Prepárate para ver a Luke Newton, el galán de Bridgerton, como el atormentado y brillante diseñador Alexander McQueen. El actor británico dejará por un momento la Época de la Regencia y las cartas de amor para protagonizar en House of McQueen, una obra que retrata la vida del legendario creativo detrás de una de las casas de moda más influyentes del mundo.
La obra, escrita por Darrah Cloud y dirigida por Sam Helfrich, tendrá su estreno oficial el 9 de septiembre en The Mansion at Hudson Yards en Nueva York.
Un papel que promete cambiarlo todo
Luke Newton, conocido mundialmente por su papel de Colin en Bridgerton, está listo para mostrarnos una cara más oscura y profunda de su talento. Aunque lo hemos visto como el tercer hermano de los Bridgerton, Newton tiene experiencia teatral, ya que ha participado en The Book of Mormon y en The Shape of Things de Neil LaBute.
Ahora se enfrentará al enorme reto de dar vida a McQueen, un diseñador que revolucionó la industria con sus propuestas provocadoras, su amor por lo gótico y su sensibilidad artística. Pero también un hombre atormentado por sus demonios personales, su salud mental y el peso de la fama.
Video Recomendado
¿De qué se trata House of McQueen?
La obra promete sumergirnos en la mente y vida de McQueen desde sus inicios como sastre en Savile Row, su meteórico ascenso en la moda y los vínculos complejos con figuras clave como su mentora Isabella Blow. Todo esto enmarcado por un escenario con paneles LED que transformarán el espacio para reflejar los mundos internos del diseñador.
Gary James McQueen, sobrino del diseñador, será el director creativo de esta producción. La promesa es clara, más que una biopic teatral, House of McQueen busca ser una experiencia sensorial y emocional que rinda homenaje al genio creativo.


Alexander McQueen fue un artista tan brillante como trágico. Su carrera estuvo marcada por la innovación, pero también por heridas personales profundas. En entrevistas pasadas, el diseñador confesó cómo los abusos que vivió en su infancia influyeron en su impulso por empoderar a las mujeres a través de la ropa.
Tras la muerte de su madre en 2010, McQueen cayó en una depresión severa y falleció un día antes de su funeral. Su legado, sin embargo, sigue vivo, sus diseños continúan inspirando a nuevas generaciones y su historia ha sido contada en documentales, exposiciones y ahora, en el teatro.
Lo que sigue para Luke Newton
Además de House of McQueen, Newton acaba de terminar de grabar la cuarta temporada de Bridgerton, que se estrenará en 2026. También protagonizará la película de ciencia ficción White Mars junto a Lucy Hale.
Así que sí: aunque nos toque esperar un rato más para volverlo a ver como Colin Bridgerton, el 2025 pinta como el año en que Luke Newton demuestre que es mucho más que un Bridgerton. Y si alguien puede rendirle justicia a la intensidad de McQueen, definitivamente es él.
Explora más en: Instyle.mx