En The White Lotus, si hay algo seguro es que nadie está realmente a salvo. Y aunque cada temporada del show creado por Mike White arranca con una muerte misteriosa, lo que nos mantiene pegadas a la pantalla es descubrir quién será la víctima y por qué. A días del gran final de la temporada 3, las teorías de fans se han intensificado, y hay una clara favorita en la lista de posibles víctimas: Chelsea, interpretada por la adorable Aimee Lou Wood.

Aunque muchos pensaban que el destino fatal podría caer sobre personajes como Victoria Ratliff (Parker Posey) o hasta Belinda (sí, la Belinda de Natasha Rothwell que regresó esta temporada), los últimos episodios han dejado claro que el peligro podría estar mucho más cerca de la británica que hemos llegado a amar.
Y no es solo intuición: las pistas están por todos lados.
Serpientes, señales y supersticiones
Desde el principio de la temporada, Chelsea ha estado rodeada de mala suerte, casi como si estuviera envuelta en una energía peligrosa y, sí, serpientes por todos lados. Ella le ha dicho a Rick varias veces que las cosas malas pasan en tres, y ya van dos. ¿La tercera será fatal?
La primera empieza cuando Chelsea, curiosa, entra en una tienda del hotel y encuentra una pulsera dorada con forma de serpiente. Unos minutos después, la tienda es asaltada y la pulsera desaparece. Luego, para empeorar las cosas, Chelsea termina siendo mordida por una serpiente, una de las que su novio Rick liberó.
La tercera podría ser aún peor. En el penúltimo episodio, nos enteramos de que Aleksei, el amigo de Valentin, tiene la pulsera de serpiente, lo que significa que él fue quien robó la pieza. Además, Aleksei tiene un tatuaje de… sí, una serpiente. ¿Será que Chelsea lo reconoce y se mete en problemas?

Rick podría sellar su destino
Rick (Walton Goggins), el novio impulsivo y bastante problemático de Chelsea, no ha hecho más que meterla en problemas. En el episodio más reciente, confronta violentamente a Jim Hollinger, el poderoso dueño del hotel, para luego huir a Bangkok a festejar con Frank (Sam Rockwell), como si nada.
Lo grave es que deja a Chelsea solita en el mismo lugar donde hizo enemigos. Y aunque en el teaser del final vemos que regresa a la playa con ella, todo indica que Jim no se va a quedar de brazos cruzados. ¿Es posible que mande a alguien a buscar venganza contra Rick… y que Chelsea termine pagando el precio?

El collar “Stay Gold”… ¿una pista de muerte?
Una de las teorías más comentadas por fans es que el collar de Chelsea podría ser una señal clarísima de lo que viene. Se trata de una pieza de Flo London con la frase “Stay Gold”, que Chelsea lleva en prácticamente todos los episodios.
¿La referencia? La frase viene de un poema que es clave en The Outsiders, una película de culto donde el personaje Johnny Cade dice “Stay gold, Ponyboy” a su mejor amigo antes de… morir.
¿Casualidad? ¿Mensaje oculto? Con Mike White nunca se sabe, pero si algo hemos aprendido es que nada en este universo es gratuito.

¿Aimee Lou Wood nos está diciendo algo?
En una entrevista con The Guardian, Aimee Lou Wood confesó que a diferencia de sus coestrellas, no pudo volar de regreso a casa durante el rodaje en Tailandia. ¿La razón? Su personaje estaba muy involucrado en la historia.
Eso, sumado a las declaraciones de Charlotte Le Bon (Chloe), quien dijo a The Hollywood Reporter que “La gente va a odiar a Mike White” tras ver el final, ha hecho sonar todas las alarmas.
Porque si hay alguien cuya muerte realmente nos dolería, esa es Chelsea. Y qué mejor manera de provocar un drama masivo que acabar con la favorita de todos.

¿Y si todo es un engaño?
Claro, hay quienes piensan que esta acumulación de pistas es precisamente eso: una distracción perfecta. Mike White ya nos ha hecho esto antes. Quizá Chelsea esté en peligro, pero alguien más es quien nos va a dejar con la boca abierta en el último momento.
Sea como sea, lo único claro es que este domingo vamos a sufrir.
Explora más en: Instyle.mx