Liam Hemsworth no logra hechizar a los fans en The Witcher
Entretenimiento

Liam Hemsworth no logra hechizar a los fans en The Witcher

Pocas series se atreven a cambiar a su protagonista cuatro temporadas después… pero The Witcher lo hizo. Y aunque aplaudimos la valentía de Netflix, los fans y críticos no están precisamente contentos con el debut de Liam Hemsworth en la temporada 2.

Cuando Henry Cavill anunció en 2022 que dejaría de interpretar a Geralt de Rivia, el internet prácticamente enloqueció. Cavill era el casting perfecto: además de encajar físicamente, su pasión por los libros hacía que su corazón estuviera completamente en el papel.

Su reemplazo llegó rápido. Liam Hemsworth, de The Hunger Games, tomaría la espada y la icónica melena blanca. Desde entonces, el fandom se ha mantenido dividido entre la curiosidad y el escepticismo. Pero por fin llegó el día de ver a Liam como Geralt, y la respuesta ha sido exactamente como esperabas.

Liam Hemsworth no logra hechizar a los fans en The Witcher

Entonces, ¿por qué se fue Henry?

Oficialmente, Cavill dijo que su “viaje como Geralt” había llegado a su fin, despidiéndose en un post de Instagram donde agradeció a los fans y le pasaba la antorcha a Liam Hemsworth. 

El mensaje sonaba diplomático, pero los rumores no tardaron, muchos creen que Henry tuvo diferencias creativas con los productores por los cambios en la historia y el tono respecto a los libros originales, de los que él era un fan declarado. Nada se ha confirmado, pero la productora ejecutiva Lauren Hissrich aseguró que fue una decisión mutua. Según ella, Henry quería enfocarse en nuevos proyectos y el equipo respetó su decisión.

Por qué se fue Henry Cavill de The Witcher

Lo que dicen los críticos y los fans sobre Liam Hemsworth

La cuarta temporada ya está disponible en Netflix, y Liam hace lo posible por honrar el legado. De hecho, el primer episodio reinterpreta escenas icónicas de las temporadas anteriores con Liam, como el primer enfrentamiento con el monstruo Kikimore o ese abrazo de familia con Ciri y Yennefer. ¿El problema? Que, después de eso, los fans dicen que la magia se desvaneció.

Medios como The Guardian lo calificaron con dos estrellas, diciendo que Hemsworth “carece totalmente del encanto de su predecesor” y que parece “un poste con peluca”. The Wrap también fue crítico: “Aunque era un reto para Hemsworth reemplazar a Cavill, el nuevo Geralt nunca logra estar a la altura, y la temporada tampoco lo ayuda, dejando más evidente lo plano que se ve frente al guerrero memorable de antes.”

En redes, los fans no se contuvieron y la mayoría coincidió: Liam Hemsworth simplemente no puede llenar los zapatos de Henry Cavill. @ramasscreen tuiteó: “La versión de Geralt de Liam Hemsworth es una cáscara vacía, sin alma ni vida”. @joyy_0327 agregó, “Sin chispa, sin alma, cero química con Yennefer”.

Lo que dicen los críticos y los fans sobre Liam Hemsworth en The Witcher

¿Qué dice Liam sobre todo esto?

Liam lo tiene claro, sabía perfectamente en lo que se metía. “Tenía muchas dudas al principio, pero soy fan del videojuego, de los libros y de la serie. Acepté porque realmente quería hacerle justicia al personaje”, contó a Radio Times.

El actor confesó que, antes de aceptar, tuvo muchas reservas. “Entrar a una serie con una base de fans tan apasionada y con un protagonista tan querido no es algo que tomes a la ligera”, dijo. “Entiendo lo mucho que les importa este universo, y si yo no fuera fan, probablemente no habría aceptado el reto”. Hemsworth explicó que su objetivo no era imitar a Cavill, sino aportar su propia interpretación al brujo. “Pensé que podía ofrecer una visión distinta y explorar nuevas capas del personaje”, señaló, asegurando que su respeto por el trabajo de Henry es total.

Y aunque los primeros comentarios no han sido precisamente dulces, Liam insiste en que lo hace con respeto, compromiso y cariño hacia los fans, y, claro, hacia el mismísimo Lobo Blanco. “Solo espero que la gente vea cuánto amor hay detrás de esta versión y me dé la oportunidad de ganármelos poco a poco.”

Explora más en: Instyle.mx