada desgarradora sobre aprender a manejar y aprender a vivir sin la persona que juró que sería “para siempre”. Y el mundo explotó.

Desde el verso icónico: “And you’re probably with that blonde girl / Who always made me doubt”, las teorías empezaron inmediatamente. Durante el rodaje de High School Musical: The Musical: The Series, Olivia y su co-star Joshua Bassett fueron vinculados románticamente. 

Poco después, él fue visto con Sabrina Carpenter y parecía que el romance entre Rodrigo y Bassett había terminado silenciosamente.

El drama escaló rápido. Joshua lanzó “Lie, Lie, Lie”. Sabrina respondió con “Skin”. Twitter estaba en llamas. TikTok hizo 300 mil teorías por minuto. Y Olivia debutó en el #1.

Lo más interesante es que la canción no solo habla de un breakup. Habla de juventud, inseguridad, comparación y esa sensación devastadora de ver a tu ex con alguien “más grande, más cool, más segura”. Fue el heartbreak Gen Z definitivo que empezó la carrera de Rodrigo. 

“good 4 u” para Joshua Bassett y Sabrina Carpenter

Si “drivers license” era para llorar en tu cuarto, “good 4 u” fue para cantar bailando. Desde la primera línea: “Well, good for you, I guess you moved on really easily”, queda claro que aquí ya no hay lágrimas. Hay sarcasmo.

Las referencias a que el ex “ya encontró a alguien en un par de semanas” y que ahora todo en su vida es perfecto hicieron que los fans volvieran a señalar a Joshua y Sabrina. Incluso la línea sobre “comprar un coche nuevo” conectó con la obsesión automovilística que ya había aparecido en “drivers license”.

Y luego está este verso: “It’s like you never even met me”, que recuerda muchísimo a la frase anterior de “Guess you didn’t mean what you wrote in that song about me”.

¿Coincidencia? En el universo Olivia, nada lo es.

“deja vu” para Joshua Bassett y Sabrina Carpenter

“Deja Vu” habla de esa sensación horrible de ver a tu ex repetir EXACTAMENTE los mismos planes románticos con su nueva pareja: los mismos lugares, las mismas canciones, las mismas bromas privadas.

La narrativa encaja perfecto con la idea de que Joshua había replicado dinámicas que tuvo con Olivia, ahora con Sabrina Carpenter.

Más allá del triángulo, esta canción abrió otro capítulo polémico: el tema de los créditos. Olivia reveló que “Deja Vu” estaba inspirada en “Cruel Summer” de Taylor Swift. Poco después, Taylor, Jack Antonoff y St. Vincent fueron añadidos como co-compositores, lo que implicó dividir regalías.

Ese momento marcó un antes y un después en la relación pública entre Olivia y Taylor. Y sí, esto conecta directamente con otra canción de esta lista…

“vampire” para Adam Faze 

Cuando Olivia lanzó “vampire”, el internet no descansó ni cinco minutos.

Las letras hablan de alguien mayor, manipulador, que “vende tortura como paraíso prohibido”. La línea: “Went for me and not her / ‘Cause girls your age know better”, hizo que muchos pensaran en Adam Faze, productor con quien salió alrededor de siete meses y que es seis años mayor que ella.

También canta: “Six months of torture you sold as some forbidden paradise”, y los fans notaron que la canción fue lanzada exactamente dos años después de que fueran vistos juntos por primera vez en la premiere de Space Jam 2.

Más que un simple breakup, “vampire” habla de manipulación, desequilibrio de poder y desilusión adulta. Es Olivia está entrando oficialmente en su era más oscura y madura.

“the grudge” para Taylor Swift 

Aunque esta canción podría parecer sobre un breakup romántico es lo opuesto. Olivia canta sobre una traición de alguien a quien admiraba profundamente. Un “héroe” que se convierte en villano.

La referencia a flores es clave: Taylor le envió un ramo cuando “drivers license” explotó mundialmente. Luego está la mención a una llamada “un viernes de mayo”, que muchos fans vinculan con la conversación en la que se habría definido el tema de los créditos de “Deja Vu” antes de hacerse oficial en julio.

La línea más devastadora: “You have everything and you still want more”.

Muchos fans interpretaron esto como una crítica implícita a que Taylor, ya consolidada y multimillonaria, aceptara regalías de una artista de 18 años que la veía como inspiración.

Y cuando escuchas la canción desde esa perspectiva, cada verso empieza a encajar: el dolor, la decepción y esa sensación de traición parecen reflejar exactamente lo que Olivia pudo haber sentido cuando su ídolo y figura mentora tomó la decisión de demandar.

“lacy” para Gracie Abrams 

“Lacy” es una de las canciones más vulnerables de GUTS. Olivia canta sobre una alguien “dulce, sexy, angelical” que la intimida. Menciona listones en el pelo (algo muy asociado a Gracie Abrams), y que esa persona “tiene lo único que ella quiere”.

¿Qué podría ser? Para muchos, la cercanía de Gracie con Taylor Swift y el hecho de haber abierto el Eras Tour.

Después del tema de los créditos y la supuesta distancia entre Olivia y Taylor, Gracie se volvió una figura constante en el círculo de Swift. Y la canción parece capturar esa mezcla de envidia, admiración y auto-duda que sentimos cuando alguien tiene lo que deseamos.

“obsessed” para Sydney Chandler 

Olivia lo admite, ha stalkeado a la ex. En la canción canta: “If you knew how much I looked at her pictures / You would think we’re best friends” y luego sube la intensidad con “I know her star sign, I know her blood type”.

Muchos creen que podría estar inspirada en Sydney Chandler, la ex novia de su novio del momento Louis Partridge.

La canción explora ese miedo (muy poco racional) de no ser suficiente y de medirte constantemente con la chica “perfecta” que estuvo antes que tú. El video, ambientado en un concurso de belleza, subraya esa competencia femenina tan absurda como real. Y sí, seamos honestas: todas hemos caído aunque sea un poquito en esa espiral de stalkear a la ex y compararnos más de la cuenta.

“so american” para Louis Partridge

Después de tanto caos, llegó la ternura. “So American” es ligera, divertida y enamorada. Olivia canta sobre su novio británico que se burla de lo “americana” que es.

La línea: “And he says I’m so American / Oh God, I’m gonna marry him” es probablemente la más feliz que le hemos escuchado.

También hay referencias a conducir por el lado derecho de la carretera (detalle muy UK-coded) y a su relación pública con Louis Partridge, con quien fue vista en Nueva York antes de confirmar el romance. Él ha asistido varias veces a su GUTS Tour, por cierto y en Glastonbury la dedico directamente esta canción.

Explora más en: Instyle.mx