Mariel Molino: “VGLY me dio permiso de ser salvaje”
Entretenimiento

Mariel Molino: “VGLY me dio permiso de ser salvaje”

Entre Los Ángeles y la Ciudad de México, Mariel Molino se mueve con la misma libertad que su nuevo personaje en VGLY. En la segunda temporada de la serie de HBO Max, la actriz interpreta a Antonia, una mujer sin filtros, visceral y emocionalmente impredecible.

Hablamos con ella sobre actuar sin miedo, crear belleza desde el caos y encontrar equilibrio entre moda, arte y autenticidad.

Mariel Molino

Lo que nos contó Mariel Molino sobre la nueva serie de HBO Max VGLY

¿Qué fue lo que más te emocionó de VGLY para aceptar integrarte al elenco de la segunda temporada?

La oportunidad de interpretar a un personaje tan libre, tan salvaje y sin filtros. Para mí, Antonia es alguien gobernada por sus emociones, nunca sabes qué va a hacer y no pide perdón por sus acciones. Es un personaje súper falible, y eso me encanta. Sabía que iba a ser un viaje muy divertido explorarla desde ese lugar.

¿Cómo fue el proceso de creación de tu personaje en esta nueva etapa de la serie?

Quise construir a Antonia desde un lugar de necesidad de amor, poniendo siempre eso en el centro. Cada acción, por más imprudente o peligrosa que fuera, nace de esa búsqueda de atención y amor de su madre. También me inspiré en personajes que me encantan, como los de Angelina Jolie en Gia y Girl, Interrupted y Natalie Portman en Closer.

¿Hubo algún reto particular en el rodaje de esta nueva temporada (una escena compleja, emocional, física o técnica) que te costó más de lo que imaginaste?

Antonia casi siempre está bajo el efecto de alguna sustancia y a veces muchas a la vez. Entonces, combinar eso con la emoción que estuviera viviendo en cada escena, resultaba en un reto tanto físico como emocional.

Tu carrera transcurre entre México y Estados Unidos, series en inglés y en español. ¿Cómo manejas estas diferencias y contextos?

Creo que cada idioma despierta algo diferente en mí. Cuando actúo en español siento una conexión mucho más profunda con mis emociones; me sale de una forma más visceral. En inglés la experiencia es diferente, tiene otro ritmo, otra energía, y eso también me permite explorar personajes totalmente diferentes, como el de una agente especial (en NCIS Origins).

¿Podrías contarnos qué sigue para ti luego de VGL Y y qué proyectos te emocionan más?

Estoy grabando la segunda temporada de NCIS: Origins en Los Ángeles, que se estrena justo una semana después de VGLY. Y también acabo de terminar mi primera obra de teatro que produje en Los Ángeles, que se llama Sunday on the Rocks. Ha sido un proyecto muy especial para mí porque fue la primera vez que me lancé a producir además de actuar.

¿Qué marcas mexicanas, diseñadores emergentes o tendencias locales te inspiran?

Me encanta la marca Minena. La nostalgia 2000s de Beba Máxima. TODAS las joyas de The Boveda. Y el año pasado me puso un look de Sentimiento con el cual sigo soñando

¿Cuáles son los básicos que no pueden faltar en tu clóset?

Boyfriend Levi’s, una tank básica de Hanes, un buen cinturón y no puedo salir sin anillos.

¿Cuáles son los rituales que te mantienen con los pies en la tierra en los días en los que te sientes abrumada?

Echarme al piso con mi perrita Kika para que me apapache, siempre me ayuda.

Explora más en: Instyle.mx