Los videos musicales no solo marcan generaciones con sus canciones: también son pasarelas de estilo que se quedan grabadas en la cultura pop. Desde los uniformes colegiales de Britney hasta el catsuit rojo futurista, pasando por la elegancia retro de Lana o la estética camp de Lady Gaga, estos son algunos de los videoclips que definieron la moda tanto como la música.
Los 8 mejores fashion looks en videos musicales
1. “…Baby One More Time” – Britney Spears (1998)
El uniforme colegial con faldita pleated, camisa blanca y moños rosas se volvió un ícono instantáneo y catapultó a Britney como referente de estilo pop.

2. “Oops!… I Did It Again” – Britney Spears (2000)
Otro clásico que Britney, el catsuit rojo brillante es uno de los looks más reconocibles de la historia del pop, un disfraz recurrente y un símbolo absoluto de los 2000.

3. “Material Girl” – Madonna (1985)
Inspirado en Marilyn Monroe en Diamonds Are a Girl’s Best Friend, Madonna consolidó su estatus como reina del pop y del fashion statement.

4. “Bad Romance” – Lady Gaga (2009)
De los trajes futuristas al Alexander McQueen con plataformas imposibles, Gaga llevó el fashion shock a otro nivel.

5. “National Anthem” – Lana Del Rey (2012)
Lana reinterpreta el American dream con looks que van de Jackie Kennedy a primera dama retro glam.

6. “Bad Blood” – Taylor Swift (2015)
Más que un video, fue un fashion show de celebrities con armaduras, catsuits y estética femme fatale.

7. “Good 4 U” – Olivia Rodrigo (2021)
Más que un simple uniforme de porrista, Olivia reinterpretó el look con un aire oscuro y vengativo inspirado en Jennifer’s Body, la icónica cinta de culto de los 2000. El corset, los guantes de látex y el maquillaje dramático igual convirtieron el video en un momento fashion que mezcla nostalgia Y2K con vibra rebelde de terror adolescente.


8. “Tears” – Sabrina Carpenter (2025)
En el video de Tears, Sabrina rinde homenaje al fashion pop: usa una pieza de lencería archival de Victoria’s Secret que Naomi Campbell modeló en 2003, reinterpretada ahora con materiales brillantes, flecos metálicos y actitud descarada. Su look no solo es retro sino audaz, fusionando nostalgia, riesgo y sensualidad en una estética que seguro quedará en los reels del año.

El poder fashion de los videoclips
Estos videos musicales nos recuerdan que la moda no solo vive en las pasarelas. Cada look se convierte en un statement que definió cada época. Y si algo dejan claro es que, cuando música y estilo se encuentran, el resultado es momentos culturales que siguen marcando tendencia décadas después.
Explora más en: Instyle.mx