¿Te imaginas hacerte amiga de alguien por compartir un baile, luego querer darle un makeover y después conocer a un mago muy poderoso? No, no estamos describiendo un plan de fin de semana, estamos hablando de Wicked, uno de los mejores musicales de los últimos años.
Grandes canciones, escenas inolvidables y un cast padrísimo son solo algunas características de estas joyas cinematográficas. Desde los clásicos hasta los imperdibles, aquí te dejamos una lista de las mejores películas musicales.
Películas musicales clásicas que vas a amar
Gentlemen Prefer Blondes (1953)
El musical que nos regaló una de las escenas más icónicas del cine con la canción Diamonds are a girl’s best friend interpretada por la mismísima Marilyn Monroe. La película se centra en dos cantantes de cabaret que viajan a París y se ven envueltas en un torbellino de amor, humor y joyas.

Disponible en Disney+
Video Recomendado
Cabaret (1972)
Con la gran actuación de Liza Minnelli. En el Berlín prenazi, una cantante de club navega entre el amor, el arte y la política. Un musical provocador, elegante y oscuro que marcó época.

Disponible en MUBI
The sound of music (1965)
Una institutriz alegre interpretada por Julie Andrews transforma la vida de una familia rígida en Austria mientras el nazismo avanza. Lleno de paisajes hermosos y canciones inolvidables como Do-Re-Mi.

Disponible en Disney+
The Rocky Horror Picture Show (1975)
Un clásico de culto por excelencia, la película se centra en una pareja que se topa con un castillo lleno de personajes extravagantes y ciencia ficción musical, una historia llena de canciones asombrosas, libertad y locura.

Disponible en Disney+
The Wizard of Oz (1939)
No podemos hablar de buenos musicales sin mencionar a Judy Garland (Dorothy), quien en esta peli viaja a Ciudad Esmeralda, donde encuentra a grandes amigos, una bruja buena y mala y al gran mago de Oz. Un clásico eterno del cine, que nos dio Somewhere Over the Rainbow.

Disponible en MAX
Grease (1978)
Sí, puedes hacer rewatch. La mezcla perfecta entre amor adolescente, autos, ropa de cuero y mucho rock & roll. Los protagonistas Danny y Sandy marcaron generaciones con su historia de amor en los años 50´s.

Disponible en Netflix
Las imperdibles contemporáneas
Chicago (2002)
Se inspiró en el musical de Broadway, cuenta con la actuación de Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger, quienes dan vida a dos mujeres encarceladas por asesinato que buscan fama para evitar la horca. Glamour, crimen y sátira con números musicales brillantes como “Cell Block Tango”.

Disponible en Netflix
Mamma Mia! (2008)
El ritmo de Abba y la moda de los setentas en un musical. En una isla griega, una joven intenta descubrir quién es su padre justo antes de casarse (adivinamos, ¿ya es tu favorito?). Con la actuación de Meryl Streep y Amanda Seyfried, la historia es alegría y mucha diversión.

Disponible en Prime Video
West side story (2021)
Una versión moderna del libro Romeo y Julieta de Shakespeare, dirigida por Steven Spielberg . Se centra en Nueva York de los 50s y tiene toques de ritmo latino, sin duda una historia llena de amor imposible, tensión social y coreografías fabulosas.

Disponible en Disney +
Hairspray (2007)
Una chica con gran corazón y pelo fenomenal lucha por integrarse a un programa de televisión en los años 60. Diversión, empoderamiento y un mensaje social claro. Cuenta con la actuación de grandes como John Travolta, Michelle Pfeiffer y Zac Efron.

Disponible en Apple TV
Moulin Rouge! (2001)
Creole Lady Marmalade, no solo una letra, es un statement que formó parte de esta historia. En el París bohemio, un escritor se enamora de una cortesana en un cabaret donde todo es canto, drama y pasión. Visualmente deslumbrante, con mashups musicales inolvidables y la icónica participación de Nicole Kidman.

Disponible en Disney +
Wicked (2024)
El rosa va bien con el verde”. Esta es la historia jamás contada de las brujas de Oz: Elphaba y Glinda, antes de que Dorothy llegara. Una película inspirada en el musical de Broadway, con temas de amistad, libertad, poder y aceptar quién eres realmente. Se divide en dos partes y no podemos esperar a ver la parte dos de Wicked: For Good, este 2025.

Disponible en Prime Video
Explora más en: Instyle.mx