Por fin, este 2 de mayo llega a Max la película Turtles All the Way Down, basada en el libro del mismo nombre de John Green, una de las novelas más personales del autor, que toca temas como el trastorno obsesivo compulsivo, la amistad y el duelo. Platicamos con la actriz Cree, quien interpreta a Daisy, la bff de la protagonista, y nos contó más sobre este proyecto.
Cree, de ascendencia ecuatoriana, tiene solo 21 años, pero lleva ya casi 10 en la industria, participando en proyectos de Nickelodeon, Netflix y hasta en And Just Like That, donde la vimos como la novia del hijo de Miranda.
Esto fue lo que nos compartió sobre su nueva película.
5 datos sobre la película Turtles All the Way Down
Muestra la realidad de vivir con trastorno obsesivo compulsivo
La película cuenta la historia de Asia Holmes (interpretada por Isabela Merced), quien está en la prepa y lidia con un caso severo de trastorno obsesivo compulsivo, que comienza a afectar a todas sus relaciones.
John Green vive con este trastorno (OCD por sus siglas en inglés) y por eso él ha dicho que esta es una historia muy personal, la primera en la que trata de describir cómo este diagnóstico lo ha afectado desde niño.
Cree nos contó que John fue muy abierto al hablar del tema con el cast, y que todos sienten una responsabilidad de mostrar cómo es realmente el OCD: “es una enfermedad mental muy incomprendida y existen muchos estereotipos incorrectos sobre quiénes la tienen, cómo se trata, etc. Era muy importante para nosotros representarla bien”.
Daisy es el comic-relief en la historia
Cree nos contó que se siente más cómoda en la comedia y que, incluso en proyectos más serios como Turtles… ella suele interpretar a los personajes que nos dan ese descanso de humor: “la comedia es como mi casa y Daisy es ese personaje que hace algunas bromas y logra sacarte unas risas”.
Daisy anima a Asia, la protagonista, y la apoya en todo, y dentro de una historia muy complicada sobre la salud mental es ese personaje que siempre tiene una sonrisa.
Cree es la más fan de John Green
“Siempre digo que gracias a John, sus libros y sus videos de YouTube, sobreviví a la prepa. Leí Turtles All the Way Down tres días antes de la audición y me enamoré de la historia. Me pasa mucho que me enamoro de los personajes para los que hago audiciones pero es parte de la industria que no siempre obtienes lo que quieres. Solo que esta vez no sé qué hubiera pasado si no me daban la oportunidad de ser parte de la película, simplemente me enamoré”.
Hay una conexión real entre Cree e Isabela Merced
Una de las razones por las que Cree se enamoró de este papel es por la hermosa amistad entre Daisy y Asia: “creo que las amistades entre mujeres pueden ser tan profundas e importantes como las relaciones románticas y esa conexión se sintió muy especial para mí en el guion”.
Ella e Isabela se conocieron hace años porque trabajaron en Nickelodeon al mismo tiempo y tenían amistades en común, pero fue con esta película con la que realmente se hicieron amigas: “admiro mucho su carrera y su trabajo, es muy talentosa y ha estado en proyectos muy cool, así que como actriz me emocionaba trabajar con alguien como ella y fue realmente un regalo poder hacerlo. Nos reímos y nos divertimos mucho, aunque su papel era mucho más serio que el mío”.
Es una película con dos protagonistas latinas
En el libro, solo Daisy es latina, pero al tener a Isabela Merced, quien es peruana, como protagonista, cambió el background del personaje de Asia.
“Es todavía poco común que dos latinas protagonicen una película que no se trate primordialmente de su cultura. Es muy válido, poderoso y necesario que hagamos películas sobre lo que significa ser latina, pero también me gusta que haya una historia sobre temas diferentes. Turtles All the Way Down se trata de salud mental pero hay dos mejores amigas que son latinas. No es algo que pase muy seguido y es muy especial para mí que lo pude hacer con alguien a quien admiro tanto como Isabela.”
Explora más en: Instyle.mx