Lo que opina la autora de Bridgerton sobre el cambio en la historia de Francesca
Entretenimiento

Lo que opina la autora de Bridgerton sobre el cambio en la historia de Francesca

Ya se sabe que la serie Bridgerton no sigue al pie de la letra los libros de Julia Quinn, pero en esta tercera temporada vimos el que será uno de los cambios más grandes: la historia de Francesca Bridgerton, en la que habrá un gender-bending.

En el último capítulo de la tercera temporada conocimos a Michaela Stirling, la prima de John, el primer esposo de Francesca, y quien será el amor de la vida de la más tímida de la familia Bridgerton. En el libro When He Was Wicked, escrito por Julia Quinn, se llama Michael.

bridgerton Francesca Julia Quinn

La escritora habló de esto en un post de Instagram del 24 de junio, que te traducimos aquí. 

Esto escribió Julia Quinn acerca de Francesca Bridgerton y Michaela Stirling

Muchas fans de Bridgerton me han escrito con su sorpresa (y en algunos casos, su decepción) con el twist al final de la tercera temporada, en el que vemos que Michael Stirling, de quien Francesca se enamora en When He Was Wicked, será Michaela. 

Cualquier persona que haya visto entrevistas conmigo en los últimos cuatro años sabe que estoy completamente comprometida con que el universo Bridgerton sea más diverso e inclusivo en la adaptación a la pantalla. Pero cambiar el género es un cambio enorme, así que cuando Jess Brownell se me acercó con la idea, necesité más información antes de aceptar.

Confío en la visión de Shondaland, pero quería estar segura de que la historia sería fiel a los personajes y al libro. Jess y yo hablamos por mucho tiempo y en varias ocasiones y yo dejé claro que quería que el amor de Francesca por John se mostrara en la pantalla. Cuando escribí When He Was Wicked, tuve que luchar por mantener los capítulos en los que se establece este amor. A mi editorial  le preocupaba que el amor de Fran por John le restara a la relación con Michael, quien era el héroe de este romance. Pero yo sentía que si no mostraba que tanto ella como Michael amaban profundamente a John, sus sentimientos de culpa por enamorarse no tendría sentido. No quería solo decírselo a los lectores, quería que lo sintieran.

Ahora estoy segura de que cuando Francesca tenga su temporada de la serie, será la más emotiva y conmovedora, así como el libro siempre ha sido el que saca más lágrimas. Honestamente, quizá tendrá aún más impacto, porque John tiene más espacio en la pantalla del que tuvo en las páginas y creo que todos ya nos enamoramos un poquito de él.

Gracias a los lectores y fans que me han compartido su feedback. Agradezco su comprensión y me conmueve que estén tan comprometidos con los personajes del mundo Bridgerton. Les pido que tengan fe en mí y en el equipo Shondaland. Creo que tendremos dos historias, una en la página y una en la pantalla, y ambas serán hermosas.

Explora más en: Instyle.mx